Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » ¿Qué son los anuncios de Google Ads y cómo crearlos?

¿Qué son los anuncios de Google Ads y cómo crearlos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 07/11/2016 | Fecha de revisión: 01/06/2021
¿Qué son los anuncios de Google Ads y cómo crearlos?

Como ya hemos abordado en anteriores entradas, los anuncios de Google Ads es el método que utiliza este potente buscador para realizar publicidad patrocinada, es decir, de pago, mediante anuncios que se muestran en la parte superior e inferior de los resultados de búsqueda del usuario. Lo que hace Google es cobrar al cliente por cada clic que hagan en su anuncio, teniendo en cuenta una serie de parámetros, lo que quiere decir que solo pagarás por el tráfico que llega a tu web a través de dichos anuncios y no mediante técnicas de posicionamiento orgánico SEO.

¿Qué son los anuncios en tiempo real de Google Ads?

Dentro de Ads, Google creó en el año 2014 los anuncios personalizados en tiempo real. Con este servicio se logra programar los anuncios para que se adapten al contexto de una palabra clave o a la página web que está visitando un usuario. Los personalizadores de esta herramienta también adaptan los anuncios a diversos aspectos, como el tipo de búsquedas que realizan los usuarios, el dispositivo que utilizan o la ubicación exacta, entre otros. 

¿Cómo se crean los anuncios de Google Ads?

 

El funcionamiento de los anuncios personalizados en tiempo real de los anuncios de Google Ads es bien sencillo.

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que los textos son cambiantes, es decir, aparecen los llamados “personalizadores”, que se presentan tipográficamente entre llaves y que se reemplazan por texto dinámico cuando un usuario activa un anuncio después de una búsqueda. Estos pueden insertar cualquier tipo de texto.
  • Se pueden usar palabras clave para mostrar datos específicos de un producto según un periodo de tiempo concreto, e incluso, se puede utilizar la ubicación física de un usuario para ofrecerle información sobre la disponibilidad de un producto y los precios específicos existentes en dicha localización.
  • Una vez terminada la campaña, convendría hacer un seguimiento de los anuncios que mejor han funcionado para seguir mejorando de cara a la próxima campaña.

¿Qué posibilidades ofrece al usuario este servicio?

    • Segmentar los anuncios por palabras clave (ideal para los anunciantes que tengan un inventario bastante grande)

    • Usar personalizadores en una campaña o en un grupo de anuncios, centrando cada campaña en una categoría diferente e incluyendo un grupo de anuncios concreto de anuncios por cada marca.

    • Actualizar anuncios para eventos periódicos sin necesidad de restablecer las estadísticas de rendimiento con cada actualización. Cada uno de ellos tendrá carácter independiente y poseerá sus propias métricas.

    • Realizar la cuenta atrás de un evento que se lleva a cabo una sola vez, sin tener repetición en el tiempo.

    • Segmentar los anuncios por ubicación, ideal para aquellos que tengan negocios en varias ciudades o localidades diferentes.

Ventajas de los anuncios personalizados en tiempo real de Google Ads

    • Los anuncios de Ads se pueden personalizar automáticamente, por lo que ya no hay necesidad de crear una gran cantidad de textos que se adapten a todas las variaciones existentes. En este caso, estaríamos hablando de anuncios especializados y adaptados a las búsquedas específicas del usuario.
    • La información que se incluye en los anuncios se puede modificar una vez iniciada la campaña y dependiendo de las necesidades de cada momento, como por ejemplo, el cambio de precio o la modificación de las características de un producto.
    • Las modificaciones de anuncios se hacen con mayor rapidez con esta nueva alternativa, hasta el punto de que un solo anuncio de texto se puede transformar en múltiples variaciones para cada tipo de cliente.
 En definitiva, los anuncios personalizados en tiempo real de Google Ads son más que interesantes en aquellas situaciones en las que se deben cambiar precios rápidamente en ofertas que apenas duran un día o unas horas. De perder bastante tiempo optimizando anuncios, se puede pasar a conseguir trabajar de una manera mucho más productiva. Sin duda, una herramienta que facilita la gestión y optimización de los anuncios a través Google Ads.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS