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Un equipo de asesores estará contigo para analizar resultados y proponer mejoras

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Soporte
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El equipo de soporte BeeDIGITAL siempre estará disponible para resolver cualquier consulta
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Asesoramiento legal
iLa prestación del asesoramiento y asistencia jurídica se realiza por parte de un equipo de abogados especializados de Legálitas.


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24/7

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Plan de marketing online a medida

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Algunas preguntas clave

¿Qué es el comercio electrónico?

Se llama comercio electrónico a todo intercambio de productos o servicios a cambio de dinero que es realizado a través de medios online.

Se trata de un modelo de negocio en crecimiento que ha logrado superar la reticencia inicial de muchos usuarios a la compra por internet a través de medidas como, por ejemplo, el incremento de la seguridad en los pagos. Las restricciones de movilidad y el cierre de algunos comercios físicos durante el Estado de Alarma causado por la covid-19 también ha hecho que muchas personas que antes no consumían online diesen el paso de hacerlo.

¿Qué tipos de comercio electrónico existen?

Los diversos tipos de comercio electrónico responden a diferentes dinámicas entre el tipo de persona u organización que se sitúa en la posición de comprador y quién ocupa la posición de vendedor.

  • Entre negocios (B2B): En este caso, se trata de una transacción comercial de un producto o servicio entre dos negocios. Por ejemplo, una empresa de software que vende su producto a un negocio local para implementar la automatización.
  • De cara al cliente (B2C): Consiste en el intercambio entre un negocio y un consumidor pero, en este caso, el cliente visita una página web en lugar de entrar en una tienda física. Así, Amazon puede ser el equivalente virtual a unos grandes almacenes físicos.
  • Entre clientes (C2C): En este tipo de comercio online, dos consumidores se ponen en contacto utilizando medios electrónicos para realizar una transacción comercial. Aplicaciones de venta de segunda mano como Wallapop o Etsy son dos ejemplos de esta modalidad.
  • Usuarios hacia empresas (C2B): Se trata de un modelo en el que el consumidor pone sus servicios o productos a disposición de un negocio. Destacan aquí, por ejemplo, los servicios de influencer que un usuario popular en redes sociales puede ofertar a una empresa.
  • Negocios hacia administración (B2A): Se refiere a la contratación o compra electrónica de los servicios o productos de una empresa por parte de la administración pública. Así, algunos de los servicios que las administraciones externalizan (por ejemplo, legales) pueden tener lugar de forma virtual. Este intercambio también puede realizarse de forma inversa (A2B), cuando la administración permite algunos trámites online (por ejemplo, el pago de tasas).
  • Usuario hacia administración (C2A): Las transacciones entre ciudadanos y administración también tienen lugar en el Comercio Electrónico. Como ejemplo, la capacidad de los ciudadanos de pagar multas online.

¿Tengo que darme de alta como autónomo para abrir una tienda online?

Sí, es necesario darte de alta como autónomo/a  en la Seguridad Social siempre y cuando no lo estés ya y empieces la actividad desde cero. Además, deberás cursar el alta censal en Hacienda con el modelo 036.

Si por el contrario tu actividad es complementaria a tu tienda física, entonces deberás darte de alta en un nuevo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Como trabajador autónomo/a estás exento/a de pagar el impuesto, pero debes darte de alta en cuantas actividades profesionales o empresariales distintas realices.

 

 

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