Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Preguntas clave

Respondemos tus preguntas clave

¿Qué es el comercio electrónico?

Se llama comercio electrónico a todo intercambio de productos o servicios a cambio de dinero que es realizado a través de medios online.

Se trata de un modelo de negocio en crecimiento que ha logrado superar la reticencia inicial de muchos usuarios a la compra por internet a través de medidas como, por ejemplo, el incremento de la seguridad en los pagos. Las restricciones de movilidad y el cierre de algunos comercios físicos durante el Estado de Alarma causado por la covid-19 también ha hecho que muchas personas que antes no consumían online diesen el paso de hacerlo.

¿Qué tipos de comercio electrónico existen?

Los diversos tipos de comercio electrónico responden a diferentes dinámicas entre el tipo de persona u organización que se sitúa en la posición de comprador y quién ocupa la posición de vendedor.

  • Entre negocios (B2B): En este caso, se trata de una transacción comercial de un producto o servicio entre dos negocios. Por ejemplo, una empresa de software que vende su producto a un negocio local para implementar la automatización.
  • De cara al cliente (B2C): Consiste en el intercambio entre un negocio y un consumidor pero, en este caso, el cliente visita una página web en lugar de entrar en una tienda física. Así, Amazon puede ser el equivalente virtual a unos grandes almacenes físicos.
  • Entre clientes (C2C): En este tipo de comercio online, dos consumidores se ponen en contacto utilizando medios electrónicos para realizar una transacción comercial. Aplicaciones de venta de segunda mano como Wallapop o Etsy son dos ejemplos de esta modalidad.
  • Usuarios hacia empresas (C2B): Se trata de un modelo en el que el consumidor pone sus servicios o productos a disposición de un negocio. Destacan aquí, por ejemplo, los servicios de influencer que un usuario popular en redes sociales puede ofertar a una empresa.
  • Negocios hacia administración (B2A): Se refiere a la contratación o compra electrónica de los servicios o productos de una empresa por parte de la administración pública. Así, algunos de los servicios que las administraciones externalizan (por ejemplo, legales) pueden tener lugar de forma virtual. Este intercambio también puede realizarse de forma inversa (A2B), cuando la administración permite algunos trámites online (por ejemplo, el pago de tasas).
  • Usuario hacia administración (C2A): Las transacciones entre ciudadanos y administración también tienen lugar en el Comercio Electrónico. Como ejemplo, la capacidad de los ciudadanos de pagar multas online.

¿Tengo que darme de alta como autónomo para abrir una tienda online?

Sí, es necesario darte de alta como autónomo/a  en la Seguridad Social siempre y cuando no lo estés ya y empieces la actividad desde cero. Además, deberás cursar el alta censal en Hacienda con el modelo 036.

Si por el contrario tu actividad es complementaria a tu tienda física, entonces deberás darte de alta en un nuevo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Como trabajador autónomo/a estás exento/a de pagar el impuesto, pero debes darte de alta en cuantas actividades profesionales o empresariales distintas realices.

 

¿Puedo realizar cambios en mi web?

Por supuesto, puedes realizar todos los cambios que necesites y de forma muy sencilla. Ponemos a tu disposición diversos canales para solicitarlos:

  • Llama o escribe a nuestro Servicio de Atención al Cliente
  • A través de un sencillo editor que podrás gestionar directamente

¿Puedo saber cómo está funcionando mi web?

BeeDIGITAL te reporta mensualmente las estadísticas de tráfico de tu web:

  • Usuarios únicos
  • Páginas vistas, Visitas
  • Procedencia tráfico
  • Soportes
  • Top Páginas
  • Tiempo por visita
  • Frecuencia de retorno
  • Regiones de acceso.

¿Por qué debería contratar una web con BeeDIGITAL?

BeeDIGITAL es el mayor proveedor de webs de España, nuestra experiencia en la creación de más de 140.000 webs totalmente personalizadas a nuestros clientes nos avala.

Además, nosotros nos ocupamos de todo:

  • Diseño y desarrollo web profesional
  • Web optimizada para SEO
  • Dominio y cuentas de correo incluidos
  • Diseño responsive adaptado para tablet y móvil
  • Un equipo de profesionales a tu disposición para ayudarte
  • La garantía de BeeDIGITAL, el mayor proveedor de webs de España

 

¿Qué ventajas tiene para tu web tener un desarrollo web optimizado?

Debemos tener en cuenta que, por norma general, cuanta más elevada esté la posición de un sitio web en las SERPs (Search Engine Result Pages), mayor número de visitantes llegarán al mismo provenientes de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si el usuario busca “Comprar pienso perros”, el motor de búsqueda le presentará, en orden jerárquico, las páginas web que se dediquen a la venta de ese producto específico. Esas tres palabras habrán sido utilizadas por Google para encontrar las páginas indexadas en su base de datos, colocándolas en orden según los parámetros específicos de sus algoritmos.

Imaginemos que para la búsqueda “Comprar música” hay unas 320 búsquedas  mensuales. Supongamos que el primer resultado de Google obtiene un 25% de los clics,  esta página obtendría unas 80 visitas al mes.

Aparecer a partir de la segunda página de resultados de Google disminuye enormemente el número de visitas, por lo que luchar por aparecer en primera página se antoja como primordial en términos de visibilidad y tráfico.

¿Cómo hacer un buen desarrollo web?

El diseño de una web debe ir más allá de la estética, cuidando la arquitectura de la página para no perder nunca de vista el objetivo principal: conseguir que los usuarios se queden, vuelvan y se conviertan en clientes. Una usabilidad que garantice interacciones sencillas e intuitivas proporcionará una experiencia de usuario agradable.

A la hora de diseñar una web, la usabilidad es un factor que debe estar siempre presente. Esta se define como la facilidad de uso de una página, para que los visitantes interactúen con ella y encuentren lo que están buscando lo antes posible.

¿Por qué es importante el desarrollo web?

Piensa que la página web es la primera impresión que das al cliente, con lo que todo tiene que estar perfecto. Los clientes que no te conocen y encuentran tu empresa por Internet no saben nada de ti; únicamente sabrán lo que tú les transmitas a través de tu web. Por eso es importante contar con un diseño web profesional que demuestre todo lo que eres capaz de hacer por tus clientes.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web es la puerta de entrada al mundo online. Una vez que tienes una página web, das la oportunidad a que personas de todo el mundo puedan acceder a tu empresa y ver lo que vendes y ofreces. Con las páginas web podrás traspasar las fronteras geográficas, algo que no podrías hacer de otra manera por el alto coste que supone abrir tiendas físicas en diversos lugares.

¿Qué es BeeDIGITAL Sites?

BeeDIGITAL Sites es un servicio que controla la información de tu negocio de forma segura y fiable, gracias a nuestras relaciones e integraciones con diferentes sitios y portales de Internet. Con este servicio tendrás siempre la información de negocio actualizada y publicada en los principales sites y por supuesto en PaginasAmarillas.es

¿Puedo cambiar de un plan a otro cuando quiera?

Si. Podrás solicitarnos cambiar, en cualquier momento, a otro Plan diferente del que tengas contratado.

¿Puedo contratar un producto vía telefónica?

Si. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono 910 49 57 27 y estaremos encantados de atenderte.

¿Qué es BeeDIGITAL Scan?

BeeDIGITAL Scan es una herramienta gratuita desde la que podrás revisar la información de tu negocio en los principales sites de internet.

Todos los días millones de personas buscan negocios como el tuyo en internet y con BeeDIGITAL Scan puedes verificar si tus datos son correctos, ya que sino estarás perdiendo clientes y oportunidades de negocio sin saberlo.