Pincha aquí y te llamamos
Seleccionar página
Home » Conócenos

Soluciones digitales para unir negocios y clientes · Conócenos

Hemos transformado nuestro negocio desde la tecnología de la celulosa a la de los algoritmos humanizados.

Antes de que existiera internet, éramos Google, con las Páginas Amarillas. Tras realizar una transformación digital “de libro” durante los últimos 3 años, nuestra misión permanece intacta: ayudar a las Pymes a conseguir clientes.

Actualmente somos el líder en España de servicios de marketing digital para las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados, incluyendo presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display, todos estos servicios paquetizados en modelo de suscripción.

Culminada nuestra transformación digital, estamos comenzando la segunda para convertirnos en una AI-Ready Company, a través de un uso masivo de algoritmos de Machine Learning en nuestra relación con el cliente y en las operaciones. Nuestra estrategia de crecimiento es a través de alianzas con grandes compañías y organizaciones internacionales que buscan complementar su propuesta de valor para las Pymes. Ejemplo de esto son nuestros acuerdos con Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.

Aplaudimos el espíritu emprendedor
de nuestros clientes

Nuestros valores nos definen, a nosotros y a lo que hacemos. Estamos aquí para aplaudir a los que luchan, a los que son grandes en espíritu y esfuerzo. Queremos ayudar a todos y todas, a los que empiezan y a los que piensan en reinventarse. Este es nuestro trabajo, porque sabemos lo que cuesta y queremos hacértelo más fácil.
01

Nos cuestionamos siempre lo que hacemos y cómo lo hacemos

02

Aprendemos de nuestra experiencia para ofrecerte los mejores resultados

03

Priorizamos la simplicidad y la practicidad en nuestros productos y servicios

04

Trabajamos para ti con pasión y compromiso

05

Ofrecemos un entorno de seguridad y un valor duradero para tu negocio

06

Nuestras herramientas se adaptan a tus cambios

Un equipo con ímpetu
transformador y que impulsa el cambio

Javier Castro

JAVIER CASTRO

CEO y responsable directo del área Comercial y Personas

Javier Castro es Ingeniero en Informática por la U. Politécnica de Valencia, Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones y MBA por ESADE. Durante más de treinta años de carrera en el sector digital y de las telecomunicaciones, ha sido CEO de Terra, miembro del Comité de Dirección de Telefónica España, además de otras posiciones de alta dirección en el grupo Telefónica en las áreas digitales y comerciales, en España, Latinoamérica y a nivel global. Es miembro del Consejo Asesor de Ingeniería Informática de la UPV, y tiene experiencia como miembro de los Consejos de ESADE Alumni, TISSAT, TELYCO y Axonix. Es además inversor en startups digitales.

Ignacio Manrique de Lara

IGNACIO MANRIQUE DE LARA

Director de Marketing

Ignacio Manrique de Lara es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la U. Complutense de Madrid y postgrado PDD por la Escuela de Negocios IESE. Ha trabajado en España en el Grupo Santillana y PANDA Security. En 2013 se traslada a Bruselas para continuar allí su carrera profesional en empresas como Leaseweb Technologies B.V., WooRank, y Brainvestigations, siempre en posiciones de responsabilidad, liderando las soluciones tecnológicas de negocio y aplicando sus profundos conocimientos en marketing digital en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Samuel Mendez

SAMUEL MÉNDEZ SALAS

Director de Ventas Canales Directos

Samuel Méndez se incorpora a BeeDIGITAL (antes TPI) en 2005 y a lo largo de estos 15 años ha desarrollado su carrera en el área de Ventas en donde ha desempeñado distintas posiciones de responsabilidad como asesor comercial (2005-2008), Especialista Cuentas de Riesgo (2008-2016) y Área Manager de Islas Baleares (2016-2019). En 2019 es nombrado Director Territorial de Venta Directa del área Noreste, posición que mantiene hasta principios del 2021 cuando asume la Dirección de Ventas de Canales Directos. Con anterioridad a su etapa en BeeDIGITAL, Samuel ha sido Director Manager de Tienda en el Grupo Inditex (2001-2003) y parte del equipo comercial de QDQ Media (2000-2004). Samuel es socio fundador de la startup Zemkoo.

Javier Irastorza

JAVIER IRASTORZA MORA

Director de Alianzas

Javier Irastorza es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado en grandes empresas multinacionales tales como HP (1997-1998), BBVA (1998-1999), Prisa (2000-2001) y Broadnet España (2001-2004). En 2008, tras tres años como Senior Project Manager en Orange, se incorpora a Vodafone como Product Manager (2008-2013). En 2013 es nombrado Manager de Planificación de Ventas, cargo que ocupa hasta 2015 cuando asume el liderazgo del equipo de Business Development de Vodafone en España. En diciembre de 2019, se incorpora a BeeDIGITAL para hacerse cargo de la Dirección de Alianzas.

Juan Luis Martinez

JUAN LUIS MARTÍNEZ

Director de Clientes, Director de Transformación y Of. del CEO y Chief Data Officer

Juan Luis Martínez es Ingeniero de Minas en la especialidad de Energía y Combustibles por la U. Politécnica de Madrid. Durante más de diez años ha sido consultor realizando proyectos de eficiencia organizativa y de transformación empresarial en consultoras del prestigio de Towers & Perrin (1997-1999) y Hay Group (1999-2008). En el 2008 se une a Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. (BeeDIGITAL) donde ha realizado diferentes labores vinculadas a la transformación de la compañía.

Amelia Sebastián

AMELIA SEBASTIÁN

Directora Financiera (CFO)

Amelia Sebastián tiene una doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho por la U. Pontificia Comillas. Se une al equipo de BeeDIGITAL (por aquel entonces TPI España) en 1992. Ha desempeñado distintas funciones como Analista Financiera participando activamente en la salida a bolsa de la compañía en 1999 y Business Controller, hasta que en 2005 es nombrada Directora de Control de Gestión para el negocio de España y Latinoamérica del Grupo, con una contribución decisiva en la adquisición del negocio en Argentina, Chile, Perú y Brasil.

María Pilar Núñez

MARÍA PILAR NÚÑEZ

Directora de Gestión Jurídica

María Pilar Núñez es Licenciada en Derecho por la U. Complutense de Madrid y Máster en Derecho laboral por la Escuela de Práctica Jurídica – ICAM. María se une al equipo de TPI España (hoy BeeDIGITAL) hace casi 30 años y ha ejercido distintas funciones clave para el desarrollo de la compañía en materia contractual, regulatoria y en la ejecución de proyectos internacionales como la adquisición del negocio en Latam. En 2014 es nombrada Secretaria General del Consejo y Directora de Servicios Jurídicos de España y Latam. Posteriormente, María asume el reto de dirigir el área de Recursos Humanos (Jun-2018 / Nov-2020).

María es también miembro del Comité Directivo de SIINDA (Asociación de la Industria de Búsqueda e Información) desde el 2017.

Nos importan las personas que hay detrás de cada negocio

Durante 52 años hemos trabajado codo con codo con quienes están detrás de cada negocio, dando forma a la compañía que somos hoy. Estamos felices de poder usar nuestro conocimiento y experiencia para ayudarte y asesorarte desde el lado más humano. Al fin y al cabo, somos personas que trabajamos para personas.

Restaurante Domingo’s

Cerámicas Fernández

Consultoría LaMagnética

Productores La Colmena

Restaurante Domingo’s

Cerámicas Fernández

Consultoría LaMagnética

Productores La Colmena

Buscamos personas con talento,
proactivas y con pasión por su trabajo

En la actualidad no tenemos ninguna posición abierta

Quiénes somos

BeeDIGITAL es la marca comercial de la empresa de marketing digital para Pymes y Autónomos, Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. y tiene su origen en las Páginas Amarillas.

Su actividad fundamental consiste en definir y gestionar la presencia digital de sus clientes.

Historia

BeeDIGITAL es la evolución de las Páginas Amarillas a la actual compañía de soluciones digitales.

En 1967 nace Páginas Amarillas por encargo del presidente de Telefónica Antonio Barreda Irimo. José Luis Espinosa se encargó de la gestión utilizando las técnicas de marketing que se usaban en EEUU.

En 1995 Páginas Amarillas da el salto a internet convirtiéndose en paginasamarillas.es, contando en la actualidad con 4.5 millones de usuarios.

En 1999 la empresa crea nuevos servicios como El Callejero, Páginas Blancas on line, el Centro de Comercio Virtual, etc. Y en 2003 el servicio se amplía con el número 11888, un servicio telefónico que facilita el número de abonado, la web y el mail de empresa de profesionales y particulares.

Fruto de un proceso de transformación e integración Yell Group cambia su denominación por Hibu en 2012. Es a partir de este momento cuando se comienza a iniciar la transformación digital de la compañía creando soluciones digitales a medida para las pymes, pero es ya en 2017, cuando comienza la verdadera transformación a través del servicio BeeDIGITAL, un servicio que ayuda a expandir y gestionar en internet los datos de un negocio a través de un único sitio, incorporando además creación de web y redes sociales, generación de tráfico y opciones de venta online.

Hoy en 2021 BeeDIGITAL se ha convertido en la marca comercial de la compañía con un 100% de su facturación en productos y servicios digitales.

Productos y servicios

BeeDIGITAL ofrece las siguientes soluciones relacionadas con el marketing online para pymes y autónomos:

  • Presencia digital en internet.
  • Desarrollo web y gestión de perfiles de redes sociales.
  • Promoción digital en buscadores y redes sociales.
  • Servicios de E-commerce.

Marcas comerciales

  • BeeDIGITAL.
  • 11888.
  • PáginasAmarillas.es