Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » 4 recursos y apps de Inteligencia Artificial para tu negocio

4 recursos y apps de Inteligencia Artificial para tu negocio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 18/11/2022
4 recursos y apps de Inteligencia Artificial para tu negocio
Las apps de Inteligencia Artificial son una buena opción para comenzar a aplicar los beneficios de esta tecnología en un negocio.

De la industria química al sector educativo y el entretenimiento, no hay sector que no esté poniendo en marcha la Inteligencia Artificial. Es más, según un informe de 2021 de la consultora internacional Mckinsey, la Inteligencia Artificial aplicada se ha convertido en la innovación más importante por la que las empresas de todos los sectores están apostando ya.

En este artículo, hacemos un breve repaso a las apps de Inteligencia Artificial que puedes empezar a aplicar en tu negocio.

Por qué usar las apps de Inteligencia Artificial

Antes de nada, es importante comprender el profundo impacto que la Inteligencia Artificial está teniendo en el día a día de todo tipo de negocios.

La aplicación de Inteligencia Artificial en el mundo de los negocios se está aplicando con el objetivo de automatizar una serie de procesos repetitivos de forma eficiente y exacta. 

De este modo, se libera a los equipos humanos, que disponen de más tiempo para tareas de alto valor, y se impulsa su productividad. A su vez, esto está permitiendo acceder a reducción de costes: la IA logra mejores resultados con tiempos y costes menores.

Aunque la Inteligencia Artificial está implicada en muchos programas y recursos que usas habitualmente, como los filtros de spam de tu correo electrónico, te proponemos algunas aplicaciones que puedes usar activamente en tu negocio para comenzar a mejorar sus procesos.

4 apps de Inteligencia Artificial que puedes usar en tu negocio

DALL·E.

Entre las apps de Inteligencia Artificial más llamativas por su aplicación al mundo de los negocios se encuentra DALL·E. Esta app está orientada a la creación de imágenes y fotomontajes realistas y a obras de arte visual mediante el empleo de algoritmos. De este modo, busca facilitar el proceso de acceder a recursos visuales valiosos para las empresas y sus contenidos digitales en webs, redes sociales u otros materiales similares.

Para funcionar, los usuarios solo deben generar un texto breve en el que describan el tipo de imagen que necesitan. Después, esta app de Inteligencia Artificial es capaz de generar una imagen o editar una ya existente que se ajuste a la descripción, gracias a sus capacidades de Procesamiento Natural del Lenguaje.

Uberflip

Uberflip es una plataforma de marketing de contenidos que emplea algoritmos de Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing digital. Para funcionar, las empresas deben nutrir esta plataforma con sus contenidos ya creados (artículos de blog, posts en redes sociales, vídeos…). 

Uberflip puede transformar los contenidos para ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes, en función (por ejemplo) del sector al que pertenecen. Así, se intenta explotar la idea de que el visitante consume más contenidos cuando se le presentan recomendaciones específicas que genéricas.

Es, en otras palabras, una herramienta de marketing automático que trata de ayudar a las empresas a generar campañas personalizadas gracias al empleo de la Inteligencia Artificial.

Deep L 

En muy poco tiempo, Deep L se ha convertido en una de las apps de Inteligencia Artificial para traducción automática más populares. Gracias a la aplicación de la IA, esta herramienta se encarga de traducir textos y archivos de forma automática en diferentes combinaciones de hasta 26 idiomas, facilitando en gran medida la internacionalización de empresas y la generación de textos en otro idioma.

Clara 

¿Te resulta imposible fijar una hora de reunión? Una IA puede hacerlo por ti, actuando como una especie de empleado virtual que programa reuniones. Clara se encarga de enviar correos electrónicos a los convocados, determinar el mejor horario en función de las preferencias que especifiquen los usuarios y enviar convocatorias de reunión, una vez aclarados todos los detalles.  

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS