fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » ¿Qué es Google Ads y cómo usarlo?

¿Qué es Google Ads y cómo usarlo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Qué es Google Ads y cómo usarlo?
Utilizar la herramienta Google Ads puede ser una forma muy eficiente de lograr más atención online hacia tu negocio, atrayendo tráfico relevante a tu página web.  Cada segundo se realizan más de 2 millones de búsquedas en Google, y muchos de los resultados que obtienen los usuarios son mostrados a través de Google Ads.   Te contamos qué es Google Ads y compartimos algunas ideas para aprovechar todo su potencial.

Qué es Google Ads

La plataforma Google Ads es una herramienta para crear publicidad pagada de modo que tu sitio web aparezca destacado en los resultados de búsqueda de Google y/o en otros sitios web. Al realizar cualquier búsqueda en Google, el usuario se encuentra con una página de resultados que incluye links a sitios web. Estos sitios pueden haber realizado un trabajo de SEO (posicionamiento orgánico), y lograr aparecer en los primeros resultados de forma gratuita.  No obstante, Google Ads permite también publicitar tu página web para que aparezca entre las primeras posiciones en formato anuncio para las búsquedas que elijas.  De este modo, haciendo uso de Google Ads, puedes hacer que tu página web aparezca entre los resultados esponsorizados (antes de los resultados orgánicos), junto a la etiqueta de “anuncio”.  Además, Google Ads también permite crear anuncios display (por ejemplo, banners) en otros sitios web, de modo que el alcance de tu publicidad sea mayor.  Por ello, si tus esfuerzos en SEO aún no están dando los resultados que buscas, Google Ads puede ser una buena opción para obtener tráfico hacia tu sitio web. Además, según cifras publicadas en Power Traffick, el retorno de la inversión en la publicidad a través de Google Ads asciende al 200% de media.

Cómo funciona Google Ads

La plataforma Google Ads funciona a través de un sistema de subastas. De este modo, cuando una empresa quiere publicitarse, debe pujar por las palabras clave que tiene como objetivo.  Una zapatería tradicional con tienda física en Madrid que quiera anunciarse a través de Google Ads pujará, por ejemplo, por las palabras de búsqueda “zapatería en Madrid”. El precio del anuncio y la puja varían dependiendo de la competencia con otros sitios web que también quieren anunciarse como “zapatería en Madrid”. Pero Google también tendrá en cuenta otros factores:
  • Cómo de relevante es tu anuncio respecto a las palabras de búsqueda.
  • Si el contenido de tu landing page coincide con el contenido de tu anuncio.
  • Cuál ha sido, históricamente, el CTR (número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) de anuncios con las mismas palabras clave. Esto le sirve a Google para valorar si tus anuncios son relevantes ante los usuarios de internet que los han visto.
  • Qué rendimiento ha tenido tu cuenta de Google Ads hasta ahora.
Google valora estos factores y te asigna un indicador de Quality Score (nivel de calidad). En caso de que este indicador sea alto, lograrás mejores precios en tus pujas y un alcance mayor en tus anuncios sin tener que pagar más. 

Tipos de anuncios de Google Ads

Texto

Se trata de un anuncio sencillo en el que se muestra el nombre de tu empresa y un link a tu sitio web, además de información de contacto y una descripción breve. Es el que se asemeja más a los resultados no pagados del buscador.

Adaptables

Este formato se adapta al espacio elegido para mostrar el anuncio. Se ajusta muy bien en la página web elegida para la publicidad, evitando dar la impresión de anuncio e integrándose en la experiencia del usuario. 

Imagen

El formato imagen está pensado para mostrar de forma clara un producto para llegar al usuario. Están permitidas las imágenes estáticas, además de los formatos GIF y Flash.

Anuncios de promoción de una app

En caso de querer promocionar una app, Google Ads facilita el dirigir a los usuarios directamente a la tienda de aplicaciones. 

Formato vídeo

El vídeo publicitario está en auge debido a la capacidad de este formato de atraer la atención de los usuarios y generar una experiencia interactiva.  Google Ads permite tanto insertar el anuncio de vídeo en un sitio web como en un canal de streaming. 

Anuncios en Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping muestran los productos de tu empresa con una foto y su precio, además de un link para la compra, a las personas que están buscando productos similares o relacionados. 

Anuncios de teléfono

Este formato supone anunciar el número de teléfono de una empresa para facilitar que los usuarios se pongan en contacto directamente con un negocio. Este tipo de anuncio solo se muestra en aquellos dispositivos que permiten hacer llamadas (sobre todo, smartphones).

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...