Cambiar la ubicación en Google de un negocio es preciso para algunas empresas que se han mudado o que han detectado algún error en la dirección que aparece en su ficha de negocio. Con más de 2.000 millones de usuarios, Google Maps se alza como una herramienta...
¿Por qué dar de alta en directorios tu página web?
Los directorios web son uno de los recursos más utilizados para el posicionamiento. Hay que tener en cuenta que el concepto de directorio online es muy amplio y debes distinguir entre aglutinadores de páginas y directorios de empresas locales. Los más importantes son los segundos y es de ellos de quienes vamos a hablarte a continuación.
¿Por qué deberías darte de alta en directorios de empresas?
Directorios de empresas generalistas
El usuario accede a ellos cuando necesita un producto o servicio concreto y ya está decidido a comprarlo. En este sentido, es importante que tu web tenga presencia en los directorios locales de tu zona, ya que te asegurarías presentarte como una opción para solucionar el problema determinado de un potencial cliente al estar en el sitio adecuado.
Los directorios de empresas generalistas te proporcionan la posibilidad de captar a nuevos clientes que buscan negocios en la zona y además son importantes para conseguir mejorar tu posicionamiento en buscadores. Estos directorios ofrecen la posibilidad de subir imágenes de tu empresa, datos de contacto (teléfono, correo) y tu página web. Si colocas en ellos un enlace a tu página y el directorio en cuestión tiene un buen posicionamiento en buscadores, eso mejorará la puntuación de tu web y, por lo tanto, obtendrás mejores resultados en las búsquedas que hagan los usuarios de Internet.
Estos directorios pueden estar centrados en la localización de la empresa, o en el sector al que pertenecen. Así, por ejemplo, si tienes una peluquería en Reus, te convendría inscribir tu negocio en los directorios que se centren en servicios en Reus para captar a posibles clientes que estén buscando soluciones a sus necesidades en esta localidad. Pero, también sería interesante que dieses de alta tu negocio en directorios específicos destinados a empresas de un mismo sector de actividad.
Directorios de empresas especializados: ¿Cómo funcionan?
Los directorios especializados o sectoriales reúnen en un mismo sitio la oferta de negocios disponibles por sector. Por ejemplo, existen opciones específicas para aquellos que tienen una empresa de hostelería, otras para aquellos que se dedican al mundo del motor, salud, belleza.... La clave de este producto es servir de índice al usuario para encontrar diferentes empresas que ofrezcan el producto o servicio que busca. Estar en ellos te ayuda a mejorar tu imagen de marca así como a obtener mayor visibilidad.
Para publicitar tu web en directorios, debes buscar los que tienen competencia en tu zona y ponerte en contacto con ellos. Generalmente, lo explican todo en sus páginas, con lo que no tendrás más que hacer una llamada o envíar una solicitud para ver cómo tu negocio queda incluido en ellos.
¿Ya has comenzado tu estrategia de alta en directorios web para mejorar el posicionamiento y la presencia de tu negocio en Internet?
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google
Cómo añadir una empresa en Google Maps
Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...
Qué es la etiqueta Hreflang
La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...