fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Plan de marketing de una empresa: errores comunes

Plan de marketing de una empresa: errores comunes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Plan de marketing de una empresa: errores comunes
Todo negocio debería partir de un estudio de mercado y de un plan de marketing. De hecho, para que la actividad llegue a buen fin es importante conocer al público objetivo, a la competencia y entender hasta qué punto se puede competir analizando las principales debilidades que se tienen como negocio. Pero los autónomos no siempre tienen claro que este paso es necesario antes de iniciar su actividad.   En caso de que tú sí lo hayas hecho o de que quieras rectificar los errores pasados, es importante que conozcas los fallos comunes que otros cometen cuando se enfrentan a una de las herramientas más importantes para mejorar la competitividad de una empresa: el plan de marketing. A continuación exponemos algunos de ellos con el fin de que los tomes en consideración y no se conviertan en un obstáculo para lograr tu objetivo.  

Errores que no debes cometer en un plan de marketing

 
  1. No tener un plan. Es quizás el error más común que comete un autónomo al enfrentarse al marketing. Tener claro lo que se quiere solo de cabeza no es suficiente. Un plan de marketing tiene cinco fases que hay que completar para poder decir que está todo sobre la mesa. Sin esto, no tienes nada. Si todavía no las conoces, recuerda: análisis, planteamiento de objetivos, estrategias que se van a seguir, presupuesto y análisis de resultados.
  2. Olvidarse de la situación inicial y centrarse solo en los objetivos. Para plantear unos objetivos de la actividad y establecer acciones encaminadas a lograrlos, hay que tener en cuenta la situación en la que te encuentras. Este es uno de los pasos iniciales del plan de marketing al que muchos autónomos no conceden la importancia que tiene. Al cometer errores desde el principio, las soluciones que plantea el plan pueden ser equivocadas o producir resultados menores de los esperados.
  3. No disponer de un presupuesto cerrado. Otro de los errores comunes de los autónomos es olvidarse del coste que tienen todas las investigaciones, acciones y mediciones en un plan de marketing. En la mayoría de los casos no los contemplan o los calculan mal por desconocimiento. Si no quieres que te pase a ti, en el punto cinco resolverás la cuestión porque este problema se soluciona pidiendo presupuesto a un profesional de la materia.
  4. Olvidarse de medir los resultados. Plantearte la situación de tu negocio, establecer objetivos y plantear estrategias para lograrlos no servirá de nada si no analizas cuáles han sido los resultados conseguidos con todo ello. El análisis es fundamental para mantener aquellas estrategias que funcionan, e incluso invertir más en ellas, así como para eliminar aquellas que no logran lo esperado.
  5. No contar con la ayuda de un profesional. Casi siempre los autónomos tienen que hacer de profesionales todo terreno que saben un poco de todo. Sin embargo, hay que aprender a delegar y distinguir las inversiones importantes en las que merece la pena invertir el dinero para lograr los objetivos que se hayan planteado. En ese sentido, debes contar con un profesional del marketing o una empresa especializada que te ayude a aclararlo todo sobre el papel y, sobre todo, que te asesore en las acciones que debes seguir por los beneficios que reportarán a tu negocio.
  Invertir en la elaboración de un plan de marketing y en ejecutarlo supone invertir en el futuro de tu negocio. Si todavía no tienes el tuyo, plantéate solicitar la ayuda de un profesional que pueda asesorarte y hacerte alcanzar todas las metas que te has planteado con tu actividad como autónomo.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Mejores redes sociales para artistas

    Mejores redes sociales para artistas

    No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público.  Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo lleva tiempo siendo un tema candente, especialmente tras el auge de las plataformas generativas más avanzadas a finales del año 2022. De un lado se alzan quienes saludan la unión de periodismo e inteligencia artificial al igual que...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT