Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
Destaca tu anuncio en los directorios utilizando un buen diseño
Cada día, miles de personas consultan los directorios para satisfacer sus necesidades, por lo que el cliente ideal para tu negocio será aquel que busca y está dispuesto a comprar un producto o servicio como el que tú ofreces. Es precisamente ahí donde reside la esencia de tu diferenciación respecto a tu competencia directa.
Por tanto, para extraer el mayor beneficio de esta tarea es muy importante que el anuncio que hayas decidido publicar en un directorio cuente con un buen diseño en cuanto a construcción, diseño y contenido.
En este medio existe la posibilidad de que el formato de tu publicidad se encuentre normalizado, siguiendo unas medidas estándar en relación con el espacio total disponible, pero los más interesantes son los de libre diseño, pudiendo definir detalles como que el marco del anuncio tenga unas características concretas elegidas por ti. Con este último aspecto, disponiendo de un mayor margen de decisión, podrás llegar a conseguir un mayor impacto sobre tu audiencia.
Consejos para crear un anuncio efectivo en directorios
Una vez que hayas tomado la decisión de anunciar tu empresa en un directorio, existen una serie de consejos esenciales que deberás tener en cuenta para que el retorno de beneficios de esta acción sea el esperado según los objetivos iniciales. Lo que se pretende es que, mediante imágenes y textos, se genere una sólida relación con el público consumidor de tu negocio. Apunta, son los siguientes:
Sencillez como garantía de éxito. En muchas ocasiones nos esforzamos en intentar mostrar todas las cualidades de nuestros servicios y ese hecho puede llegar a volverse en nuestra contra, provocando saturación. No siempre lo más llamativo y extravagante funciona bien. La mayoría de las veces, menos es más, y a través de un anuncio sencillo se puede transmitir el mensaje y la esencia de marca al completo.
Céntrate en un nicho de mercado. No puedes trabajar dando palos de ciego sin saber a qué público quieres dirigir tu anuncio. Cuando crear un anuncio, lo que esperas es que llegue al mayor número posible de las personas que se encuentran incluidas dentro de un target determinado. Una buena idea es que representes gráficamente en la creatividad de tu anuncio al sector en el que quieres centrar tus esfuerzos. Es la mejor manera de decirles que ese contenido está creado única y exclusivamente para ellos.
El impacto del contenido visual. Una buena alternativa para plasmar de manera correcta y llamativa el mensaje de tu anuncio es mediante la utilización de figuras icónicas, rápidamente reconocibles por los lectores, que generan un gran impacto. Además, también funciona muy bien la apuesta por las metáforas visuales, es decir, relacionar un concepto común, conocido por todos, con una imagen que logre representar toda su esencia de manera original.
El diseño del anuncio: un factor muy relevante
Un anuncio muy trabajado, cómodo y manejable, es la forma más sencilla para que los usuarios localicen tu negocio. Esta tarea facilita la búsqueda de la empresa, cuando se requieren los servicios o la ayuda de un profesional en una determinada materia, sin registros de particulares, únicamente negocios.
Existen formatos de contenido publicitario para todo tipo de necesidades, desde los habituales de una página completa, media página o un cuarto de página, hasta los que ocupan un doble o triple módulo (la página se divide en pequeños apartados rectangulares que reciben este nombre), pasando por los que únicamente muestra el logotipo de la empresa o una frase destacada utilizando negrita en su tipografía.
También existe la posibilidad de que tú diseñes tu propio anuncio, de manera libre, teniendo un mayor poder de personalización sobre él y adaptando todo su contenido según tus gustos y necesidades. Para ello, el primer paso será analizar cómo aparece tu competencia, estudiando con detenimiento qué diseño y recursos utilizan. De esta manera podrás ajustar el diseño de tu anuncio para aumentar su visibilidad.
Gracias a este servicio, los usuarios que no te conozcan y tengan una necesidad de compra, te encontrarán fácilmente, y los que ya sepan de tu existencia, solo con llamar su atención y estar bien posicionado con tu anuncio, podrán contactar rápidamente con tu negocio.
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