fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Google Shopping: qué es y cómo utilizarlo para aumentar las ventas de tu negocio

Google Shopping: qué es y cómo utilizarlo para aumentar las ventas de tu negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Google Shopping: qué es y cómo utilizarlo para aumentar las ventas de tu negocio

Google Shopping es una de las últimas iniciativas del gigante de Silicon Valley para ayudar a negocios de todos los tamaños a hacer llegar sus productos a más clientes a través de canales de venta online. Analizamos qué es Google Shopping y cómo aprovechar todo su potencial.

¿Qué es Google Shopping? 

Google Shopping es una plataforma gratuita que permite a los usuarios buscar y comprar productos en una base de datos creada por Google, y a las empresas mostrar y anunciar sus productos. 

Aunque se trata de una sección del buscador, los resultados de Google Shopping se muestran por separado a los resultados de búsqueda tradicionales.

Al igual que el buscador general, los resultados en Google Shopping se muestran de acuerdo a las palabras utilizadas por los usuarios en sus búsqueda. No obstante, también hay espacio para los productos promocionados, además de algoritmos que personalizan las búsquedas según las preferencias de los usuarios.

Se trata así de una plataforma adicional para que las empresas que se dedican al eCommerce puedan ganar visibilidad online.

¿Cómo funcionan los anuncios de Google Shopping?

En el pasado, Google Shopping cobraba una tarifa a las empresas que deseaban colocar sus productos en su plataforma. No obstante, desde abril de 2020 el motor de búsqueda decidió hacer gratuita la plataforma dando, sin embargo, la posibilidad de colocar anuncios en la plataforma para que los productos aparezcan destacados.

Así, se calcula que el 85.3% de los anuncios a través del sistema de Google se generan en Google Ads y Google Shopping.

La organización y funcionamiento de los anuncios en Google Shopping es similar a la que aparece el resto de sus campañas publicitarias en Google Ads. Además, los anuncios de pago aparecen en los resultados de búsqueda en la parte superior e inferior de la página, con los productos orgánicos ocupando el espacio central.

Cómo crear un Google Shopping

Para crear un Google Shopping, regístrate en Google Merchant Center y sube información detallada de tus productos. Asegúrate de tener imágenes de calidad y descripciones precisas. Conecta tu cuenta de Merchant Center a Google Ads, crea campañas y establece presupuestos. Así, tus productos aparecerán en los resultados de búsqueda.

Ventajas e inconvenientes de Google Shopping

Las ventajas de Google Shopping incluyen la visibilidad instantánea de productos, mayor tráfico y compras potenciales. Sin embargo, algunos inconvenientes pueden ser la competencia intensa, el control de costes publicitarios y la necesidad de mantener los datos de los productos actualizados.

Cómo utilizar Google Shopping para incrementar las ventas de tu negocio

1. Escribe títulos adecuados 

Un título de producto adecuado permite conseguir más clics y, en consecuencia, generar más ventas. Para ello, escribe un título descriptivo del producto real que vendes. Si la marca es conocida, colócala al inicio del título, y después escribe el resto de atributos del producto. 

2. Consigue reseñas

En gran medida, los usuarios guían sus decisiones de compra tras haber leído las críticas a una marca o sus productos o servicios, y el 54% deciden hacer clic en un comercio electrónico tras haber leído reseñas positivas.

Por el contrario, las reseñas negativas o la falta de reseñas son un factor negativo al tomar la decisión de compra. 

3. Crea landing pages efectivas

La landing page es la página de producto que visita el usuario tras hacer clic en el producto  entre las demás opciones. Esta página puede marcar la diferencia entre un usuario que realiza una compra y el que no la hace, ya que solo el 34% de los usuarios compra el producto en el que hace clic tras haberlo elegido entre las opciones de Google Shopping.

Una estrategia efectiva para las landing pages es incluir en la página las especificaciones del producto (tamaño, peso, tecnologías….). También funciona añadir productos similares o complementarios.

4. Elige tus productos más vendidos

Determina qué productos estás vendiendo más en el resto de tus plataformas, como en tu página de eCommerce, y centra tu presupuesto y recursos publicitarios en Google Shopping en estos productos para lograr la mayor eficiencia.

¿Buscas mejorar tus ventas online incorporando tus productos a Google Shopping? En BeeDIGITAL te ayudamos a gestionar Google Ads y tus campañas de marketing y ventas integrales para que tu negocio llegue a los clientes adecuados e impulsar tus ventas.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Mejores redes sociales para artistas

    Mejores redes sociales para artistas

    No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público.  Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo lleva tiempo siendo un tema candente, especialmente tras el auge de las plataformas generativas más avanzadas a finales del año 2022. De un lado se alzan quienes saludan la unión de periodismo e inteligencia artificial al igual que...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT