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¿Qué es una landing page y para qué sirve?

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¿Qué es una landing page y para qué sirve?
  1. ¿Qué es una landing page?
  2. ¿Para qué sirve una landing page?
  3. ¿Cómo crear una buena landing page?
Las landing page se han convertido en una de las herramientas de marketing y ventas esenciales en el entorno online. Conoce qué son y cómo utilizarlas para aprovechar todo su potencial para atraer nuevos clientes a tu negocio. 

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web autónoma con un objetivo concreto hacia el que guiar al usuario, creada específicamente para una campaña de marketing o de ventas. 

Cuenta, por lo tanto, con tres características: 
  • Ha sido creada dentro de una campaña de marketing concreta.
  • Busca que el internauta realice una acción concreta (comprar, dejar sus datos…).
  • No presenta opciones de navegación hacia otras páginas, a diferencia de la ‘Home’ de un negocio, que trata de presentar todas las facetas de la empresa y sus productos. El objetivo de una landing page es que el usuario no la abandone hasta que complete su misión. Enlaces hacia otras páginas o hacia redes sociales podrían distraerlo, por eso se evitan.
Se llama landing page (o “página de aterrizaje”, en español) por ser el lugar donde un usuario “aterriza” después de hacer clic en otro elemento online, ya sea un anuncio en Google, en redes sociales o en una campaña de email marketing, por ejemplo. 

¿Para qué sirve una landing page?

Las landing page se construyen con un objetivo concreto, que puede ser desde conseguir más suscriptores hasta lograr que más personas soliciten una demostración de un servicio o compren un producto.

En definitiva, las landing page buscan generar ratios de conversión más altos, haciendo que un usuario desconocido se convierta en un cliente (comprando) o lead (dejando sus datos en un formulario de la landing page).

¿Cómo crear una buena landing page?

El diseño de las landing page responde a este único objetivo de conversión. Así, eliminan elementos que puedan distraer al usuario (por ejemplo, links externos o a otras páginas del negocio) y se centran en un botón llamativo que diga de forma clara qué acción debe seguir (por ejemplo, “suscríbete”).

Toda buena landing page contará con los siguientes elementos:

 La conversión, en el punto de mira

Debes guiar al usuario hacia el objetivo de conversión, por lo que la página deberá mostrar el contenido más importante en el punto más visible de la pantalla y eliminar cualquier otra información que no sea relevante.

Utiliza la psicología de colores

Optimiza los colores de tu landing page para que sea más efectiva. Los colores suponen una experiencia emocional para el usuario que puedes utilizar para guiarle: estudia la ciencia del color para que incite al usuario a hacer clic en tu llamada a la acción. 

Tipografía adecuada

La tipografía debe ayudar al objetivo final: que el usuario comprenda cuál es tu oferta y qué debe hacer para conseguirla. Por lo tanto, elige un diseño tipográfico que no desvíe la atención del mensaje.

El texto perfecto

Por sus características, las landing page requieren de un texto que explique de forma clara y sencilla qué ofrece tu negocio, a la par que guíe al usuario hacia el objetivo de conversión.  Algunas claves para crear un texto efectivo incluyen: 
  • Es escaneable, es decir, que el usuario pueda entender qué va a recibir y qué tiene que hacer sin necesidad de leer todo el texto. 
  • Enumera las ventajas que la persona va a obtener al hacer clic en el botón (si va a poder descargarse un contenido único, acceder a una oferta exclusiva…)

Se muestra correctamente en teléfonos móviles

La actividad online en móviles supone ya el 70% del tráfico, según datos de Google. No pierdas estos clientes y ofréceles contenidos adaptados y responsive que se ajusten al dispositivo que estén usando. 
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