La aparición de los distintos modelos de detector de inteligencia artificial no se hizo esperar tras la irrupción de la IA generativa más avanzada. Con el auge de herramientas como ChatGPT o Google Bard, las herramientas que tratan de detectar cuándo un texto ha...
4 recursos y apps de Inteligencia Artificial para tu negocio
![4 recursos y apps de Inteligencia Artificial para tu negocio](https://www.beedigital.es/wp-content/uploads/2022/11/recursos-y-apps-de-inteligencia-artificial.jpg)
De la industria química al sector educativo y el entretenimiento, no hay sector que no esté poniendo en marcha la Inteligencia Artificial. Es más, según un informe de 2021 de la consultora internacional Mckinsey, la Inteligencia Artificial aplicada se ha convertido en la innovación más importante por la que las empresas de todos los sectores están apostando ya.
En este artículo, hacemos un breve repaso a las apps de Inteligencia Artificial que puedes empezar a aplicar en tu negocio.
Por qué usar las apps de Inteligencia Artificial
Antes de nada, es importante comprender el profundo impacto que la Inteligencia Artificial está teniendo en el día a día de todo tipo de negocios.La aplicación de Inteligencia Artificial en el mundo de los negocios se está aplicando con el objetivo de automatizar una serie de procesos repetitivos de forma eficiente y exacta.
De este modo, se libera a los equipos humanos, que disponen de más tiempo para tareas de alto valor, y se impulsa su productividad. A su vez, esto está permitiendo acceder a reducción de costes: la IA logra mejores resultados con tiempos y costes menores.
Aunque la Inteligencia Artificial está implicada en muchos programas y recursos que usas habitualmente, como los filtros de spam de tu correo electrónico, te proponemos algunas aplicaciones que puedes usar activamente en tu negocio para comenzar a mejorar sus procesos.
4 apps de Inteligencia Artificial que puedes usar en tu negocio
DALL·E.
Entre las apps de Inteligencia Artificial más llamativas por su aplicación al mundo de los negocios se encuentra DALL·E. Esta app está orientada a la creación de imágenes y fotomontajes realistas y a obras de arte visual mediante el empleo de algoritmos. De este modo, busca facilitar el proceso de acceder a recursos visuales valiosos para las empresas y sus contenidos digitales en webs, redes sociales u otros materiales similares.Para funcionar, los usuarios solo deben generar un texto breve en el que describan el tipo de imagen que necesitan. Después, esta app de Inteligencia Artificial es capaz de generar una imagen o editar una ya existente que se ajuste a la descripción, gracias a sus capacidades de Procesamiento Natural del Lenguaje.
Uberflip
Uberflip es una plataforma de marketing de contenidos que emplea algoritmos de Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing digital. Para funcionar, las empresas deben nutrir esta plataforma con sus contenidos ya creados (artículos de blog, posts en redes sociales, vídeos…).Uberflip puede transformar los contenidos para ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes, en función (por ejemplo) del sector al que pertenecen. Así, se intenta explotar la idea de que el visitante consume más contenidos cuando se le presentan recomendaciones específicas que genéricas.
Es, en otras palabras, una herramienta de marketing automático que trata de ayudar a las empresas a generar campañas personalizadas gracias al empleo de la Inteligencia Artificial.
Deep L
En muy poco tiempo, Deep L se ha convertido en una de las apps de Inteligencia Artificial para traducción automática más populares. Gracias a la aplicación de la IA, esta herramienta se encarga de traducir textos y archivos de forma automática en diferentes combinaciones de hasta 26 idiomas, facilitando en gran medida la internacionalización de empresas y la generación de textos en otro idioma.Clara
¿Te resulta imposible fijar una hora de reunión? Una IA puede hacerlo por ti, actuando como una especie de empleado virtual que programa reuniones. Clara se encarga de enviar correos electrónicos a los convocados, determinar el mejor horario en función de las preferencias que especifiquen los usuarios y enviar convocatorias de reunión, una vez aclarados todos los detalles.Fuentes:
- Mckinsey Tech Trends Outlook, Mckinsey , 2022, https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/business%20functions/mckinsey%20digital/our%20insights/the%20top%20trends%20in%20tech%202022/mckinsey-tech-trends-outlook-2022-full-report.pdf
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Detector de inteligencia artificial: opciones y cómo utilizarlos
Inteligencia artificial para hacer presentaciones
El uso de inteligencia artificial para hacer presentaciones ha transformado por completo este proceso. Estas herramientas suponen que la creación de una presentación puede llevar minutos o segundos en vez de horas. La inteligencia artificial para hacer presentaciones...
Principales traductores de inteligencia artificial
Los traductores de inteligencia artificial han llegado para abrir la puerta a una nueva era en la traducción automática. Si bien las herramientas para optimizar el ritmo y la precisión de las traducciones llevan existiendo décadas, la aparición del traductor con...