fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » Importancia del CRM para transporte

Importancia del CRM para transporte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 13/09/2023 | Fecha de revisión: 13/09/2023
Importancia del CRM para transporte
La importancia de implantar un CRM para empresas de transporte y logística ha aumentado significativamente a lo largo del tiempo debido a diversas transformaciones ocurridas en esta industria. 

El del transporte es un sector cada vez más competitivo, una situación que ha forzado a las empresas de transporte a diferenciarse ofreciendo un servicio excepcional en torno a asuntos como una comunicación clara, visibilidad de envíos y una atención al cliente veloz. Esto, unido a un mayor foco puesto en la experiencia del cliente y la mayor complejidad en las operaciones logísticas, ha colocado al CRM como un firme candidato para garantizar el éxito en esta industria.

En 2021, el Eurostat calculó que una media del 38% de las empresas empleaban software similar al CRM, ascendiendo esta cifra al 49% en España.

¿Quieres saber cómo el CRM para transporte permite a estas empresas cumplir con las expectativas del cliente y mantenerse competitivas en un mercado dinámico? ¡Sigue leyendo!

Qué es un CRM para empresas de transporte y logística

Un software Customer Relationship Management o CRM es una solución tecnológica diseñada específicamente para ayudar a las empresas a administrar y mejorar sus interacciones con los clientes, así como a optimizar sus operaciones comerciales. 

Un CRM bien implementado en una empresa de transporte y logística puede mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la toma de decisiones basadas en datos. Así, permite una gestión más efectiva de las relaciones con los clientes y ayuda a brindar un servicio más rápido y confiable en el transporte y la logística de mercancías.

Funcionalidades del CRM para empresas de transporte y logística

  • Gestión de clientes: supone un sistema centralizado para almacenar y acceder a la información de los clientes o potenciales clientes, como sus necesidades, preferencias y comunicaciones previas.
  • Automatización de procesos: el CRM para transporte facilita la automatización de tareas repetitivas y flujos de trabajo, como la generación de facturas y presupuestos.
  • Informes de seguimiento y alertas para planificación comercial, ayudando a los comerciales a acompañar a los clientes hasta la conversión.
  • Analítica: genera informes y análisis que permiten a la empresa evaluar su rendimiento, identificar áreas de mejora en el área comercial o de atención al cliente y tomar decisiones informadas.
  • Colaboración interna: facilita la comunicación y colaboración entre los equipos de ventas, operaciones y servicio al cliente para garantizar un enfoque coordinado.

Beneficios de implantar un CRM para empresas de transporte, logística y distribución

La principal ventaja de un CRM es que permite un seguimiento más efectivo de las interacciones con los clientes, lo que mejora la gestión de relaciones y la atención al cliente. Por ejemplo, el CRM para transporte puede proporcionar un historial completo de los datos y las conversaciones con el cliente, de modo que no tenga que repetir toda la información cada vez que se pone en contacto con la empresa o que pueda ser ayudado por diferentes miembros del equipo. De esta manera, se consigue una atención más rápida y efectiva, lo que redunda en la satisfacción del cliente.

Por otro lado, utilizar un CRM permite organizar y segmentar la base de datos para personalizar los servicios y las ofertas, lo que puede aumentar la satisfacción y lealtad del cliente. En este sentido, también puede conectarse con herramientas de email marketing para llevar a cabo campañas personalizadas.

En definitiva, un CRM mejora los procesos de venta, atención y gestión de los clientes, lo que permite una gestión más eficiente, liberar recursos y ahorrar tiempo.

En cualquier caso, es clave que las empresas que buscan una herramienta CRM para transporte se aseguren de contar con una plataforma que se ajuste a sus necesidades específicas. En BeeDIGITAL hemos desarrollado nuestra plataforma CRM de gestión de clientes para pymes y autónomos, atendiendo a los requisitos que este tipo de empresa presentan a la hora de elegir un CRM.   

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Big Data vs Inteligencia Artificial

    Big Data vs Inteligencia Artificial

    El uso de Big Data e Inteligencia Artificial se encuentra directamente en el centro de la revolución industrial 4.0. Procesos más eficientes, acceso a inteligencia de negocio, innovaciones y optimizaciones son solo algunas de las ventajas que la relación entre Big...