Pincha aquí y te llamamos
Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » Google Shopping: qué es y cómo utilizarlo para aumentar las ventas de tu negocio

Google Shopping: qué es y cómo utilizarlo para aumentar las ventas de tu negocio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 17/05/2021
Google Shopping: qué es y cómo utilizarlo para aumentar las ventas de tu negocio
  1. ¿Qué es Google Shopping?
  2. ¿Cómo funcionan los anuncios de Google Shopping?
  3. Cómo utilizar Google Shopping para incrementar las ventas de tu negocio
Google Shopping es una de las últimas iniciativas del gigante de Silicon Valley para ayudar a negocios de todos los tamaños a hacer llegar sus productos a más clientes a través de canales de venta online. Analizamos qué es Google Shopping y cómo aprovechar todo su potencial.

¿Qué es Google Shopping? 

Google Shopping es una plataforma gratuita que permite a los usuarios buscar y comprar productos en una base de datos creada por Google, y a las empresas mostrar y anunciar sus productos.  

Aunque se trata de una sección del buscador, los resultados de Google Shopping se muestran por separado a los resultados de búsqueda tradicionales. 

Al igual que el buscador general, los resultados en Google Shopping se muestran de acuerdo a las palabras utilizadas por los usuarios en sus búsqueda. No obstante, también hay espacio para los productos promocionados, además de algoritmos que personalizan las búsquedas según las preferencias de los usuarios.

Se trata así de una plataforma adicional para que las empresas que se dedican al eCommerce puedan ganar visibilidad online.

¿Cómo funcionan los anuncios de Google Shopping?

En el pasado, Google Shopping cobraba una tarifa a las empresas que deseaban colocar sus productos en su plataforma. No obstante, desde abril de 2020 el motor de búsqueda decidió hacer gratuita la plataforma dando, sin embargo, la posibilidad de colocar anuncios en la plataforma para que los productos aparezcan destacados.

Así, se calcula que el 85.3% de los anuncios a través del sistema de Google se generan en Google Ads y Google Shopping.

La organización y funcionamiento de los anuncios en Google Shopping es similar a la que aparece el resto de sus campañas publicitarias en Google Ads. Además, los anuncios de pago aparecen en los resultados de búsqueda en la parte superior e inferior de la página, con los productos orgánicos ocupando el espacio central.

Cómo utilizar Google Shopping para incrementar las ventas de tu negocio

1. Escribe títulos adecuados 

Un título de producto adecuado permite conseguir más clics y, en consecuencia, generar más ventas. Para ello, escribe un título descriptivo del producto real que vendes. Si la marca es conocida, colócala al inicio del título, y después escribe el resto de atributos del producto. 

2. Consigue reseñas

En gran medida, los usuarios guían sus decisiones de compra tras haber leído las críticas a una marca o sus productos o servicios, y el 54% deciden hacer clic en un comercio electrónico tras haber leído reseñas positivas. 

Por el contrario, las reseñas negativas o la falta de reseñas son un factor negativo al tomar la decisión de compra. 

3. Crea landing pages efectivas

La landing page es la página de producto que visita el usuario tras hacer clic en el producto  entre las demás opciones. Esta página puede marcar la diferencia entre un usuario que realiza una compra y el que no la hace, ya que solo el 34% de los usuarios compra el producto en el que hace clic tras haberlo elegido entre las opciones de Google Shopping

Una estrategia efectiva para las landing pages es incluir en la página las especificaciones del producto (tamaño, peso, tecnologías….). También funciona añadir productos similares o complementarios.

4. Elige tus productos más vendidos

Determina qué productos estás vendiendo más en el resto de tus plataformas, como en tu página de eCommerce, y centra tu presupuesto y recursos publicitarios en Google Shopping en estos productos para lograr la mayor eficiencia. 

¿Buscas mejorar tus ventas online incorporando tus productos a Google Shopping? En BeeDIGITAL te ayudamos a gestionar Google Ads y tus campañas de marketing y ventas integrales para que tu negocio llegue a los clientes adecuados e impulsar tus ventas.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
    Ver información sobre protección de datos

    MÁS ARTÍCULOS