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Twitter Shopping: qué es y cómo funciona

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Fecha de publicación: 08/12/2021 | Fecha de revisión: 05/12/2022
Twitter Shopping: qué es y cómo funciona
  1. ¿Qué es Twitter Shopping?
  2. ¿Cómo funciona Twitter Shopping?
  3. Beneficios de Twitter Shopping para negocios
Desde hace años, el desarrollo de las plataformas sociales ha ido de la mano de la posibilidad de monetizarlas e incorporar tiendas integradas en los propios perfiles. Twitter Shopping es la última propuesta de esta red social en este sentido. Twitter ya comenzó a explorar la posibilidad de integrar tiendas en los perfiles en 2015 (incorporando, por ejemplo, botones de compra y páginas de producto). No obstante, la iniciativa no ha terminado de cristalizar hasta 2021 con la creación de Twitter Shopping. ¿Qué es exactamente Twitter Shopping y cómo sacar el mayor partido a esta nueva oportunidad en la plataforma? Te lo contamos.

1. ¿Qué es Twitter Shopping? 

Twitter Shopping es una nueva herramienta desarrollada por Twitter para incorporar productos en el perfil y las publicaciones de las empresas en esta red social. Así, se trata de facilitar a las empresas que puedan mostrar sus productos y de permitir compras desde la plataforma de un modo sencillo y cómodo.  La red social lanzó esta iniciativa en verano de 2021, aunque, en un inicio y a modo de prueba, prefirió limitarla a tiendas seleccionadas y a los usuarios de Estados Unidos que utilizaban dispositivos iOS en idioma inglés. Pero es de esperar que pronto esté al alcance de empresas de todos los países. La posibilidad de integrar Twitter Shopping se ha desarrollado casi al mismo tiempo que otros cambios en esta plataforma ocurridos en los últimos meses, como los tuits de voz.

2. ¿Cómo funciona Twitter Shopping? 

Respecto a cómo funciona Twitter Shopping, es necesario en primer lugar que la plataforma verifique el perfil de la empresa. Mediante este primer paso, esta red social pretende dar un plus de seguridad para los usuarios, que realizarán sus compras de forma más segura.  Además, en un post en su blog, Twitter adelantaba más sobre la forma que iban a tomar los perfiles que incorporen tiendas y productos. Por un lado, un perfil de marca con Twitter Shopping contará con un espacio dedicado a mostrar productos en la parte más alta y visible de su perfil. Así, los usuarios podrán desplazarse por un carrusel de productos, pudiendo también ampliar información y realizar compras, todo ello sin salir de la propia aplicación de Twitter. Además, la plataforma dará la oportunidad de customizar algunos de los módulos y parámetros de la tienda, generando perfiles adaptados a las necesidades de cada negocio.  Por último, Twitter ha anunciado recientemente el lanzamiento de Live Shopping, una funcionalidad que permitirá comprar durante vídeos en directo. La primera prueba de este sistema tuvo lugar el domingo 28 de noviembre, con motivo de la Cyber Week y en colaboración con Walmart. También se ha anunciado la próxima creación de Twitter Shopping Manager, una herramienta que permitirá agilizar la gestión de catálogos de productos.

3. Beneficios de Twitter Shopping para negocios 

  • Una audiencia amplia para tus productos. Twitter cuenta con 206 millones de usuarios activos cada día, según cifras publicadas en Statista. Las empresas que incorporen una tienda con sus productos a través de Twitter Shopping acceden a esta audiencia potencial, poniendo sus productos frente a clientes posiblemente interesados en ellos.  
  • Posibilidad de incrementar ventas mediante publicidad. La publicidad en redes sociales es un modo de multiplicar el alcance de las publicaciones, mensajes y productos de una empresa en estas plataformas. Así, la combinación de Twitter Ads y Twitter Shopping puede aumentar de forma importante su repercusión. 
  • Mejorar la experiencia de usuario. La integración de productos en el propio perfil de Twitter supone que la experiencia de compra sea más sencilla e intuitiva, recortando los pasos y clics necesarios para que un usuario adquiera un producto. 
En definitiva, y al igual que otras herramientas de compra en redes sociales, como Instagram y Facebook Shopping, Twitter Shopping ofrecerá la posibilidad a las empresas de acercar sus productos a sus potenciales clientes.  De este modo, se prueba una vez más la necesidad de los negocios de contar con una gestión profesional de las redes sociales que les permita construir una relación con sus clientes y aprovechar todo el potencial de estas plataformas.  

Fuentes:

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