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Cómo crear un Banner desde cero

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Cómo crear un Banner desde cero
Con la generalización del uso de internet, el banner se ha convertido en uno de los formatos publicitarios más extendidos. Conoce paso a paso cómo crear un banner efectivo, de modo que se convierta en un imán de nuevos clientes para tu negocio.

Qué es un banner

Un banner es una imagen publicitaria específica para internet, que contiene un link que redirige al usuario desde el lugar de publicación del banner hacia la página web del negocio publicitado. Por lo general, una campaña de banners se muestra en páginas web de terceros (medios de comunicación, blogs, foros... ) con grandes audiencias, que reservan una parte de su espacio para monetizarlo a través de la publicidad en banners. Para que una campaña publicitaria de banners sea efectiva, debe dirigirse además a un público adecuado. Para ello, es necesario alinear la audiencia de la página web donde se mostrará el banner con el público objetivo del producto que se anuncia.

Crea un banner paso a paso

Establece el mensaje y tus objetivos

Cualquier campaña publicitaria efectiva comienza en este punto: piensa qué mensaje quieres transmitir sobre tu empresa y cuáles son tus objetivos finales. Solo de este modo podrás comprobar la efectividad del mensaje al terminar la campaña. Portales como PPC Protect calculan que el usuario medio ve entre 6.000 y 10.000 anuncios al día, siendo la mayoría de ellos publicidad online. Para maximizar la efectividad del banner, es necesario que tu mensaje no se pierda entre toda esta información. Asegúrate de que el mensaje va a ser atractivo para el potencial cliente: cuéntale algo que le sorprenda sobre tu producto o servicio, o hazle una oferta especial y adecuada a su perfil, que no pueda rechazar.

Elige entre los tipos de banner

Tras establecer el mensaje, es necesario elegir el vehículo para mostrarlo. Si bien hace unos años el formato banner estaba limitado a unas medidas específicas (468x60 píxeles), hoy en día existen muy diversos tipos de banner, entre los que destacan:
  • Dependiendo del tamaño, los robapáginas (300×250 píxeles), los leaderboard (728x90 píxeles o 320x50 optimizado para móviles) o los Skyscrapper (160 x 600).
  • Intersticiales, cuando aparecen a pantalla completa. Obligan al usuario a hacer clic para saltar la publicidad, por lo que hay riesgo de que se perciban como demasiado invasivos (sobre todo, si lo ofertado no es de interés para los usuarios).
  • Los banner Rich Media, que hacen uso de animaciones o vídeo.
Algunos de los criterios para elegir el formato incluyen el presupuesto (cuanto más grande y pesado el banner, más caro) además del mensaje que quieres mandar (un mensaje más complejo va a necesitar más espacio o formatos más ricos, como el vídeo).

Genera un diseño atractivo

Algunas de las directrices más importantes son:
  • Respecto a los colores: puedes utilizar tus colores corporativos para reforzar tu branding, pero también es esencial tener en cuenta la psicología del color, además de conocer el entorno en el que se publicará el banner. Por ejemplo, ya que la mayoría de páginas web tienen un fondo blanco, es posible que tu banner funcione si utilizas un color de fondo más llamativo.
  • En diseño, más es menos: uno de los errores más comunes al diseñar un banner es tratar de insertar la mayor cantidad de información posible en un espacio reducido. Minimiza el texto y elige una tipografía sencilla pero atractiva.
  • Incluye imágenes de tu producto o servicio cuando sea posible, ya que está comprobado que el ser humano procesa la información visual de forma mucho más rápida que la textual.

Juega con los test A/B

Los test A/B consisten en publicar dos opciones de campaña (por ejemplo, un banner con un fondo azul y otro con un fondo magenta) para comprobar cuál funciona mejor y decantarse por esa opción. Por ello, considera la opción de crear dos banners para tu campaña, de modo que puedas optimizarla al conocer las métricas de rendimiento.

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