fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Cómo diseñar logotipo: 6 aspectos clave

Cómo diseñar logotipo: 6 aspectos clave

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 22/08/2022
Cómo diseñar logotipo: 6 aspectos clave
Diseñar un logotipo es uno de los primeros pasos a tener en cuenta al construir la identidad visual de una marca. 

¿Sabes cómo diseñar un logo desde cero y qué herramientas existen a día de hoy para hacer un logotipo? En BeeDIGITAL compartimos algunas de las claves.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo o logo es el símbolo que, empleando imágenes, texto, o ambas, identifica a un negocio. Así, el logotipo adecuado será capaz de encarnar los valores de una marca y el tipo de productos o servicios que ofrece.

¿Por qué es importante diseñar un buen logotipo?

  • El logotipo te ayuda a diferenciarte de tu competencia. Se trata de una marca única que forma parte de tu identidad visual y que queda en la memoria de tus potenciales clientes. Así, el rediseño de un logo es a menudo una estrategia clave en procesos para mejorar el branding y su análisis puede también tener lugar durante los procesos de mejora de presencia digital para empresas.

  • También es capaz de identificar información clave sobre tu negocio, como el tipo de productos o servicios que ofreces o el público al que te diriges, entre otros.

Cómo diseñar un logo desde cero

Aunque lo recomendable es contratar a un diseñador gráfico para que diseñe tu logo de la forma más profesional, si prefieres tomar la iniciativa, a continuación te indicamos los pasos a seguir.

1. Define tu identidad de marca

Diseñar el logotipo es el último paso; el primero es definir tu identidad. Tu marca debe ser comprendida como un todo coherente por tus potenciales clientes. Para ello, debe haber un trabajo previo que analice qué tipo de valores quiere transmitir tu marca y, a partir de eso, construir una identidad visual acorde.

2. Explora ideas y otros logotipos

Es recomendable inspirarse en los logotipos de otras marcas que ya han funcionado y que de algún modo encarnan también tus valores de marca. 

3. Establece tus colores de marca

Los colores son herramientas muy útiles para movilizar las emociones y la parte subconsciente. Por ello, la elección de colores no debe ser subestimada. Además, conviene que estos colores formen un todo coherente con la marca y, por tanto, los emplees en el resto de elementos visuales asociados. 

Además, entre las tendencias en logotipos citadas por el portal 300 Mind se encuentran los llamados colores “gradientes”, que ya se emplean en apps tan conocidas como Facebook Messenger, Instagram o Tinder.

4. Escoge una fuente

Existen amplias teorías sobre la tipografía y sus efectos a nivel visual.

Si buscas transmitir seriedad, utilizarás una fuente que evoque precisamente eso. Si, en cambio, tu negocio tiene una personalidad divertida, debes escoger una fuente que lo refleje.

 Como resumen, conviene comenzar la elección de la fuente eligiendo entre sin serifa (moderna y minimalista, cuyas letras no tienen remate o adornos en sus extremos) o con serifa (tradicional y elegante).

5. Haz varias pruebas

Cuando llegue el momento de crear, lánzate a generar varios borradores e iteraciones, que puedas comparar hasta dar con la clave final.

6. Pide feedback

Este no es un paso esencial, pero muchos diseñadores deciden pedir opinión a otras personas para comprobar si su elección final crea el efecto que estaban buscando

Las mejores webs para hacer logotipo gratis

Muchos negocios y autónomos deciden diseñar el logotipo de forma interna. Por ello, proliferan búsquedas en Google como “hacer logotipo gratis”, “diseñar logotipo gratis”, “diseñar logos app”, “crear logotipo a partir de una imagen” o “diseñar un logotipo online gratis”. 

Te ayudamos a resolver estas dudas, destacando tres sitios web que ofrecen estas funcionalidades:
  • Wix Logo Maker: en base a tu respuesta a una serie de preguntas, esta web propone un borrador de logotipo que después puede ser customizado.

  • Zyro: otra opción para diseñar un logotipo online gratis, se basa en un proceso iterativo en el que la aplicación va sugiriendo opciones y el usuario las ajusta.

  • Canva: en este caso, se trata de un software online orientado al diseño de todo tipo de imágenes corporativas y, como tal, también incluye la posibilidad de diseñar un logotipo de forma gratuita.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Mejores redes sociales para artistas

    Mejores redes sociales para artistas

    No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público.  Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo lleva tiempo siendo un tema candente, especialmente tras el auge de las plataformas generativas más avanzadas a finales del año 2022. De un lado se alzan quienes saludan la unión de periodismo e inteligencia artificial al igual que...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT