fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » 7 consejos para aumentar las ventas en el extranjero

7 consejos para aumentar las ventas en el extranjero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
7 consejos para aumentar las ventas en el extranjero

Gracias a la globalización de Internet las barreras físicas han sido derribadas. La comunicación se ha convertido en algo instantáneo prácticamente en cualquier rincón del mundo. Si podemos aprovechar esa ventaja comunicativa en el propio territorio, ¿por qué no extender esta práctica a territorios más allá de nuestras fronteras?

La internacionalización es una compleja operación estratégica en la que todas las áreas de la empresa deben estar involucradas. Requiere dedicación, profesionalidad, entusiasmo, constancia, creatividad y un gran espíritu emprendedor. A cambio, puede acarrear todos estos beneficios:

  • No hay necesidad inicial de invertir.
  • Si apuestas por el ecommerce, no hay necesidad de una presencia física.
  • Es una gran opción para dar salida a los excedentes de producción nacional.
  • Se reduce el riesgo de vender en un solo mercado.
 

¿Cómo puedo aumentar las ventas en el extranjero?

  1) Analiza el mercado y tu empresa internamente

Antes de dar un paso que puede suponer un gran riesgo, es importante chequear primero tus capacidades. Puede ser que, acostumbrado a un mercado menor, te puedes ver en la situación de no poder abastecer a tus nuevos clientes.

Para evitar esta situación, es importante delimitar las zonas donde pretendemos expandirnos y, en consecuencia, llevar a cabo un estudio de cada mercado y de su legislación.

  2) Investiga a fondo los requisitos legales dependiendo del área de explotación

Las operaciones intracomunitarias, por ejemplo, están exentas de aranceles al igual que de tasas de importación. Si exportamos fuera de Europa, por otro lado, las operaciones estarán exentas de IVA pero sí que será necesario el pago de aranceles.

  3) Adapta el contenido de tu web al lenguaje de cada país

Aunque parezca una obviedad, es fundamental que la página web esté traducida a la lengua materna del país al que queramos dirigirnos. No sólo estamos hablando de la home o fichas de producto, también debemos considerar la política de cookies, los avisos legales, etc.

Ten presente que nadie comprará algo que no entienda o que no le transmita confianza.

  4) Adecúa las plataformas de pago

Recuerda que, dependiendo de las áreas de explotación, los métodos de pago varían en popularidad. Por ende, deberás disponer de varios, incluyendo, por supuesto, PayPal y tarjeta bancaria, siempre disponibles para operaciones internacionales. Además, es aconsejable pactar con tu banco las nuevas comisiones.

Cuántas más formas de pago aceptes, mayores posibilidades tendrás de captar nuevos clientes.

  5) Especifica los gastos de envío e Incoterms

El término Incoterm (International commercial terms) hace referencia a los términos, formados por tres letras cada uno, que reflejan la aceptación voluntaria por ambas partes (compradora y vendedora) acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y productos.

Su principal función es aclarar los costes de transacciones comerciales al igual que los medios de transporte empleados.  Al especificar los Incoterms tendrás una ventaja competitiva, pues la distribución es un ámbito en el que se demanda especial transparencia.

  6) Detalla tu organización

Incluir datos relacionados con tu propia organización siempre será positivo de cara a los clientes. Agrega, por ejemplo, la fecha de fundación de tu compañía, el número de trabajadores, la naturaleza y el sector en el que se encuentra enmarcada. Si piensas que vas a adentrarte en un mercado a priori desconocido, toda información que puedas facilitar es poca.

  7) Aumenta tu visibilidad

Es de una relevancia fundamental crear conciencia en nuestros potenciales clientes de nuestra existencia y disponibilidad de productos y/o servicios. Fomentar el branding es algo muy habitual y efectivo en canales como las redes sociales.

En cualquier expansión internacional que se precie, además, es fundamental recurrir a  los directorios internacionales. Esta herramienta es utilizada por más de 48 millones de usuarios al año, tanto clientes finales como intermediarios que cuentan con una clara intención de compra.

Funcionan como guía o listado, con nombres y direcciones de empresas que comercian más allá de sus fronteras. A través de ellos ofrecemos toda la información de contacto de nuestra empresa a los clientes sin que tengan que buscarte en distintos sitios.

Gracias a los directorios, tu posicionamiento SEO también se verá beneficiado, pues si son de calidad gozan de prestigio y autoridad otorgados por los principales buscadores.

Además, los directorios te permiten personalizar tu ficha de empresa al máximo para que opere como una pequeña web en la que hay cabida para la inclusión de fichas de producto, enlaces a tu web y redes sociales y gestión de clientes de forma directa.

En definitiva, lanzarse a la conquista de mercados extranjeros puede ser toda una aventura que requiere preparación, investigación y dedicación.¿Quieres saber cómo pueden ayudarte?

       
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    Mejores redes sociales para artistas

    Mejores redes sociales para artistas

    No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público.  Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT