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7 tipos de vídeos corporativos que debes conocer

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Fecha de publicación: 04/06/2021 | Fecha de revisión: 10/11/2022
7 tipos de vídeos corporativos que debes conocer

Los vídeos corporativos se han convertido en una herramienta esencial para el branding de las empresas, además de un recurso muy eficaz para compartir contenidos en redes sociales y otras plataformas. 

1. ¿Qué es un vídeo corporativo? 

Los vídeos corporativos son piezas audiovisuales producidas por una empresa y enfocadas a explicar o promocionar sus productos, servicios o su imagen de marca.

Hoy en día, el 60% de las empresas a nivel global utilizan de algún modo el vídeo como herramienta de marketing, según Biteable. Además, la misma página explica que el 74% de los profesionales del marketing aseguran que el vídeo tiene un mejor ROI (retorno de inversión) que las imágenes estáticas en promociones y publicidad online, como en Google Ads.

Entre las ventajas de los vídeos corporativos destacan una mejor conversión, más tiempo de permanencia en la página y menor tasa de rebote y de abandono, amplificando los esfuerzos de los negocios por posicionar en Google.

2. ¿Qué tipos de vídeos corporativos hay? 

2.1. Vídeo de marca 

Contenido típico para la página principal del sitio web o la página Sobre Nosotros. Consiste en reunir las claves de marca de una empresa (sus valores, su historia, sus acciones o valores diferenciales) en un vídeo relativamente breve pero atractivo y fácil de recordar.  

2.2. Evento

Conferencias, exhibiciones, encuentros de profesionales… son todos los eventos que, potencialmente, pueden servir para promocionar una empresa y su posición como autoridad en el sector. A través de vídeos corporativos de eventos, se multiplica el alcance de estas ocasiones. 

2.3. Vídeos para redes sociales

Parte del contenido de calidad en redes sociales supone trabajar en vídeos con gancho y que hagan sobresalir a la empresa frente a la gran cantidad de contenidos que hay en estas plataformas. Además, algunas redes sociales como Facebook priorizan los contenidos en vídeo sobre otros, de modo que amplifican su alcance.

2.4. Vídeos corporativos en email

Se calcula que incluir un vídeo en emails incrementa las tasas de CTR (en otras palabras, cuántas personas abren el contenido que les envías) entre un 200 y un 300%, según Super Office. Como ejemplo, pueden funcionar los vídeos corporativos sobre un producto o servicio nuevo.

2.5. Vídeos testimoniales

Las críticas positivas y los testimonios de anteriores clientes proporcionan seguridad a quienes aún no conocen tu negocio. Si bien es posible recoger estas opiniones por escrito, como ocurre en las fichas Google My Business, los vídeos corporativos con testimonios ofrecen un plus de veracidad a los testimonios. Después, es posible incluir estos contenidos en el sitio web corporativo o en una landing page clave, por ejemplo. 

2.6. Vídeos con preguntas más frecuentes

Muchas páginas web corporativas cuentan con secciones de preguntas más frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). No obstante, añadir un vídeo que recoja este tipo de contenido en vídeo lo vuelve más dinámico y atractivo para los usuarios. Como ejemplo de este tipo de vídeos corporativos, podría incluirse a un empleado respondiendo a las preguntas ante la cámara. 

2.7. Demostración de productos

Las descripciones escritas de productos pueden ser muy útiles para el posicionamiento SEO de una página web. No obstante, es posible complementarlas con un vídeo en el que aparezca el producto siendo usado o incluya un pequeño tutorial de uso, en caso de ser necesario.

En definitiva, los vídeos corporativos pueden aportar un valor importante a las empresas al formar parte e integrarse con una estrategia de marketing digital completa

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