fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » ¿Es posible luchar contra los bloqueadores de publicidad?

¿Es posible luchar contra los bloqueadores de publicidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Es posible luchar contra los bloqueadores de publicidad?

Seguro que estás más que acostumbrado a recibir impactos de la publicidad en cualquier momento. La publicidad en televisión, radio y medios impresos ya formaba parte de nuestro día a día, pero esta tendencia se está trasladando también al mundo online.


Raro es actualmente entrar a una página web y no observar publicidad en forma de ventana emergente o anuncios publicitarios en los marcos de la propia página web. Del mismo modo, a la hora de visualizar un vídeo o descargar una aplicación móvil, la publicidad puede hacer acto de presencia, obligándote a centrar la visión en ella en vez de en el contenido que querías ver. Bien es cierto que en multitud de ocasiones la publicidad te puede ayudar a descubrir nuevos productos/servicios o a satisfacer una necesidad concreta, pero, para ser realistas, en otras ocasiones la  omnipresente publicidad puede resultar intrusiva para muchos usuarios; por eso surgieron los bloqueadores de publicidad.


Los bloqueadores de publicidad son programas y extensiones que permiten al usuario no recibir más publicidad mientras navega por Internet. Pero lo que a unos les va bien, a otros no tanto. Es más, los bloqueadores de publicidad constituyen un grave problema para la industria de la publicidad online. Frente a esto la pregunta es clara: ¿se puede luchar contra los bloqueadores de publicidad?


La lucha contra los bloqueadores de publicidad


Ante el hecho incontestable de que cada vez más usuarios optan por esconder la publicidad durante su navegación utilizando los bloqueadores, muchas empresas se han puesto en marcha para ver qué se puede hacer para que el mundo publicitario online no se vaya a pique.


De todas las ideas que se han ido planteado desde hace tiempo, parece que una de ellas empieza a tomar forma: la que han presentado desde IAB.


IAB reconoce que en muchas ocasiones la publicidad puede resultar molesta para los usuarios, sobre todo en aquellos sitios web donde se abusa de ella, dificultando la navegación. Ante este problema, IAB propone establecer unas reglas de juego para regular la inserción de publicidad, que deberán respetar tanto los usuarios como los fabricantes y los propietarios de los sitios web.


Para ayudar a poner en marcha estas reglas de inserción publicitaria, IAB está experimentando en su programa L.E.A.N., cuyas siglas quieren decir “light, encrypted, ad choice, non-interruptive”. Este programa nace con el fin de limpiar los sitios web del exceso de publicidad, haciendo que la navegación sea más fácil e intuitiva para el internauta. Para que esto funcione, los sitios web tienen que hacer entender a sus usuarios que la publicidad puede ayudarles a encontrar productos y servicios más fácilmente.


Esta propuesta de IAB de juego limpio por parte de los publicistas nace después de que muchos propietarios de páginas web declarasen sus intenciones de que no permitirán la entrada a sus webs de aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de publicidad, acción que según IAB es muy drástica y que solo conllevará que los usuarios dejen de acceder a estos sitios con condiciones prohibitivas.


Y tú ¿qué opinas de estas medidas?


Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo

    Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo

    Las herramientas para el teletrabajo aparecen para tratar de solucionar algunas de las dificultades o pain points que encuentran los profesionales o equipos de trabajo en los procesos en remoto.  Informes recientes afirman que, en 2024, el 7,6% de los ocupados en...

    Estrategias de marketing inmobiliario

    Estrategias de marketing inmobiliario

    La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades.  Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT