Pincha aquí y te llamamos

Seleccionar página
Home » Consejos para tu empresa » Experiencia de Cliente · Los mejores consejos » Mejora el branding de tu negocio con un buen logotipo

Mejora el branding de tu negocio con un buen logotipo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha:30/12/2016
Mejora el branding de tu negocio con un buen logotipo

Como sabes, el branding es a los negocios lo que la marca personal es a los individuos, es decir, un compendio de virtudes que les hacen destacar del resto y ser perfectamente identificables por sus clientes y el público en general.

A la hora de hacer reconocible tu marca, lo más recomendable es que alcances un equilibrio entre lo que quieres transmitir y las percepciones que tú tienes, como cliente, respecto a otras marcas. Sin lugar a dudas, uno de los elementos que más penetración tiene en el subconsciente del público y que mejor vincula una marca a unos valores es un buen logotipo. Por ello, en esta ocasión, te damos las claves para el diseño de tu logo de empresa, un eficaz emblema para potenciar tu branding.

¿Qué es exactamente un logotipo?


El logo o logotipo es simple y llanamente un símbolo que sirve para hacer más fácil el identificar una marca, PYME o institución con todo aquello que les caracteriza. Dicho de otra manera, un logotipo es la firma de tu negocio. Para que resulte efectivo, un logotipo debe, al menos, contar con los siguientes rasgos:


  • Ser legible en cualquier tamaño.

  •  Relacionado con el punto anterior, ser responsive, es decir, adaptable a cualquier formato, escala, y, por supuesto, a los dispositivos móviles.      
  • Ser reproducible en cualquier material. Esta característica cobra vital importancia a la hora de anunciarte en soportes físicos.

  • Generar un gran e imborrable impacto visual a simple vista.

  • Ser único y atemporal, es decir, original y vinculado, en su justa medida, a la moda de diseño de turno.


Según el símbolo que identifique tu PYME, los logotipos se clasifican en:


  • Logotipos, aquellos cuyo diseño es tipográfico.

  • Imagotipos, los que contienen tanto elementos tipográficos como icónicos, es decir, una palabra acompañada de una imagen.

  • Isotipos, aquellos que fusionan el texto y el icono.

  • Isologos, los que fusionan texto e icono y no son identificables si se prescinde de alguno de esos dos elementos.

Ventajas de contar con un buen logotipo para el branding de tu empresa



    • Genera, de forma inmediata, una relación estrecha entre el público y tu negocio. Dicho de otra manera, el logotipo se convierte en el embajador de tu marca en la mente y recuerdos de tus clientes. Por eso, es primordial que tu logotipo sea único, atractivo y tenga que ver con tu PYME.

    • Da la sensación de que el negocio tiene una importante trayectoria detrás, es decir, provoca que la confianza en tu PYME se dispare.

    • Al resultar creativo y único, llamará irremediablemente la atención de tu público objetivo, es decir, generará interés y te buscarán en Internet.

    • Aunque no lo creas, un logotipo transmite la identidad de tu marca. Si te dedicas al deporte y quieres transmitir velocidad, actividad, tu logotipo deberá ser ligero, que parezca que se mueve… Todos esos rasgos son valores de tu negocio que llegarán a la mente de tus clientes.

    • Resulta vital para crear comunidad en las Redes Sociales y, al mismo tiempo, transmiten una gran idea de credibilidad y profesionalidad. Esto último, ¡siempre! atrae clientes e inversores.

    • Un buen diseño puede convertirse en la razón principal por la que un cliente opte por tus productos, en lugar de por los de tu competencia.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras y de esa sabia expresión beben los mejores logotipos de empresa. En un mundo dominado por elementos audiovisuales, lo mejor para incrementar el branding de tu PYME es apostar, precisamente, por una contundente y única imagen de marca, que se grabe en la mente de tu público objetivo y represente, de forma gráfica, los valores de tu negocio.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS