fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Por qué abrir un Perfil de Empresa en Google

Por qué abrir un Perfil de Empresa en Google

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 13/03/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Por qué abrir un Perfil de Empresa en Google
El Perfil de Empresa en Google es, a día de hoy, esencial para las empresas que desean abrir un canal de comunicación adicional con sus clientes. Se trata de un lugar de encuentro que conviene cuidar a fin de lograr los mejores resultados.

Pero, ¿qué es exactamente un Perfil de Empresa en Google y qué ventajas supone para los negocios que los ponen en marcha? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta y por qué integrarla en una estrategia de presencia digital.

Qué es un Perfil de Empresa en Google

El Perfil de Empresa de Google (antes conocido como Google My Business) es una herramienta ofrecida por este motor de búsqueda para ayudar a poner en contacto a las empresas y sus potenciales clientes. 

Así, se trata de un espacio que aparece entre los resultados de búsqueda en Google (y en Google Maps y Google Shopping) cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas, es decir, utilizando palabras clave que se relacionen con tu negocio, o cuando buscan directamente a la empresa con su nombre.

Desde el Perfil de Empresa de Google es posible que los usuarios accedan a información útil sobre tu negocio. Esto incluye los horarios de atención, la ubicación, los modos de contacto, y fotografías y vídeos de la localización física del negocio. 

Para abrir un perfil de empresa en Google y que sea visible para los usuarios, es necesario registrarse siguiendo los pasos descritos por la propia plataforma en su página de ayuda. 

Razones por las que abrir un Perfil de Empresa en Google

A día de hoy, Google acapara el 92% de las búsquedas globales en motores de búsqueda. Es decir, es una de las páginas más visitadas del mundo y es también el lugar desde el que prioritariamente van a realizar sus búsquedas los usuarios interesados en encontrar un negocio. 

Por todo esto, la principal razón para abrir un Perfil de Empresa en Google es ganar visibilidad para que que te encuentren más usuarios.

Si esto aún no te ha convencido, las siguientes razones lo harán:
  • Te permite manejar de primera mano la información de tu negocio. Con la gestión del Perfil de Empresa de Google controlas y aseguras que la información de tu empresa es correcta. 

  • Facilita las interacciones con clientes. Además de dar todos los datos sobre las formas de contactar con tu negocio, los usuarios también pueden hacer clic en tu página web o lograr la dirección de tu localización física, pudiendo visitarla de forma cómoda. También es posible que los usuarios realicen preguntas directamente desde tu Perfil de Empresa en Google, que puedes responder y quedan visibles para los demás.

  • Muestra imágenes y vídeos de tu negocio.

  • Pone en marcha la posibilidad de conseguir reseñas en Google, ayudando a construir la confianza que los clientes ponen en tu negocio gracias a las experiencias positivas compartidas por otros clientes. 

  • Consigue estadísticas valiosas sobre cuántas visitas recibe tu perfil, desde dónde te han encontrado (si acceden desde las búsquedas en Google o desde Google Maps) el número de llamadas o clicks para ir a la web, o la lista de keywords por la que te han encontrado. 

Cómo poner en marcha el Perfil de Empresa en Google

  • Crea una cuenta de negocio desde Google Maps (si ya hay un perfil creado, debes reclamarlo).

  • Añade el nombre de tu negocio, su dirección y las formas de contacto (teléfono, email, sitio web…).

  • Selecciona la categoría a la que pertenece tu negocio (restaurante, hotel…).

  • Completa el horario y sube imágenes de tu empresa.

  • Sigue los pasos para verificar tu negocio. La forma más tradicional de hacerlo es el envío de una tarjeta postal desde Google a la dirección que has provisto, para confirmar que la localización es correcta, pero hay otras formas de lograr la verificación, como las videollamadas. Si has verificado tu sitio web con Google Search Console, es posible que tu perfil se verifique al instante.
Ya puedes empezar a sacar todo el partido a tu perfil.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    Tipos de nómadas digitales

    Tipos de nómadas digitales

    Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales.  Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...