fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Inteligencia Artificial » Crear contenido con inteligencia artificial

Crear contenido con inteligencia artificial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 25/03/2024
Crear contenido con inteligencia artificial

Con el auge de las herramientas de Ia generativa, son muchas las empresas que valoran aprender a crear contenido con inteligencia artificial

El contenido sigue siendo el rey en el mundo del marketing digital. Es más, la creación de contenidos para blog se halla entre los formatos top que los especialistas en marketing planean aprovechar por primera vez en 2024, según consultas de Hubspot. 

Videotutoriales, podcasts y contenido escrito son solo algunas de las opciones más efectivas, dentro del contenido creado  con IA generativa. En este sentido, este tipo de herramientas están transformando la forma en que se crea contenido, aumentando las capacidades de los creadores y complementando su trabajo. 

Por ello, vamos a definir qué es exactamente un generador de contenido con inteligencia artificial, a la par que analizamos algunas de las herramientas más populares para crear contenido con inteligencia artificial. 

¿Qué es un generador de contenidos de IA?

Un generador de contenidos de IA es una herramienta que, basada en inteligencia artificial, es capaz de producir contenidos escritos o visuales de forma automatizada. 

En el caso de un generador de texto inteligencia artificial, este tipo de herramientas emplean modelos de lenguaje y algoritmos de IA para generar textos coherentes. Estos, después, pueden emplearse de forma diversa: desde artículos a blog, a descripciones de productos o guiones.

Más allá del texto, existe también toda una serie de herramientas orientadas a crear contenidos audiovisuales, incluyendo disciplinas como vídeo, fotografía, diseño gráfico y audio.

Ventajas de utilizar un generador de contenidos de IA

Si bien los generadores de contenidos de IA pueden ser herramientas muy valiosas, en 2024 presentan aún algunas limitaciones. Esto implica que sus resultados deben ser revisados y editados por humanos, para evitar errores y garantizar la calidad del contenido. 

A fin de cuentas, las estrategias basadas en contenido sólo son exitosas si son capaces de aportar verdadero valor a los usuarios.

Más allá de esto, la realidad es que crear contenido con inteligencia artificial aportar una serie de ventajas y amplifica las capacidades con que contaban los creadores de contenido hasta ahora:

  • Automatización y ahorro de tiempo en la generación de contenidos, en comparación con su creación manual
  • Impulso a la productividad, de modo que los equipos humanos se centran en tareas de más valor
  • Reducción del error humano, incluyendo errores ortográficos o gramaticales
  • Innovación en los contenidos, ya que facilitan la realización de pruebas o la exploración de nuevas ideas. Además, son capaces de sugerir ideas nuevas en base a los parámetros que se les proporcione

Diferentes tipos de herramientas de generación de contenidos de IA 

Se puede clasificar los diferentes tipos de generador de contenido con inteligencia artificial en base al tipo de contenido que es capaz de crear: 

  • Textos publicitarios
  • Contenido interactivo (por ejemplo, encuestas) 
  • Posts para redes sociales
  • Descripciones de producto para web
  • Landing pages
  • Posts para blog
  • Emails
  • Contenido de vídeo y audio
  • Guiones 

Los mejores generadores de contenidos AI

  1. ChatGPT destaca como el generador de texto de inteligencia artificial más popular
  2. MidJourney se emplea para la generación de imágenes a partir de comandos escritos
  3. Synthesia, también muy popular para crear vídeos y animaciones
  4. DinoBRAIN, que destaca junto a ChatGPT entre las herramientas para la creación de texto

Desde BeeDIGITAL ayudamos a pymes y autónomos a destacar en su presencia online. Entre nuestras soluciones de marketing digital, hemos incorporado la IA de forma transversal, entendiendo la IA como una herramienta que amplifica las capacidades de nuestros equipos humanos, incluyendo a la hora de crear contenido con inteligencia artificial. 

¿Buscas aumentar el impacto de tu estrategia de marketing digital gracias a la IA? Descubre cómo agregamos la IA a nuestros procesos en BeeDIGITAL y nuestras soluciones de marketing digital para pymes y autónomos.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS