La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Mejora el branding de tu negocio con un buen logotipo
Como sabes, el branding es a los negocios lo que la marca personal es a los individuos, es decir, un compendio de virtudes que les hacen destacar del resto y ser perfectamente identificables por sus clientes y el público en general.
A la hora de hacer reconocible tu marca, lo más recomendable es que alcances un equilibrio entre lo que quieres transmitir y las percepciones que tú tienes, como cliente, respecto a otras marcas. Sin lugar a dudas, uno de los elementos que más penetración tiene en el subconsciente del público y que mejor vincula una marca a unos valores es un buen logotipo. Por ello, en esta ocasión, te damos las claves para el diseño de tu logo de empresa, un eficaz emblema para potenciar tu branding.
¿Qué es exactamente un logotipo?
El logo o logotipo es simple y llanamente un símbolo que sirve para hacer más fácil el identificar una marca, PYME o institución con todo aquello que les caracteriza. Dicho de otra manera, un logotipo es la firma de tu negocio. Para que resulte efectivo, un logotipo debe, al menos, contar con los siguientes rasgos:
Ser legible en cualquier tamaño.
- Relacionado con el punto anterior, ser responsive, es decir, adaptable a cualquier formato, escala, y, por supuesto, a los dispositivos móviles.
Ser reproducible en cualquier material. Esta característica cobra vital importancia a la hora de anunciarte en soportes físicos.
Generar un gran e imborrable impacto visual a simple vista.
Ser único y atemporal, es decir, original y vinculado, en su justa medida, a la moda de diseño de turno.
Según el símbolo que identifique tu PYME, los logotipos se clasifican en:
Logotipos, aquellos cuyo diseño es tipográfico.
Imagotipos, los que contienen tanto elementos tipográficos como icónicos, es decir, una palabra acompañada de una imagen.
Isotipos, aquellos que fusionan el texto y el icono.
- Isologos, los que fusionan texto e icono y no son identificables si se prescinde de alguno de esos dos elementos.
Ventajas de contar con un buen logotipo para el branding de tu empresa
Genera, de forma inmediata, una relación estrecha entre el público y tu negocio. Dicho de otra manera, el logotipo se convierte en el embajador de tu marca en la mente y recuerdos de tus clientes. Por eso, es primordial que tu logotipo sea único, atractivo y tenga que ver con tu PYME.
Da la sensación de que el negocio tiene una importante trayectoria detrás, es decir, provoca que la confianza en tu PYME se dispare.
Al resultar creativo y único, llamará irremediablemente la atención de tu público objetivo, es decir, generará interés y te buscarán en Internet.
Aunque no lo creas, un logotipo transmite la identidad de tu marca. Si te dedicas al deporte y quieres transmitir velocidad, actividad, tu logotipo deberá ser ligero, que parezca que se mueve… Todos esos rasgos son valores de tu negocio que llegarán a la mente de tus clientes.
Resulta vital para crear comunidad en las Redes Sociales y, al mismo tiempo, transmiten una gran idea de credibilidad y profesionalidad. Esto último, ¡siempre! atrae clientes e inversores.
Un buen diseño puede convertirse en la razón principal por la que un cliente opte por tus productos, en lugar de por los de tu competencia.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y de esa sabia expresión beben los mejores logotipos de empresa. En un mundo dominado por elementos audiovisuales, lo mejor para incrementar el branding de tu PYME es apostar, precisamente, por una contundente y única imagen de marca, que se grabe en la mente de tu público objetivo y represente, de forma gráfica, los valores de tu negocio.
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