La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Lo que la Visita Virtual a una empresa puede hacer por tu negocio.
¿Te imaginas poder ofrecer a tus clientes la posibilidad de recorrer tu negocio sin moverse de casa? Pues puedes dejar de imaginarlo, porque ya es una realidad.
Gracias a la tecnología punta que ofrece Google, la Visita Virtual se basa en un reportaje interactivo de 360º que recorre todos los rincones de tu local, permitiendo la inclusión de fotografías y vídeos al desplegarse sobre determinadas áreas.
Esto es especialmente importante si hablamos de negocios locales, sobre todo si por el emplazamiento o por la alta competencia no consigue destacar como debería.
Además, el recorrido virtual permite añadir archivos de sonido para poder acompañar el mismo con nuestra voz y aportar, de este modo, información adicional que sea interesante y valiosa para el usuario.
El formato texto con enlaces a nuestra web también es posible, lo que redirigirá tráfico al igual que puede aumentar las conversiones si se enlaza a productos o servicios específicos.
Por si fuera poco, esta herramienta admite también formularios y gestión de reservas dentro del propio itinerario. De este modo, el potencial cliente o el actual pueden solicitar una cita sin tener que recurrir a otro medio para ello. ¿Necesitas más motivos para convencerte?
- Un negocio con recorrido virtual tiene hasta el doble de probabilidades de general interés.
- Esta herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, siendo los móviles los más destacados por su fuerza en las búsquedas locales.
- Tu ficha en Google MyBusiness mejorará en posicionamiento orgánico, al igual que en el buscador de Google y en Google Maps.
- La transparencia y la actualización tecnológica son clave en el negocio actual. Tanto tus clientes actuales como los potenciales se verán atraídos al elevar su confianza en tu empresa.
Cómo hacer una visita virtual a una empresa
Para hacer una visita virtual a una empresa hay que tomar fotografías de ésta con unas cámaras especiales que hacen fotografías en 360 grados. Asimismo, hay que ir solapando dichas imágenes con un programa informático para poder movernos por todas partes.
Beneficios de las visitas virtuales
Las visitas virtuales son una excelente representación de tu empresa y ofrecen una imagen veraz de tus instalaciones y procesos. Hace que tus clientes conozcan de primera mano cómo son los espacios, lo que mejora tu imagen de marca.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Cuáles son las 4 P del marketing
En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia. La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...
Tipos de nómadas digitales
Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales. Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...