fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » ¿Cómo y dónde usar un banner de publicidad?

¿Cómo y dónde usar un banner de publicidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Cómo y dónde usar un banner de publicidad?

Un banner de publicidad es una de las herramientas esenciales para promocionar un negocio y sus productos o servicios en el mundo online.

La publicidad digital a través de banners (también conocida como publicidad display) es una de las técnicas más conocidas y, además, su uso sigue aumentando: se espera que cierre 2021 con un crecimiento del 18,5%.

1. ¿Qué es un banner?

Un banner de publicidad es un anuncio mostrado en una página web. Así, puede consistir en una imagen digital estática o un objeto multimedia (un vídeo o una animación flash).

Su objetivo es atraer tráfico hacia la página web anunciada. De este modo, el banner actúa como un botón de enlace en el que el usuario que hace clic termina en el sitio web del anunciante.

2. ¿Cómo usar los banners de publicidad?

Se calcula que la ratio de clics que recibe un banner de publicidad está alrededor del 0,05% respecto al total de personas que ven el anuncio. Es decir, de cada 10.000 personas que ven el anuncio, un 0,05% hacen clic en él.

La realidad es que es cada vez más difícil llamar la atención en el mundo online, ante unos usuarios abrumados por la cantidad de contenidos disponibles. No obstante, aplicando las técnicas correctas, el banner de publicidad logra mejorar el reconocimiento de marca y el tráfico hacia un sitio web. Algunas de las claves para ello incluyen:

  • Utilizar el tamaño de banner adecuado. Los tamaños más exitosos son 728×90 píxeles, 300×600 px, 300×250 px y 336×280 px.

  • Coloca el banner en el lugar apropiado. Los lugares que mejores resultados ofrecen son la parte superior del sitio web y cerca del contenido más importante.

  • Genera un diseño con jerarquías. Logo, proposición de valor (tu producto o servicio) y llamada a la acción son 3 de los elementos esenciales en cualquier banner de publicidad. Asegúrate de que queden jerarquizados de modo que al usuario le sea sencillo comprender el mensaje que deseas transmitir.

3. ¿Dónde usar los banners?

Los banners publicitarios se insertan en campañas de publicidad display a través de plataformas que ponen en contacto a los sitios webs donde aparecerán con los anunciantes. Las más conocidas son:

  1. Google Display. Una de las redes publicitarias más importantes. Nacida en 2017, esta plataforma facilita la creación de campañas publicitarias que utilizan banners. Además, cuenta no solo con la capacidad de mostrar anuncios en sitios web, sino también en Gmail o Youtube.

  1. Bing Ads. Bing es el motor de búsqueda ideado por Microsoft y la principal competencia para Google. Se calcula que al menos el 21,6% de los usuarios prefieren este motor de búsqueda frente a Google. El sistema de anuncios funciona de un modo similar a Google Display: permite a las empresas anunciantes mostrar sus banners en una red de sitios web que alquilan espacios para los anunciantes.

También es posible contactar directamente con el sitio web en el que se quiere insertar el banner de publicidad, pero hacerlo requiere una gran inversión de tiempo, así que esta técnica solo se recomienda en casos puntuales.

En todo caso, lo importante es que el banner se muestre en sitios web que pueden ser de interés para el público objetivo de la campaña. Por ejemplo, a una empresa de bicicletas de montaña le interesaría poner sus banners en blogs y medios de comunicación sobre montañismo, deporte de aventuras, naturaleza, etc. De este modo, los verán personas que pueden estar interesadas en comprar una bicicleta de este tipo.

4. Ventajas del uso de banners publicitarios

Hay al menos dos objetivos que los banners publicitarios permiten cumplir:

  1. Mejorar el tráfico a los sitios web. Un banner de publicidad incita a los usuarios a que visiten el sitio web de la empresa anunciante.

  1. Lograr la atención de los compradores. Lograr la atención de los usuarios en el entorno online actual es complicado. No obstante, el banner de publicidad adecuado puede conseguir mejorar el reconocimiento de marca y guiar hacia tu negocio a compradores potencialmente interesados en tus productos o servicios.

En BeeDIGITAL ayudamos a empresas como la tuya a generar campañas de publicidad digital que logren poner tus productos y servicios frente a los usuarios adecuados. Consulta nuestros planes de marketing.

 

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    Mejores redes sociales para artistas

    Mejores redes sociales para artistas

    No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público.  Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT