fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Fondos Europeos
Kit Digital

Fondos Europeos

El programa Kit Digital, financiado con los fondos europeos “Next Generation UE”, ofrece muchas oportunidades para las pymes y los autónomos de las que te puedes beneficiar para impulsar la digitalización de tu negocio.

¡No lo dudes y únete al cambio digital!

Programa Kit Digital para digitalización de Pymes y autónomos

La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como fondos “Next Generation EU”.

España recibirá 140 mil millones de euros, que serán repartidos a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que se plasmará en 4 líneas de actuación:

Transformación ecológica

Transformación Ecológica

Transformación Digital

Transformación Digital

Cohesión social y territorial

Cohesión social y territorial

Igualdad de género

Igualdad de género

Dentro de la línea “transformación digital” se ha puesto en marcha el programa Kit Digital, dotado con 3.000 millones de euros, que permitirá a pymes y autónomos adoptar e implantar una serie de herramientas y soluciones digitales, constituyendo así una oportunidad única para transformar sus negocios.

Soluciones BeeDIGITAL dentro del programa Kit Digital

BeeDIGITAL ofrece las siguientes soluciones dentro de cada una de las categorías de soluciones de digitalización del programa Kit Digital:

Categoría “Sitio web y presencia en Internet”

Presencia digital y diseño web

Solución “Sitio web y presencia en Internet Kit Digital

Fecha

2.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Esta solución te permite aumentar la visibilidad de tu negocio en internet con una página web

Además, la solución incluye el servicio de presencia en internet para que los datos básicos de tu negocio estén presentes en las principales plataformas digitales, los actualices siempre que lo necesites y tus clientes puedan encontrarte con facilidad.

  • Dominio propio y alojamiento
  • Hasta 10 páginas de contenido
  • Diseño responsive
  • Optimización SEO para posicionar en buscadores
  • Soporte y formación

Funcionalidades adicionales:

  • Presencia en hasta 50 plataformas (Google My Business, Facebook, Google Maps…)
  • Gestión de la reputación online para consultar, contestar y generar valoraciones
  • Área privada de cliente para gestionar la web y actualizar la presencia digital
  • Estadísticas avanzadas (visitas, contactos, origen del tráfico, etc.)

Categoría “Comercio electrónico”

Tienda Online

Solución “Comercio electrónico Kit Digital

Fecha

2.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Potencia tus ventas en internet con un e-commerce o tienda online

Esta solución incluye el servicio de presencia en Internet que te permite expandir los datos de tu negocio en las principales plataformas digitales.

  • Diseño profesional
  • Hasta 100 productos en el catálogo
  • Integración con operadores logísticos
  • Optimización SEO para posicionar en buscadores
  • Soporte y formación

Funcionalidades adicionales:

  • Área privada de cliente para subir productos y gestionar pedidos
  • Presencia en hasta 50 plataformas (Google My Business, Facebook, Google Maps…)
  • Gestión de la reputación online para consultar, contestar y generar valoraciones
  • Estadísticas avanzadas (visitas, origen del tráfico, etc.)

Categoría “Gestión de redes sociales”

Dinamización de las Redes Sociales

Solución “Gestión de redes sociales Kit Digital

Fecha

Desde 2.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Esta solución incluye la creación de un perfil en la red social y que mejor se adapte a tu actividad y mercado para que promociones tus productos o servicios, fidelices a tus clientes y amplies tu mercado.

  • Alta y gestión en una red social
  • Estrategia personalizada de dinamización y optimización del perfil
  • Hasta 4 comunicaciones (posts) al mes
  • Monitorización continua para medir la efectividad y alcance de tus publicaciones
  • Servicio continuado de Community Manager con contacto mensual
  • Precio 2.000€ para Segmento III

Funcionalidades adicionales:

  • Diseño de 3 creatividades para incorporar a los posts
  • Gestión de contenidos acordes al sector de la pyme y perfil de seguidores
  • Área privada de cliente para consultar estadísticas sobre tu perfil y tus publicaciones

Categoría “Presencia Avanzada en Internet”

Presencia digital y diseño web

Solución “Presencia Avanzada Kit Digital

Fecha

2.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Esta solución te ayuda a expandir tu presencia digital, posicionando los datos básicos de tu negocio en las principales plataformas digitales, como Google y Facebook, y optimizando tu página web, para que incrementes su visibilidad y consigas atraer a más potenciales clientes.

  • Perfil de empresa en Google y Facebook
  • Presencia avanzada en Internet en hasta 50 plataformas digitales: Google, Facebook, Alexa, Google Maps, Waze, Bing, Huawei, Paginasamarillas.es, Tripadvisor…
  • Posicionamiento Web en función de tu actividad, geografía y competencia.

Funcionalidades adicionales:

  • Gestión de la reputación online permite gestionar la reputación de tu negocio en Internet, consultando, contestando y generando opiniones y valoraciones en tu perfil de empresa en Google.
  • Formación a través de píldoras informativas y webinars temáticos
  • Área privada de cliente para gestionar tu presencia digital

Categoría “Gestión de clientes”

Presencia digital y diseño web

Solución “Gestión de clientes Kit Digital

Fecha

Desde 2.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Esta solución te permite integrar en el día a día de tu negocio una herramienta CRM2 para gestionar tu actividad comercial y las relaciones con tus clientes.

  • Alta, almacenamiento y gestión clientes
  • Catalogación de contactos y oportunidades comerciales o leads (embudo de ventas)
  • Gestión de la actividad comercial con diseño y envío de presupuestos
  • Informes de seguimiento y alertas para planificación comercial
  • Soporte para parametrización de la herramienta
  • Acceso a la herramienta para 48 usuarios3
  • Precio 2.000€ para Segmentos II y III (1 usuario)

Funcionalidades adicionales:

  • Campañas de email marketing para realizar envíos automáticos a tu base de contactos (correos informativos, newsletters, ofertas, etc.
  • Formación a través de píldoras informativas y webinars temáticos

Categoría “Gestión de procesos”

Gestión de procesos

Solución “Gestión de procesos Kit Digital

Fecha

Desde 2.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Digitaliza tus procesos contables y financieros con un programa de finanzas parametrizado para tu negocio (ERP4), que te permitirá administrar tus facturas, registrar gastos adjuntando los tickets, gestionar tus niveles de stock, generar y guardar tus modelos de declaraciones de IVA y colaborar con tu equipo de finanzas o con tu gestor o asesor contable.

  • Programa de contabilidad y facturación desarrollado por SAGE
  • Creación y envío de facturas y presupuestos
  • Control de gastos y flujos de caja
  • Gestión de niveles de stock
  • Creación de modelos de declaración de impuestos
  • Soporte y parametrización
  • Incluye 10 usuarios3
  • Precio 3.000€ para Segmento II (3 usuarios)
  • Precio 2.000€ para Segmento III (1 usuario)

Funcionalidades adicionales:

  • Sincronización de movimientos bancarios
  • Generación de informes contables y financieros
  • Colaboración con tu gestor o asesor contable
  • Formación a través de píldoras informativas y webinars temáticos

Categoría “Factura electrónica”

Factura electrónica

Solución “Factura Electrónica Kit Digital

Fecha

Desde 1.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Utiliza esta herramienta para digitalizar el flujo de emisión de facturas con tus clientes, obtener mayores garantías de cobro y operar de forma más eficiente con las Administraciones Públicas.

  • Facturas en formato Facturae
  • Emisión y envío ilimitado de facturas
  • Copias de seguridad y almacenamiento
  • Control del vencimiento
  • Soporte técnico
  • Incluye 3 usuarios3
  • Precio 2.000€ para Segmento II
  • Precio 1.000€ para Segmento III

Funcionalidades adicionales:

  • Configuración y personalización
  • Integración con SAGE50, dentro de la solución “Gestión de proveedores BeeDIGITAL”
  • Formación a través de píldoras informativas y webinars temáticos

Categoría “Marketplace”

Tienda Online

Solución “Marketplace Kit Digital

Fecha

2.000 €1

(Importe 100% subvencionado)

Esta solución te ayuda a incluir tus productos en plataformas online de terceros o “Marketplace”, optimizando así tu tiempo y expandiendo tus canales de venta y tus posibilidades de incrementar las ventas

  • Estudio previo del mercado y de la competencia, analizando productos y precios de tres competidores
  • Definición de la estrategia del negocio para elegir la plataforma que mejor se adapte a la empresa en función de su actividad
  • Ayuda en el alta en, al menos, una plataforma Marketplace y en la creación de la cuenta de vendedor
  • Gestión del catálogo y alta de, al menos, 10 referencias con descripciones y fotografías

Funcionalidades adicionales:

  • Formación y material de ayuda para el alta en el Marketplace
  • Soporte experto, vía chat, teléfono y vídeo, para el uso y la autogestión de la cuenta

Categoría “Ciberseguridad”

Seguridad informática

Solución “Ciberseguridad Kit Digital

Fecha

125 €1 por dispositivo

(Importe 100% subvencionado)

Esta solución protege tus dispositivos de ataques digitales y te garantiza la navegación segura por Internet de todos sus empleados.

  • Sistema de antivirus para proteger tus equipos y dispositivos informáticos
  • Protección contra software espía
  • Detección de spam y correos con enlaces o contenido malicioso
  • Filtros de contenido y anuncios para una navegación segura
  • Monitorización de la red
  • Soporte experto vía chat, teléfono y video soporte

Funcionalidades adicionales:

  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
  • Auditoría inicial para detectar vulnerabilidades
  • Copia de seguridad de la información tratada
  • Área privada de cliente para gestionar las licencias y acceder a documentación
  • Formación de las diferentes herramientas incluidas en la licencia

Categoría “Oficina Virtual”

Oficina virtual

Solución “Oficina Virtual Kit Digital

Fecha

250 €1 por usuario

(Importe 100% subvencionado)

Esta solución permite convertir tu lugar de trabajo en una oficina virtual e implantar la licencia MS Office 365 y mejorar la colaboración entre tus empleados.

  • Colaboración entre equipos de trabajo mediante chats, reuniones virtuales y videollamadas
  • 1.000 GB de almacenamiento de archivos
  • Correo electrónico y buzón de hasta 50Gb de almacenamiento
  • Calendario y agenda de contactos
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Soporte experto vía chat, teléfono y video soporte

Funcionalidades adicionales:

  • Configuración y parametrización de la licencia e instalación del software en tu equipo
  • Área privada de cliente para gestionar las licencias adquiridas y acceder a documentación
  • Formación de las diferentes herramientas incluidas en la licencia

1 Impuestos no incluidos

2 CRM son las siglas de “Customer Relationship Management” o herramienta para la gestión de la relación con clientes

3 Funcionalidad incluida para beneficiarios de Segmento I

4 ERP son las siglas de “Enterprise Resource Planning” o herramienta para la gestión y planificación de recursos empresariales que permite automatizar la mayoría de los procesos de un negocio

¿Quién puede solicitar las ayudas de los fondos europeos para la digitalización de las pymes?

El programa establece tres segmentos de beneficiarios, según el tamaño de su empresa, que recibirán las ayudas económicas en forma de bono digital:

 

    • Segmento I: las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán recibir un bono digital de 12.000 €.
    • Segmento II: las empresas de entre 3 y 9 empleados podrán recibir un bono digital de 6.000 €.
    • Segmento III: las empresas de 1 y 2 empleados y autónomos podrán recibir un bono digital de 2.000 €.

¿Cómo iniciar el proceso para solicitar el bono digital?

Para comenzar el proceso, tendrás que seguir los siguientes pasos:

    • gestionar tu alta en el portal AceleraPyme
    • aportar información que demuestre que cumples con los requisitos necesarios
    • una vez que consigas el bono digital, tendrás que elegir el servicio o herramienta que mejor se adapte a las necesidades actuales de tu negocio
    • seleccionar al agente digitalizador que realizará la implantación

Solo tendrás que pagar el IVA del importe de cada solución implantada y además, recibirás durante 12 meses soporte y mantenimiento de los servicios que hayas elegido.

TE AYUDAMOS CON TU BONO DIGITAL

Desde BeeDIGITAL podemos ocuparnos de realizar todos los trámites para solicitar tu Bono Digital. Si ya lo has gestionado, como agente digitalizador te asesoramos e implantamos la solución digital que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Algunas preguntas clave

¿En qué consiste el programa Kit Digital?

El Kit Digital es el programa público de ayudas a la digitalización de pymes y autónomos. La cuantía de estas subvenciones es de 3.067 millones de euros que Europa destina a España a través de los Fondos Next Generation para la reactivación de la economía y el empleo después del COVID-19. Las empresas que soliciten y reciban la subvención lo harán en forma de bono digital con el que podrán adquirir las soluciones de digitalización del catálogo de empresas homologadas como agentes digitalizadores.

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

Las ayudas a la digitalización del Kit Digital se pueden solicitar por pymes, micropymes y autónomos, hasta un máximo de 49 empleados. En función del número de trabajadores, el Gobierno ha establecido 3 segmentos con cuantías de bono y periodos de solicitud específicos:

  • Segmento I: empresas entre 10 y 49 empleados. Bono digital por importe de 12.000€.
  • Segmento II: entre 3 y 9 empleados. Importe del bono de 6.000€.
  • Segmento III: 1 y 2 empleados y autónomos. 2.000€ de bono.

Además del número de trabajadores, se deben cumplir otros requisitos, como son:

  • Estar inscrito en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o Administración Tributaria Foral equivalente.
  • Estar al corriente de los pagos de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tener consideración de empresa en crisis.
  • No incurrir en ninguna incompatibilidad con la Ley General de Subvenciones y además no superar el límite de ayudas minimis.

Para conocer la información oficial sobre fechas e importes de bono para tu segmento, así como todos los requisitos para solicitar las ayudas, accede a la página de Kit Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

¿Cuál es el proceso para solicitar el Kit Digital?

Los pasos para solicitar el Kit Digital son los siguientes:

  • Darte de alta en el portal AceleraPyme.
  • Hacer un test de autodiagnóstico para conocer el nivel de digitalización de tu negocio.
  • Solicitar el bono digital aportando la información que demuestra que cumples con los requisitos exigidos.
  • Una vez concedido el bono, elegir la solución que mejor se adapte a tu negocio.
  • Seleccionar un Agente Digitalizador para implantar la solución.

¿Cuál es el número de trabajadores de una empresa para poder solicitar el Kit Digital?

Tanto los autónomos como las empresas de hasta 49 empleados pueden solicitar el Kit Digital. Dependiendo del número de trabajadores se han establecido 3 grupos con plazos de solicitud e importes diferenciados:

  • Segmento I: empresas entre 10 y 49 empleados.
  • Segmento II: empresas entre 3 y 9 empleados.
  • Segmento III: empresas de 1 y 2 empleados y autónomos.

¿Cuál es el importe de la subvención de Kit Digital?

El importe de la subvención de Kit Digital se recibe como bono digital y depende del tamaño de la empresa. En función del número de trabajadores se han establecido 3 grupos:

  • Segmento I (entre 10 y 49 empleados): bono digital por importe de 12.000€.
  • Segmento II (entre 3 y 9 empleados): bono digital por importe de 6.000€.
  • Segmento III (1 y 2 empleados y autónomos): bono digital de 2.000€.

¿Cuáles son los plazos para solicitar el bono digital?

Las fechas para solicitar el bono digital dependen del tamaño de tu empresa. Cada uno de los 3 segmentos segmento tiene un plazo diferente de presentación de solicitudes.

  • Segmento I (10 a 49 empleados): plazo de solicitudes abierto desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Segmento II (3 a 9 empleados): desde el 2 de septiembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Segmento III (1 y 2 empleados y autónomos): hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Qué se puede hacer con el Kit Digital?

Las pymes y autónomos podrán adquirir con su bono digital soluciones de digitalización para su negocio dentro de las siguientes categorías: sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de clientes (CRM), gestión de redes sociales, business intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos (ERP), factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y marketplace.

¿Cuánto cuesta pedir el Kit Digital?

Los trámites para solicitar el bono de Kit Digital son gratuitos.

En caso de resultar beneficiario del bono digital, solo tendrás que pagar el IVA de las soluciones implantadas. Ten en cuenta que hay una serie de gastos que no son subvencionables: gastos financieros, hardware, servicios de telecomunicación e Internet, entre otros. Tampoco son subvencionables los posibles gastos de gestoría para realizar el trámite de solicitud de la ayuda.

¿Cómo tributan las ayudas del Kit Digital?

Las subvenciones del Programa Kit Digital provenientes se consideran ingresos de la actividad económica y deben integrarse en la base imponible como rendimientos del trabajo. Están exentos de tributación los primeros 2.000€ recibidos.

El beneficiario deberá registrar en su contabilidad el detalle de las transacciones relacionadas con la subvención. Asimismo, deberá disponer de libros contables y demás documentos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable, así como conservar las facturas y los justificantes de pago de los fondos recibidos durante un plazo mínimo de cuatro años.

¿Cómo saber si me han concedido el Kit Digital?

Para saber si te ha concedido el bono del Kit Digital accede al portal de la Sede Electrónica de Red.es mediante certificado digital o cl@ve y consulta el estado de tu solicitud.