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¿Cómo crear un Banner Publicitario?

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Fecha:10/06/2020
¿Cómo crear un Banner Publicitario?
  1. ¿Qué es un banner publicitario?

  2. Cómo crear un banner publicitario efectivo

  3. Ventajas de crear un banner publicitario

Con la situación actual provocada por la pandemia de covid-19, muchas pequeñas y medianas empresas buscan redoblar sus esfuerzos para conseguir destacar, darse a conocer y captar más clientes. Si este es tu caso, te interesará saber qué es un banner publicitario y cómo crearlo.

¿Qué es un banner publicitario?

Un banner publicitario es un anuncio en formato de imagen o vídeo, que se muestra en una página web externa, es decir, que no aparece en la web de la empresa anunciante, sino en otra. Esto es así porque lo que se busca es que la empresa anunciante se beneficie de la audiencia de la página web donde se muestra el banner.

Para realizar un anuncio mediante banner publicitario debes ‘alquilar’ un espacio en las páginas web en las que va a aparecer. Habitualmente, no se negocia directamente con estas páginas web, sino que hay un servicio intermediario que se encarga de ello.

Pero para que la campaña de banners sea efectiva, no vale con colocarlo en cualquier web: hay que conseguir que la audiencia de la web comparta características con el público potencial de la empresa. 

Por eso, los servicios que gestionan este tipo de publicidad (también llamados servicios de ‘display’)  pueden establecer algunos criterios, como que los banners se muestren en webs que traten temáticas de interés para los clientes la empresa anunciante (por ejemplo, a una tienda especializada en carritos de bebé le interesaría tener un banner en un blog sobre maternidad o embarazo), o que el banner solo aparezca ante los internautas de las provincias en las que se presta servicio.

Cómo crear un banner publicitario efectivo

Piensa en un banner como en un anuncio en una valla publicitaria de una gran ciudad. Los usuarios transitan (por la calle o por una página de internet) persiguiendo sus propios objetivos. Para que reparen en el banner, este debe conseguir captar su atención rápidamente, en un primer golpe de vista. Un banner que consiga esto debe ser:

  • Relevante. Debe ser interesante para la persona que lo ve, ofreciéndole algo que necesita  o que puede ser de su interés. Esto es más fácil de lograr en internet que en mundo físico, ya que las segmentaciones que realizan los servicios de display facilitan la labor de dar con una audiencia interesada.

  • Atractivo. Un banner publicitario debe destacar sobre el resto de la página web. Deben escogerse cuidadosamente los colores y las imágenes de modo que creen contrastes atractivos y que encajen en los cánones estéticos del público objetivo.

  • Simple. El texto del banner debe ser fácilmente legible, con un mensaje que se pueda leer y comprender en un máximo de 5 segundos. Los elementos fundamentales del banner deben estar dispuestos de una manera intuitiva y visual.

  • Incluye una oferta. Los banners con alguna oferta o descuento dan resultados más rápidos, ya que crean la urgencia de comprar mientras dure la oferta.

  • Con una llamada a la acción. Debemos indicar al usuario qué hacer mediante una llamada a la acción concreta. Si, tras hacer clic en el banner, el internauta va a encontrarse con una página de venta o reserva, podemos apostar por un ‘compra ya’ o ‘reserva ahora’, respectivamente.

  • Adaptado al móvil. La mayoría de los internautas ya accede a internet desde su smartphone, por lo que es esencial que una campaña de banner publicitarios pueda mostrarse también en dispositivos de este tipo.

Para conseguir los mejores resultados, puedes diseñar más de un banner y hacer un test para comprobar cuál de ellos funciona mejor.

Ventajas de crear un banner publicitario

  1. Puedes elegir entre varios formatos. Puedes hacer banners más pequeños o más grandes, estáticos o en movimiento. Los diversos formatos de banners entre los que puedes escoger hacen que las campañas de banners puedan adaptarse a las necesidades de tu empresa y a tu bolsillo.

  2. Una imagen vale más que mil palabras. Con el diseño de un banner publicitario puedes dar una visión divertida y creativa, o seria y formal. La combinación de las imágenes, los colores, las tipografías y los mensajes pueden decir mucho de tu empresa, en poco espacio.

  3. Más económico que la publicidad tradicional en prensa o en radio.

  4. Inversión fácil de controlar. Las campañas se pueden modificar en función de sus resultados.

  5. Resultados medibles. Las plataformas de display ofrecen herramientas analíticas para medir los resultados.

  6. Son versátiles. Muy útiles para campañas concretas (ofertas, rebajas, lanzamiento de productos) pero también para branding y para darse a conocer ante una audiencia local, gracias a la segmentación por territorios.

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