fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Twitter: cómo usarlo como herramienta de marketing

Twitter: cómo usarlo como herramienta de marketing

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 13/07/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
Twitter: cómo usarlo como herramienta de marketing
Para muchos negocios, Twitter y marketing digital van de la mano. Esta red social tiene un increíble potencial para llegar a los potenciales clientes de una empresa y generar una imagen de marca potente.  No obstante, el éxito de Twitter en marketing pasa por saber cómo utilizar esta herramienta de la forma adecuada. Te damos algunas claves.

Por qué usar Twitter en marketing

    • Porque hay millones de usuarios a los que llegar en esta plataforma. Twitter se encuentra entre las redes sociales más utilizadas, un crecimiento que se espera continúe en los próximos años. De hecho, se espera que crezca en un rango de entre el 1,5% y el 2,5%, según cifras publicadas en Statista.
 
    • La plataforma ofrece un canal desde el que las empresas pueden comunicarse directamente con sus clientes. Es así un lugar clave para aprovechar todas las ventajas del marketing en redes.
 
    • A través de herramientas analíticas propias de la plataforma, es posible conocer mejor el tipo de público de una empresa y su opinión sobre una marca.
 
  • Twitter y marketing van un paso más allá al permitir la inclusión de anuncios en esta plataforma, pudiendo formar parte de una campaña de publicidad en redes sociales.
 

Algunos consejos para utilizar Twitter en marketing

    • Desarrolla un tono de lenguaje adecuado. A diferencia de otras plataformas como Instagram, y aunque permite incluir fotografías y vídeos, Twitter está orientada principalmente a la publicación de mensajes escritos muy breves. Es importante que las empresas sepan utilizar el lenguaje adecuado, acercándose a los usuarios tal y como ellos lo esperan.
 
    • Emplea hashtags y sigue las últimas tendencias. Los trending topics y hashtags son dos de las formas de unirse a la conversación en Twitter. Se trata de atraer a posibles clientes al participar en una conversación que, en este momento, tiene su atención. No obstante, no da buena imagen que una empresa se sume a cualquier tendencia: utiliza aquellos temas que están relacionados con tu sector o actividad o que pueden interesar a tu público.
 
    • Participa de forma activa. Se trata de un canal bidireccional en el que los usuarios esperan recibir respuestas personales por parte de las marcas. Es necesario responder a sus mensajes y tuits, a menudo a través de la figura de un Community Manager.
 
    • Aprovecha el potencial de herramientas como Twitter Shopping, que permite poner a la venta artículos directamente en esta plataforma social, agilizando el proceso y poniéndoselo más fácil a los usuarios.
 
  • Programa tus publicaciones para los momentos adecuados. Si bien algunos de los tuits más populares han sido improvisaciones, utilizar Twitter en marketing de forma consistente pasa por calendarizar los tuits de forma consistente. A su vez, es importante detectar cuándo son los momentos óptimos para realizar publicaciones, ya que deben corresponderse con el momento del día en que los seguidores estén más activos. 
 

Cómo crear una estrategia de marketing en Twitter

Poner en marcha una estrategia de marketing en Twitter permite abrir nuevas oportunidades de negocio y mejorar la imagen de marca y su reconocimiento. No obstante, es importante saber cómo utilizar esta herramienta para aprovechar todo su potencial.  Teniendo en cuenta que para las empresas pequeñas y autónomos cada minuto es oro, contar con ayuda externa profesional en este campo puede marcar la diferencia. Este tipo de soluciones para la gestión de redes ayuda a las empresas a gestionar, optimizar y dinamizar sus perfiles sociales, incluyendo la posibilidad de poner en marcha una estrategia en Twitter, con servicios como: 
    • Creación y alta de un perfil social en la plataforma elegida. Contarás con asesoramiento sobre qué red social puede estar mejor adaptada a tu actividad y sector.
 
    • Asignación de un Community Manager profesional y disponible por email o teléfono para asesoramiento.
 
    • Generación de una estrategia en redes adecuada al perfil de la empresa, creando además materiales gráficos y de marca para los posts de acuerdo con la imagen del negocio.
 
    • Calendarización de publicaciones y posts, generado de forma colaborativa 
 
  • Informe de resultados mensual para detectar posibles puntos de mejora y aplicar iteraciones.
 

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible.  Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT