Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
¿Cómo y dónde usar un banner de publicidad?
![¿Cómo y dónde usar un banner de publicidad?](https://www.beedigital.es/wp-content/uploads/2021/08/banners-campanas.jpg)
Un banner de publicidad es una de las herramientas esenciales para promocionar un negocio y sus productos o servicios en el mundo online.
La publicidad digital a través de banners (también conocida como publicidad display) es una de las técnicas más conocidas y, además, su uso sigue aumentando: se espera que cierre 2021 con un crecimiento del 18,5%.
1. ¿Qué es un banner?
Un banner de publicidad es un anuncio mostrado en una página web. Así, puede consistir en una imagen digital estática o un objeto multimedia (un vídeo o una animación flash).
Su objetivo es atraer tráfico hacia la página web anunciada. De este modo, el banner actúa como un botón de enlace en el que el usuario que hace clic termina en el sitio web del anunciante.
2. ¿Cómo usar los banners de publicidad?
Se calcula que la ratio de clics que recibe un banner de publicidad está alrededor del 0,05% respecto al total de personas que ven el anuncio. Es decir, de cada 10.000 personas que ven el anuncio, un 0,05% hacen clic en él.
La realidad es que es cada vez más difícil llamar la atención en el mundo online, ante unos usuarios abrumados por la cantidad de contenidos disponibles. No obstante, aplicando las técnicas correctas, el banner de publicidad logra mejorar el reconocimiento de marca y el tráfico hacia un sitio web. Algunas de las claves para ello incluyen:
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Utilizar el tamaño de banner adecuado. Los tamaños más exitosos son 728×90 píxeles, 300×600 px, 300×250 px y 336×280 px.
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Coloca el banner en el lugar apropiado. Los lugares que mejores resultados ofrecen son la parte superior del sitio web y cerca del contenido más importante.
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Genera un diseño con jerarquías. Logo, proposición de valor (tu producto o servicio) y llamada a la acción son 3 de los elementos esenciales en cualquier banner de publicidad. Asegúrate de que queden jerarquizados de modo que al usuario le sea sencillo comprender el mensaje que deseas transmitir.
3. ¿Dónde usar los banners?
Los banners publicitarios se insertan en campañas de publicidad display a través de plataformas que ponen en contacto a los sitios webs donde aparecerán con los anunciantes. Las más conocidas son:
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Google Display. Una de las redes publicitarias más importantes. Nacida en 2017, esta plataforma facilita la creación de campañas publicitarias que utilizan banners. Además, cuenta no solo con la capacidad de mostrar anuncios en sitios web, sino también en Gmail o Youtube.
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Bing Ads. Bing es el motor de búsqueda ideado por Microsoft y la principal competencia para Google. Se calcula que al menos el 21,6% de los usuarios prefieren este motor de búsqueda frente a Google. El sistema de anuncios funciona de un modo similar a Google Display: permite a las empresas anunciantes mostrar sus banners en una red de sitios web que alquilan espacios para los anunciantes.
También es posible contactar directamente con el sitio web en el que se quiere insertar el banner de publicidad, pero hacerlo requiere una gran inversión de tiempo, así que esta técnica solo se recomienda en casos puntuales.
En todo caso, lo importante es que el banner se muestre en sitios web que pueden ser de interés para el público objetivo de la campaña. Por ejemplo, a una empresa de bicicletas de montaña le interesaría poner sus banners en blogs y medios de comunicación sobre montañismo, deporte de aventuras, naturaleza, etc. De este modo, los verán personas que pueden estar interesadas en comprar una bicicleta de este tipo.
4. Ventajas del uso de banners publicitarios
Hay al menos dos objetivos que los banners publicitarios permiten cumplir:
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Mejorar el tráfico a los sitios web. Un banner de publicidad incita a los usuarios a que visiten el sitio web de la empresa anunciante.
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Lograr la atención de los compradores. Lograr la atención de los usuarios en el entorno online actual es complicado. No obstante, el banner de publicidad adecuado puede conseguir mejorar el reconocimiento de marca y guiar hacia tu negocio a compradores potencialmente interesados en tus productos o servicios.
En BeeDIGITAL ayudamos a empresas como la tuya a generar campañas de publicidad digital que logren poner tus productos y servicios frente a los usuarios adecuados. Consulta nuestros planes de marketing.
Fuentes:
- Bing’s Share of the Search Market is Growing Faster than Google’s, Search Engine Journal, 2016, https://www.searchenginejournal.com/bings-share-search-market-growing-faster-googles/164425/#close
- Average CTRs display and search advertising – 2021 compilation, Smart Insight, 2021, https://www.smartinsights.com/internet-advertising/internet-advertising-analytics/display-advertising-clickthrough-rates/
- Display Ad Spending, by country, Insider Intilligence, 2021, https://www.emarketer.com/forecasts/5a4e5509d8690c0c28d1f25d/5a4e50c5d8690c0c28d1f24d
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