Home » Impulsa tu negocio » ¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 15/01/2021
¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas?
El display en publicidad permite a las empresas anunciantes estar en el sitio perfecto en el  momento adecuado, poniéndose frente a su público objetivo. 

Por eso, en este post te contamos qué es la publicidad display y por qué es interesante para casi cualquier tipo de negocio.

¿Qué es el display en publicidad?

El display en publicidad es un método para atraer tráfico hacia un sitio web u otra plataforma digital a través de anuncios online estratégicos. 

Por lo general un anuncio display es un banner publicitario (una imagen u otro formato más dinámico) publicado en un sitio web de terceros. Haciendo clic en este banner, el usuario va a parar al sitio web de la empresa anunciante para realizar la acción publicitada (por ejemplo, hacer una compra).

Se trata de una oportunidad para mostrar tus productos o servicios a un público online grande y que esté potencialmente interesado en ellos. 

La publicidad display intenta lograr una experiencia que no sea disruptiva y no sea percibida como interrupción, tratando de llamar la atención del usuario y conseguir su interés a través de, por ejemplo, un diseño llamativo o una oferta irrechazable. 

Tipos de display en publicidad

La clave en el diseño de display en publicidad es captar la atención del cliente en los breves segundos en los que mira hacia la imagen. Por ello, el diseño es esencial, además del texto seleccionado. 

Por lo demás, hay 4 tipos de anuncios display que son más comunes:

1. Banner

El banner suele consistir una imagen estática llamativa, con un texto sencillo y claro y una llamada a la acción. Hay varios subtipos de banner.

2. Rich media

El formato rich media aprovecha otros elementos interactivos, como elementos clicables o audio, para llamar la atención del usuario.

3. Anuncios de vídeo

Los vídeos publicitarios son un formato llamativo ideal para la publicidad display, ya que suponen una conexión dinámica y cercana entre el usuario y la empresa.

4. Anuncios intersticiales

Se trata de un anuncio a página completa que aparece al usuario cuando este entra en una página web, accede a una aplicación móvil o quiere ver un vídeo. Los usuarios deben cerrarlo para acceder al contenido que buscan. Por eso, se considera un formato intrusivo pero eficaz, siempre y cuando lo anunciado en el intersticial sea de interés para el usuario ante el que aparece.

Aunque tiene características muy definidas, formalmente es un tipo de banner.

Ventajas de usar el display en publicidad

Posibilidad de segmentación

El display en publicidad permite una segmentación de públicos en función de sus intereses, de modo que tu anuncio llegue a las personas adecuadas. Esta información se obtiene de las cookies que recogen los datos del usuario cuando entra en un sitio web.

Puedes realizar esta segmentación según las keywords que estén utilizando los usuarios para hacer sus búsquedas, según sus datos demográficos o decidir aparecer en sitios web relacionados con tus productos (por ejemplo, el anuncio de una marca de ropa puede aparecer en revistas de moda).

Rendimiento medible

El display en publicidad ofrece métricas y analíticas muy claras, de modo que las empresas pueden comprobar qué anuncios están funcionando y cuáles no dan los resultados esperados respecto a tráfico.

Eficaz en estrategias de retargeting

La publicidad display es particularmente eficaz en las campañas de retargeting. Se trata de mostrar tus anuncios a aquellas personas que ya han visitado tu sitio web, pudiendo recordarles tus productos e invitarles a que vuelvan a tu página para terminar su compra.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS