El Brand Awareness, reconocimiento de marca en español, es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.
Plan de marketing online: recuerda los directorios online

En la actualidad nadie pone en duda la necesidad que tienen todas las empresas de darse a conocer. Independientemente de su tamaño o de la actividad a la cual se dedican, las empresas tienen que hacer uso de las diferentes técnicas de marketing que existen para poder llegar así a su público objetivo.
De entre la gran cantidad de técnicas de marketing disponibles, hoy por hoy las relativas al marketing online se llevan a la gran mayoría de los adeptos, ya que su uso es más sencillo, se llega a una audiencia mucho mayor y, a priori, son más económicas si se comparan con la publicidad tradicional.
Hasta aquí todo el mundo puede estar de acuerdo, pero ¿cómo se inicia una estrategia de marketing online? La respuesta es sencilla: todo empieza con un correcto plan de marketing online.
La necesidad de contar con un plan de marketing online
Para que una empresa pueda conseguir sus objetivos, debe planificar todo lo que se va a realizar y cómo se va a llevar a cabo. Para ello existe el plan de marketing online.
El plan de marketing online es un documento en el cual se recogen todas las acciones que se van a llevar a cabo, cómo se van a hacer, qué se pretende conseguir con ellas, su tiempo de acción y el presupuesto que se va a emplear. En resumidas cuentas, un plan de marketing online es el documento sobre el cual recae toda la responsabilidad de la estrategia online de la empresa.
Para que un plan de marketing online sea efectivo, tiene que ser competitivo y factible, además de ser realista en todos los objetivos que se planteen. Por ello, se debe invertir un tiempo en investigar el mercado, los competidores y el propio potencial de la empresa para llegar a una conclusión que se pueda llevar a la práctica.
Uno de los puntos clave a la hora de elaborar un plan de marketing online es decidir sobre qué medios y estrategias recaerá la responsabilidad de cumplir los objetivos; es decir, qué acciones se llevarán a cabo para que llegues a estar en la situación que has planificado. Teniendo en cuenta que estás manejando estrategias online, debes saber que la variedad existente es enorme. Además de las páginas web, las redes sociales y la creación de contenido para tu blog, no puede faltar el epígrafe dedicado a los directorios online en tu plan de marketing.
Los directorios online, un aliado que debes tener en cuenta dentro del plan de marketing online
Los directorios online son un gran aliado que tienes que contemplar dentro de tu plan de marketing online.
Por una parte, si tu objetivo es el de mejorar la visibilidad de tu marca, los directorios online te serán de mucha ayuda, ya que tienen un gran número de visionados de manera diaria. Además, son la mejor manera de darte a conocer más allá de tus fronteras geográficas, pues podrás ser visto por usuarios de tu misma zona geográfica, pero también de otras que te interesen.
Por otra parte, si tu objetivo es el de aumentar tus ventas, los directorios online te ayudarán a conseguirlo. Los usuarios que realizan búsquedas en los directorios online lo hacen porque tienen una necesidad que cubrir, con lo que exponer tus productos/servicios ante ellos aumenta considerablemente la tasa de conversión de ventas.
Lo mires por donde lo mires, en tu plan de marketing online no pueden faltar los directorios online, ya que te ayudarán sea cual sea el objetivo que te hayas propuesto.
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