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Beedigital > Programa Kit Digital para digitalización: Fondos Europeos
La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como fondos “Next Generation EU”.
España recibirá 140 mil millones de euros, que serán repartidos a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que se plasmará en 4 líneas de actuación.
Dentro de la línea “transformación digital” se ha puesto en marcha el programa Kit Digital, dotado con 3.000 millones de euros, que permitirá a pymes y autónomos adoptar e implantar una serie de herramientas y soluciones digitales, constituyendo así una oportunidad única para transformar sus negocios.

El programa Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España y financiada con fondos europeos Next Generation EU, diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en su proceso de transformación digital. A través de este programa, las empresas pueden acceder a ayudas económicas destinadas a la implementación de soluciones digitales que mejoren su competitividad y productividad.

Está especialmente diseñado para aquellos negocios que, debido a su tamaño o recursos, necesitan apoyo en su proceso de digitalización para poder competir en igualdad de condiciones en el mercado actual.
Con trabajadores entre 0 y 249 empleados
En Agencia Estatal de Administración Trributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
Ofrecemos las siguientes soluciones en diversas categorías de digitalización
Esta solución te permite disponer de un portátil para trabajar de forma digital y comunicarte con tus clientes y proveedores de forma segura y ágil.
Esta solución te permite aumentar la visibilidad de tu negocio en internet con una página web. Además, la solución incluye el servicio de presencia en internet para que los datos básicos de tu negocio estén presentes en las principales plataformas digitales.
Potencia tus ventas en internet con un e-commerce o tienda online.
Esta solución incluye el servicio de presencia en internet, lo cual te permite expandir los datos y la visibilidad de tu negocio en las principales plataformas digitales.
Esta solución incluye la creación de un perfil en la red social que mejor se adapte a tu actividad y mercado para que expandas el alcance de tu negocio, promociones tus productos o servicios, y fidelices a tus clientes.
Esta solución te ayuda a expandir tu presencia digital, posicionando los datos básicos de tu negocio en las principales plataformas digitales, como Google y Facebook, y optimizando tu página web, para que incrementes su visibilidad y consigas atraer a más potenciales clientes.
Esta solución te permite integrar en el día a día de tu negocio una herramienta CRM² para la gestión eficaz de las relaciones con tus clientes y el seguimiento adecuado de tus oportunidades de ventas.
Digitaliza tus procesos contables y financieros con un programa de finanzas parametrizado para tu negocio (ERP4), que te permitirá administrar tus facturas, registrar gastos adjuntando los tickets, gestionar tus niveles de stock, generar y guardar tus modelos de declaraciones de IVA y colaborar con tu equipo de finanzas o con tu gestor o asesor contable.
Utiliza esta herramienta para digitalizar el flujo de emisión de facturas con tus clientes, obtener mayores garantías de cobro y operar de forma más eficiente con las Administraciones Públicas.
Esta solución te permite incluir tus productos en plataformas online de terceros o “Marketplaces” para que optimices tu tiempo, expandas el alcance de tu negocio y aumentes las ventas.
Esta solución protege tus dispositivos de ataques digitales y te garantiza la navegación segura por Internet de todos sus empleados.
Esta solución permite convertir tu lugar de trabajo en una oficina virtual e implantar la licencia MS Office 365 y mejorar la colaboración entre tus empleados.
Gestiona tu alta en AceleraPyme
Aporta la información que demuestre que cumples los requisitos
Una vez obtenido, selecciona las tecnologías que te interesen
Selecciona el agente digitalizador que realizará la implementación
Desde Beedigital podemos ocuparnos de realizar todos los trámites para solicitar tu Bono Digital. Si ya lo has gestionado, como agente digitalizador te asesoramos e implantamos la solución digital que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Solo tendrás que pagar el IVA del importe de cada solución implantada y además, recibirás
durante 12 meses soporte y mantenimiento de los servicios que hayas elegido.
El Kit Digital es el programa público de ayudas a la digitalización de pymes y autónomos. La cuantía de estas subvenciones es de 3.067 millones de euros que Europa destina a España a través de los Fondos Next Generation para la reactivación de la economía y el empleo después del COVID-19. Las empresas que soliciten y reciban la subvención lo harán en forma de bono digital con el que podrán adquirir las soluciones de digitalización del catálogo de empresas homologadas como agentes digitalizadores.
Las ayudas a la digitalización del Kit Digital se pueden solicitar por pymes, micropymes y autónomos, hasta un máximo de 250 empleados. En función del número de trabajadores, el Gobierno ha establecido 5 segmentos con cuantías de bono y períodos de solicitud específicos:
- Segmento I: empresas entre 10 y 49 empleados. Bono digital por importe de 12.000 €.
- Segmento II: entre 3 y 9 empleados. Importe del bono de 6.000 €.
- Segmento III: 1 y 2 empleados y autónomos. 3.000 € de bono.
- Segmento IV: empresas entre 50 y 99 empleados, incluyendo empresas con menos de 50 que superen un volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros. Bono digital por importe de 25.000 €.
- Segmento V: empresas entre 100 y 250 empleados. Bono digital por importe de 29.000 €.
Además del número de trabajadores, se deben cumplir otros requisitos, como son:
- Estar inscrito en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o Administración Tributaria Foral equivalente.
- Estar al corriente de los pagos de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tener consideración de empresa en crisis.
- No incurrir en ninguna incompatibilidad con la Ley General de Subvenciones y, además, no superar el límite de ayudas mínimo.
Para conocer la información oficial sobre fechas e importes de bono para tu segmento, así como todos los requisitos para solicitar las ayudas, accede a la página de Kit Digital.
Los pasos para solicitar el Kit Digital son los siguientes:
- Darte de alta en el portal AceleraPyme.
- Hacer un test de autodiagnóstico para conocer el nivel de digitalización de tu negocio.
- Solicitar el bono digital aportando la información que demuestra que cumples con los requisitos exigidos.
- Una vez concedido el bono, elegir la solución que mejor se adapte a tu negocio.
- Seleccionar un Agente Digitalizador para implantar la solución.
Tanto los autónomos como las empresas de hasta 250 empleados pueden solicitar el Kit Digital. Dependiendo del número de trabajadores se han establecido 5 grupos con plazos de solicitud e importes diferenciados:
- Segmento I: empresas entre 10 y 49 empleados.
- Segmento II: empresas entre 3 y 9 empleados.
- Segmento III: empresas de 1 y 2 empleados y autónomos.
- Segmento IV: empresas entre 50 y 99 empleados, incluyendo empresas con menos de 50 que superen un volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.
- Segmento V: empresas entre 100 y 250 empleados.
El importe de la subvención de Kit Digital se recibe como bono digital y depende del tamaño de la empresa. En función del número de trabajadores se han establecido 5 grupos:
- Segmento I (entre 10 y 49 empleados): bono digital por importe de 12.000 €.
- Segmento II (entre 3 y 9 empleados): bono digital por importe de 6.000 €.
- Segmento III (1 y 2 empleados y autónomos): bono digital de 3.000 €.
- Segmento IV (50 y 99 empleados, incluyendo empresas con menos de 50 que superen un volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros): bono digital de 25.000 €.
- Segmento V (100 y 250 empleados): bono digital de 29.000 €.
Las fechas para solicitar el bono digital dependen del tamaño de tu empresa. Cada uno de los 5 segmentos tiene un plazo diferente de presentación de solicitudes:
- Segmento I (10 a 49 empleados): plazo de solicitudes abierto desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.
- Segmento II (3 a 9 empleados): desde el 2 de septiembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.
- Segmento III (1 y 2 empleados y autónomos): hasta el 31 de octubre de 2025.
- Segmento IV (50 a 99 empleados, incluyendo empresas con menos de 50 que superen un volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros): desde el 12 de diciembre de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.
- Segmento V (100 a 250 empleados): desde el 12 de diciembre de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.
Las pymes y autónomos podrán adquirir con su bono digital soluciones de digitalización para su negocio dentro de las siguientes categorías: sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de clientes (CRM), gestión de redes sociales, business intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos (ERP), factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y marketplace.
Los trámites para solicitar el bono de Kit Digital son gratuitos.
En caso de resultar beneficiario del bono digital, solo tendrás que pagar el IVA de las soluciones implantadas. Ten en cuenta que hay una serie de gastos que no son subvencionables: gastos financieros, hardware, servicios de telecomunicación e Internet, entre otros. Tampoco son subvencionables los posibles gastos de gestoría para realizar el trámite de solicitud de la ayuda.
Las subvenciones del Programa Kit Digital provenientes se consideran ingresos de la actividad económica y deben integrarse en la base imponible como rendimientos del trabajo. Están exentos de tributación los primeros 2.000€ recibidos.
El beneficiario deberá registrar en su contabilidad el detalle de las transacciones relacionadas con la subvención. Asimismo, deberá disponer de libros contables y demás documentos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable, así como conservar las facturas y los justificantes de pago de los fondos recibidos durante un plazo mínimo de cuatro años.
Para saber si te ha concedido el bono del Kit Digital accede al portal de la Sede Electrónica de Red.es mediante certificado digital o cl@ve y consulta el estado de tu solicitud.
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