fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Algunas alternativas a Twitter

Algunas alternativas a Twitter

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 10/01/2024 | Fecha de revisión: 10/01/2024
Algunas alternativas a Twitter
Los últimos cambios en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) están llevando a que cada vez más personas busquen alternativas a Twitter. 

Tras su lanzamiento en 2006, Twitter tuvo un impacto más que notable en el panorama de las redes sociales a nivel global. Así, transformó la manera en que las personas y las empresas comparten información y se conectan, destacando en la difusión de noticias y tendencias. En pocas palabras, abrió la puerta a que usuarios de todo el mundo participaran en conversaciones globales.

No obstante, la compra en 2022 de la plataforma por parte de Elon Musk, y los consiguientes cambios que supuso, han llevado a muchos a abandonar la ahora conocida como X. Desde los cambios en la visualización de los enlaces, hasta la alteración del método de verificación, se suceden las decisiones polémicas y también la búsqueda de redes sociales alternativas a Twitter. 

Es más, buscar alternativas para Twitter puede ser más urgente que nunca teniendo en cuenta el informe del portal Bloomberg, que aseguraba que se ha producido una más que significativa caída de los ingresos por publicidad de la red social: estimados en 2.500 millones de dólares anuales, están lejos de las cifras del Twitter de antaño.

En este contexto, ¿cuáles son las mejores alternativas a Twitter y qué perspectivas presentan a los usuarios? Las analizamos.

Threads 

Al igual que Twitter, Threads es una red social de microblogging pero, en este caso, fue creada por Meta (la multinacional de Mark Zuckerberg que también cuenta con Facebook e Instagram). Centrada también en los mensajes cortos, fue desarrollada por el equipo de Instagram y logró cifras récord de adhesión en los primeros días en que fue creada, con 100 millones de nuevos usuarios. No obstante, parece que el entusiasmo inicial se ha matizado, y a día de hoy se calcula que 13 millones de usuarios utilizan Threads. 

Aunque es similar a Twitter en varios aspectos, Threads permite contenidos más largos. Otra de sus características únicas es la unión de varias publicaciones o historias, facilitando el contenido secuencial o relacionado.

Bluesky 

Bluesky es otra de las alternativas de Twitter, en este caso creada por uno de los anteriores directores ejecutivos de Twitter. Para acceder a Bluesky a día de hoy es necesaria una invitación

Además, se diferencia por estar altamente descentralizada, de modo que se reivindica como una plataforma con menores niveles de censura o control por parte de la dirección. Su crecimiento hasta los 2 millones de usuarios ha sido paulatino, pero se perfila como una de las alternativas para Twitter más llamativas. 

Spill 

Spill también fue creada por antiguos empleados de Twitter y busca diferenciarse del resto de alternativas a Twitter poniendo el foco en torno a la cultura. Así, se trata de una plataforma particularmente útil para los creadores de contenido que buscan monetizar sus ideas.

Mastodon 

Esta red social de microblogging ha mantenido gran parte de la estética y funciones del  Twitter original. Como característica única, destaca por utilizar una federación descentralizada de servidores para funcionar a partir de código libre y abierto. También se ha promocionado como una plataforma con menor censura que Twitter, ya que son los propios usuarios los que desarrollan sus reglas comunitarias en base a instancias. Una de sus desventajas es que presenta un uso menos intuitivo.

Truth Social

Entre las alternativas a Twitter, Truth Social es quizás la más llamativa en cuanto a su historia de origen. Lanzada a principios de 2022, fue lanzada por una corporación a la que pertenece el millonario y expresidente del gobierno estadounidense Donald Trump, expulsado de Twitter por no seguir las reglas de la plataforma. 

El éxito de Truth Social no ha sido el esperado: no ha llegado al millón de usuarios activos mensuales, y un informe de Forbes aseguraba que había perdido 31 millones de dólares desde su creación.

Un vistazo a las alternativas a Twitter permite ver el laberinto al que se enfrentan las empresas que buscan una gestión de redes sociales efectiva. Las plataformas y estrategias digitales evolucionan rápidamente y, aunque son un componente esencial para el marketing online, gestionarlas de forma exitosa puede resultar desafiante.

Si buscas ayuda en esta área, en BeeDIGITAL te ayudamos. Descubre nuestra solución de marketing y gestión de redes para pymes y autónomos

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS