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Mejora la visibilidad de mi web en Google gracias a Street View

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Mejora la visibilidad de mi web en Google gracias a Street View

Uno de los grandes problemas que afrontan muchas pymes y autónomos es la escasez de herramientas efectivas a precios asequibles para impulsar sus negocios, pues es común la visión de que los recursos válidos y rentables están únicamente al alcance de las grandes corporaciones.

Sin embargo, el titán Google ha decidido romper una lanza en favor de este colectivo, poniendo a su disposición Google Street View Trusted, una herramienta única y revolucionaria que promete marcar un antes y un después en la forma de captar clientes de los negocios físicos tradicionales.

¿Cómo empezó todo?

A pesar de la actualidad de este particular servicio, el origen del mismo se remonta a 2005, cuando el equipo de ingenieros de Google trataba de implantar un sistema de navegación y exploración digital que fuese perfectamente accesible desde los dispositivos móviles, pues una de las funciones imprescindibles era la planificación de rutas a tiempo real.

Para ello era necesario emplear un equipo tecnológicamente avanzado que permitiera la obtención de fotografías por satélite y el empleo de geolocalización e imágenes de alta resolución. ¿El resultado? Actualmente podemos disfrutar de imágenes en 360º de los cinco continentes, incluidas partes de la Antártida y del espacio, fondos de océanos y cimas de montaña.

Por qué es importante la visibilidad para mi negocio

La visibilidad es muy importante para cualquier negocio porque hace que destaque más en el mercado y frente a la competencia. Hoy en día los consumidores valoran muy positivamente la visibilidad online, por lo que cuanta más presencia tenga un negocio en cualquier medio digital siempre será beneficiosa.

Además, una mayor visibilidad permite a los usuarios encontrar el negocio más fácilmente, con lo que les será más sencillo consumir un determinado producto o servicio.

Contar con una óptima visibilidad del negocio en Google Maps es fundamental para que los usuarios encuentren tu negocio fácilmente. Si tu empresa realmente depende de los clientes de tu región local, entonces esto es imperativo.

Cuando el usuario quiere encontrar un servicio o producto local, puede escribir algunas palabras en Google Maps y listo. No solo te dará la dirección, sino también fotos de los productos o servicios, las reseñas que han publicado y cómo contactarte con ellos.

¿Por qué Google Street View puede aumentar mi visibilidad?

Si aplicamos toda la potencia tecnológica  que Google Street View puede ofrecer a tu negocio, las posibilidades son realmente amplias, esencialmente si nos ceñimos a un mercado tan competitivo como resulta el de los negocios físicos locales.

Dentro de este nicho suele ser común tener un negocio tradicional en una zona que no concuerde con tu público potencial, o el sufrir las consecuencias de la devaluación urbana. También puede suceder que, por motivos económicos hayas abierto una empresa en una zona de escasa visibilidad y apenas tengas oportunidades de venta por ausencia de presencia digital.

Sea como fuere, si quieres sacarle rentabilidad al encanto de tu espacio físico y lograr una ventaja competitiva, este servicio es una opción tremendamente válida.

Hablemos de cifras: cuando los usuarios buscan negocios, se sirven de mapas y productos similares, como Google Street View casi la mitad de las veces, concretamente en un 44%. Dentro este mismo porcentaje, el 41% de las búsquedas resulta en una visita al negocio en persona.

Además, también se estimó que las fichas de negocio con fotos y recorrido virtual tienen el doble de posibilidades de generar interés. Estos datos provienen de un estudio conjunto entre Google e Ipsos MediaCT, una empresa independiente enfocada a los estudios de mercado.

Esto no es todo: El 67% de los participantes manifestaba tener un elevado interés en probar un recorrido virtual, incrementándose hasta un 130% si su franja de edad se situaba entre los 18 y los 34 años.

¿Cómo puedo conseguir aumentar la visibilidad de mi negocio?

Evidentemente, no estamos hablando de una acción aislada sino de un proceso. El primer paso consistiría en acudir a una agencia de confianza de Google para gestionar los trámites con la máxima garantía.

Seguidamente, la agencia enviaría un fotógrafo profesional y certificado por Google para realizar las fotografías, que se agruparían en fotografías del local (tanto interiores como exteriores).

Una vez procesadas, la propia agencia las subiría a Google Maps y actualizaría tu ficha en Google MyBusiness, por lo que es importante disponer de ésta antes de decidirte a contratar el servicio. Todo ello contribuirá a mejorar tanto tu ficha (más atractiva, más opciones de personalización, mayor capacidad de inclusión de fotos) como tu posicionamiento orgánico.

Tanto las fotos panorámicas como individuales como el enlace al recorrido virtual te serán facilitados y éste último estará visible en el propio navegador de Google, además de poder ser incluido fácilmente en tu web, redes sociales y directorios de los que formes parte.

Es importante aclarar que obtendrás más autoridad y relevancia dentro de los mismos al ofrecer más transparencia. Mayor visibilidad, mayor índice de conversiones, mejora de la reputación e imagen de marca y mayor capacidad de fidelización. Todo esto puede ofrecerte Google Street View, ¿a qué esperas para descubrirlo?

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