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¿Qué es Google Ad Manager y cuándo se usa?

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Fecha de publicación: 17/11/2021
¿Qué es Google Ad Manager y cuándo se usa?
  1. ¿Qué diferencias existen entre Google Marketing Platform y Google Ad Manager?
  2. ¿Cómo funciona Google Ad Manager?
  3. Beneficios de Google Ad Manager
Google Ad Manager es una herramienta de Google relacionada con la publicidad que, en este caso, está orientada a permitir a los propietarios de sitios web incluir anuncios entre sus contenidos. Analizamos cuáles son las diferencias entre Google Marketing Platform y Google Ad Manager y en qué casos conviene usar cada uno de ellos.

1. ¿Qué diferencias existen entre Google Marketing Platform y Google Ad Manager? 

Como parte de sus esfuerzos por facilitar la publicidad para los negocios, Google ha creado una serie de plataformas, entre las que se incluyen Marketing Platform y Ad Manager. 

Las funciones de ambas plataformas están diferenciadas:

  • Por un lado, Google Marketing Platform es una plataforma que permite a los equipos de marketing crear y gestionar sus campañas de publicidad online y conocer datos sobre cómo están funcionando. Se trata de una plataforma orientada a los grandes negocios y equipos de tamaño considerable. 
 
  • Google Ad Manager permite al propietario de una web vender espacios publicitarios online de forma segura, y surge por la unificación de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una sola plataforma. Está pensado para grandes editores y su principal ventaja es que permite centralizar la monetización de todos los tipos de espacios publicitarios (en sitios web, aplicaciones móviles, vídeos o juegos).
 

2. ¿Cómo funciona Google Ad Manager? 

Google Ad Manager funciona como una centralita para la compra y la venta de distintos espacios publicitarios online, todo ello desde la misma plataforma. De hecho, existen dos tipos de cuenta: la orientada a pequeños negocios es gratuita, mientras que Ad Manager 360 consiste en una versión de pago más completa para negocios con necesidades más complejas.

Para su utilización, requiere que los titulares de una web realicen un inventario de sus espacios publicitarios disponibles, en los que se colocarán los anuncios.  

Es importante saber que Google Ad Manager está asociado a la Red de Display de Google. Por eso, siempre que orientes tu campaña a la Red de Display, tus anuncios podrán aparecer en los sitios web de editores de Ad Manager, además de los disponibles a través de Google AdSense.

Google Ad Manager permite la compraventa de dos tipos básicos de formatos publicitarios:

Anuncios de texto

Incluye un título con un enlace a una página web y un par de líneas de texto describiendo un producto u oferta (aquí puedes ver unos ejemplos). Los anuncios de texto pueden aparecer en formato de rectángulo mediano, horizontales, verticales y cuadrados.

Anuncios de imagen

Los anuncios de imagen son banners publicitarios en formato GIF, JPG o PNG y formato de color RGB. Entre los más efectivos se encuentran los anuncios nativos, cuyo formato está creado para armonizar (en color, en estilo…) con el sitio web donde irán enlazados.

3. Beneficios de Google Ad Manager


  • Monetización. Ad Manager permite a los sitios web y medios de comunicación atraer a anunciantes que quieren aparecer entre el contenido. Los anunciantes, por su parte, llegan a un público mucho más amplio si utilizan Ad Manager.

  • Segmentación. tiene unas posibilidades extraordinarias para la segmentación de públicos, gracias a la labor de rastreo que realiza con sus usuarios. Así, los anunciantes pueden dirigirse a grupos de personas muy específicos siguiendo algunos de los siguientes criterios: 
    • Tipo de dispositivo que utilizan (teléfonos, tablet, televisión conectada…) y su marca.
    • Navegador utilizado y su versión (por ejemplo, Firefox 4.0).
    • Lenguaje preferido.
    • Sistema operativo.
    • Tipo de conexión de internet.
    • Localización geográfica.

    • Acceso a diferentes tipos de informes detallados. Proporciona información precisa sobre el número de usuarios expuestos a los anuncios, el número de clics o el click-through rate, entre otros muchos datos.
    En definitiva, si cuentas con una página web o medio de comunicación, te interesará Google Ad Manager para vender tus espacios publicitarios. Si, por el contrario, quieres publicar anuncios online, puedes hacerlo en los sitios de editores de Ad Manager. De esta forma, podrás conseguir nuevos clientes en aquellos lugares de la web con mucho tráfico a los que no tenías acceso. 

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