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Principales KPIs en Facebook Ads

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Fecha de publicación: 24/07/2024 | Fecha de revisión: 24/07/2024
Principales KPIs en Facebook Ads

Si te preguntas por los KPIs en Facebook Ads probablemente ya has llegado a la conclusión de que quieres utilizar esta plataforma para activar campañas de publicidad verdaderamente optimizadas.

En muchos sentidos, las cifras están de tu lado: aunque esta red social ya cuenta con 20 años de edad, sigue siendo un verdadero gigante entre las plataformas sociales. Con más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo fundamental para conectar con potenciales clientes en la esfera digital. Además, las plataformas de Meta (Facebook pero también Instagram, WhatsApp o Messenger) acumulan 3.960 millones de usuarios. Una base de usuarios a la que Facebook Ads facilita llegar.

Entre las opciones para hacer publicidad en redes sociales, Facebook Ads destaca como una de las más potentes. No obstante, para sobresalir por encima del ruido y la competencia por la atención de los usuarios, es preciso optimizar las campañas al milímetro. Es aquí donde entran en juego los KPIs y las métricas de Facebook Ads: te contamos cómo.

Qué son las KPIs en Facebook Ads 

Las KPIs en Facebook Ads se refieren a los Key Performance Indicators o, traducido, los Indicadores Clave de Rendimiento.

Explicadas de forma simple, se trata de métricas que ofrecen visibilidad para evaluar el desempeño de las campañas publicitarias en esta plataforma. 

Para qué sirven las KPIs en Facebook Ads 

  • Evaluar la eficacia de las campañas en Facebook Ads de acuerdo a los objetivos establecidos.
  • Tomar decisiones sobre cómo ajustar las estrategias para maximizar el rendimiento de la inversión.
  • Comparar el desempeño de los anuncios (o campañas) para poder optimizarlos.
  • Optimizar el presupuesto publicitario, priorizando las estrategias que, de acuerdo a los KPIs en Facebook Ads, ofrecen mejores resultados.

Principales KPIs para las campañas de Facebook Ads 

  • CPC (Costo por clic): número total de clics dividido entre costo total de clics​.
  • CPA (Costo por acción): se entiende la acción en el sentido amplio (una compra, registro, suscripción…), teniendo todas en común que resulta una acción deseada por la empresa. La fórmula: número total de acciones completadas entre el costo total de la campaña​.
  • CTR (Click-through rate): establece la proporción de personas que hicieron clic en el anuncio respecto al número de personas que lo vieron. La fórmula: dividir el número total de clics entre el costo total de la campaña, y se multiplica por 100, para obtener un porcentaje.
  • CVR (Conversion rate): mide el porcentaje de usuarios que completaron una acción deseada después de hacer clic en el anuncio. La fórmula: número de conversiones entre el número total de clic, multiplicado por 100.
  • ROI (Return on Investment): compara los ingresos obtenidos frente al gasto en publicidad. Para ello, primero se resta el costo total de la campaña de los ingresos generados por la misma. La cifra resultante se divide entre el costo de la campaña total, para después multiplicar la cifra obtenida por 100.
  • Costo por “Me gusta”, comentario o compartido: entre los KPIs en Facebook Ads que miden las interacciones o engagement logrado por la campaña, se pueden citar estos tres. Se trata de determinar el costo promedio por cada nueva interacción de "Me gusta" en la página de Facebook, cada comentario obtenido en una publicación o cada vez que se haya compartido un contenido, siempre que haya sido resultado del anuncio. En este caso, la fórmula será la siguiente: se divide el coste total de la campaña entre el número total de nuevos comentarios, “me gusta” o compartidos.

Herramientas para analizar las métricas de Facebook Ads

La herramienta principal para obtener visibilidad sobre las métricas de Facebook Ads es la ofrecida por la propia plataforma, Facebook Ads Manager. Aquí, Facebook Ads proporciona acceso a herramientas para monitorear rendimientos y conocer las métricas. Además, desde este mismo lugar es posible ajustar las configuraciones para optimizar campañas.

No obstante, esta herramienta puede complementarse con otras. Por ejemplo, a través de Google Analytics, es posible realizar un seguimiento del tráfico obtenido en la web a partir de las campañas publicitarias. Se aporta así una capa más al conocimiento de los KPIs en Facebook Ads, todo en vistas a mejorar resultados.

Ahora que ya sabes más sobre los KPIs en Facebook Ads, ¿quieres aprovechar todo el potencial de la publicidad en esta y otras plataformas sociales? En BeeDIGITAL te ayudamos con la gestión de redes sociales y publicidad en estas plataformas para que puedas dedicarte a lo más importante: tu negocio. Descubre nuestra solución de Gestión de Facebook Ads para pymes y autónomos y da el paso para optimizar el alcance de tu negocio en la esfera digital.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

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