Logos Agentes digitalizadores Kit Digital

Gestión de Redes Sociales

El programa Kit Digital, financiado con los fondos europeos “Next Generation UE”, te ayuda a gestionar el perfil de tu negocio en una red social optimizada y dinamizada para fidelizar a tus actuales clientes y conectar con otros usuarios.

¿En qué consiste el programa Kit Digital?

El programa Kit Digital permite a pymes y autónomos implantar una serie de herramientas y soluciones digitales, constituyendo así una oportunidad única para transformar sus negocios.

Si cumples con los requisitos para recibir tu bono digital, podrás contar con la gestión de una red social para conectar con tu comunidad de clientes y seguidores.

¿Qué son las redes sociales y por qué son necesarias para mi negocio?

La gestión de redes sociales es una solución digital que permite que tú puedas centrarte en tu empresa mientras expertos digitales en redes sociales se encargan de la gestión de tus contenidos.

El 85% de los usuarios de Internet utilizan redes sociales y un 29% declara que las marcas con perfil en redes sociales inspiran más confianza*.

Son muchas las ventajas que tiene para tu negocio gestionar una red social:

    • Podrás comunicarte directamente con tus clientes a través de tus publicaciones, orientándolos en su búsqueda de productos o servicios.
    • Las redes sociales influyen la decisión de compra de los usuarios. Los internautas se fían de perfiles atractivos en redes sociales y con una actividad contrastada y actual.
    • Formas parte de la conversación y puedes conocer la opinión que tienen de ti en las redes. Es la mejor manera de prevenir una crisis de reputación de redes sociales.
    • Hace que tu negocio esté siempre presente y en continuo crecimiento, incluso fuera de los horarios laborales.

¿Cómo puede BeeDIGITAL ayudarte a gestionar una red social para tu negocio?

BeeDIGITAL puede ayudarte en todo el proceso para solicitar las ayudas del programa Kit Digital.

Cuando tengas aprobado el bono digital, te ayudaremos a implantar la solución “Gestión de redes sociales” para tu negocio.

En BeeDIGITAL somos expertos en la gestión de las principales redes sociales. Trabajamos con perfiles profesionales de miles de negocios como el tuyo, en redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o Google Business Profile (antes Google My Business) de miles de negocios como el tuyo.

¿Qué ofrece la solución “Gestión de redes sociales” de BeeDIGITAL?

La solución “Gestión de redes sociales” de BeeDIGITAL incluye la creación y alta de un perfil para tu negocio en la red social que tu elijas y se adapte a tu actividad y a tu mercado.

El servicio incluye la asignación de un Community Manager experto, con el que podrás contactar por email o teléfono en cualquier momento para resolver dudas o analizar la evolución de tu perfil.

Tu experto en redes sociales definirá contigo el diseño de la estrategia, la búsqueda y selección de la información más relevante para tu sector, la adaptación de tu propio material gráfico y de marca y la realización de creatividades para tus posts.

Además, te informará con anterioridad del calendario de publicaciones de tus posts y revisará contigo de manera personalizada tu informe de resultados mensual.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de la solución “Gestión de redes sociales” de BeeDIGITAL?

La solución “Gestión de redes sociales” de BeeDIGITAL cumple con todos los requisitos exigidos en el programa Kit Digital y ofrece también funcionalidades extra:

Social Media Plan

Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de tu negocio, que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Alta del perfil de tu negocio

Damos de alta a tu negocio en la red social que tu elijas y que mejor se adapte a tu actividad y a tu mercado: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o Google Business Profile (antes Google My Business).

Asignación de Community Manager

Desde el primer momento tendrás asignado un Community Manager personal, que será tu contacto directo para el alta en el perfil, el diseño y ejecución de la estrategia, así como el mantenimiento del servicio. Tendrás un contacto mensual (telefónico y por email) para resolver todas tus dudas y optimizar el funcionamiento de tu perfil.

Gestión del perfil profesional de tu negocio

Recogeremos la información y documentación sobre tu negocio y tu sector para preparar los posts que incluiremos en tu perfil (content curation), y te enviamos un calendario mensual de publicaciones con el contenido seleccionado.

Publicación de post semanales

Se publicarán hasta cuatro publicaciones o posts semanales en tu perfil, con información sobre tu negocio o tu actividad que resultará de interés para todos tus seguidores.

Análisis de impacto y resultados de tus publicaciones

Todos los meses tu Community Manager te enviará un informe de resultados con la información más relevante. Lo revisareis y analizaréis juntos para definir futuras acciones.

La solución ofrece otras funcionalidades adicionales:

Diseño de creatividades

Crearemos hasta 3 imágenes o creatividades ad hoc al mes para enriquecer tus publicaciones y conseguir más engagement de tus seguidores. Adaptaremos también material que tú tengas ya elaborado previamente.

Gestión de reseñas

Si tu perfil es el de Google My Business, gestionaremos las reseñas que recibas de los usuarios, consensuando contigo la contestación más adecuada en cada caso.

Formación

Contarás con material formativo y comunicaciones periódicas (píldoras informativas y webinars temáticos) para ayudarte a gestionar de forma autónoma tu perfil.

Área privada de cliente

Acceso privado a una herramienta desde la que acceder a tus informes y al material formativo en todo momento.

Gestión de redes sociales

Incluye:

  • Social Media Plan
  • Alta del perfil
  • Asignación de Community Manager
  • Gestión profesional del perfil
  • Publicación de posts semanales
  • Análisis de las publicaciones
  • Diseño de creatividades
  • Gestión de reseñas
  • Formación

¿Cómo puedo BeeDIGITAL ayudarme a sacar el máximo provecho de la solución “Gestión de redes sociales”?

La solución “Gestión de redes sociales” de BeeDIGITAL incluye mantenimiento y soporte durante 12 meses para que puedas sacar el máximo partido de tu perfil profesional y conseguir más beneficios para tu negocio. Este servicio incluye:

 

    • Asesoramiento en Redes Sociales: tu Community Manager te ofrecerá un asesoramiento regular y continuado referente a la mejor estrategia a seguir, los posts a publicar y las creatividades a utilizar. Adquirirás así conocimientos que te permitirán aprovechar al máximo tu presencia en redes sociales.
    • Soporte para resolver incidencias técnicas en un plazo de 24 horas laborables.

¿Cómo puedo conseguir este servicio para mi negocio?

BeeDIGITAL puede ayudarte en todo el proceso para solicitar las ayudas del programa Kit Digital, seleccionar las soluciones que necesita tu negocio, implantarlas y darte soporte y formación durante meses.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todo el proceso.

(*) Fuente: Estudio Anual de Redes Sociales, IAB 2021

Logo Kit Digital

Aprovecha esta oportunidad para digitalizar tu negocio.

BeeDIGITAL es agente digitalizador del programa Kit Digital que tiene como objetivo ayudar a la digitalización de las empresas españolas.

En BeeDIGITAL te informamos sobre el proceso para solicitar y acreditar las ayudas del programa Kit Digital y te asesoramos sobre las soluciones de digitalización que necesita tu negocio.