La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...
Cómo anunciarse en Google con Google AdWords
Tener presencia en Internet prácticamente no es una opción hoy en día; más bien se considera una obligación si quieres que tu empresa prospere.
Las búsquedas en Internet se multiplican año tras año, y cada vez son más los usuarios que consultan en Google cómo satisfacer sus necesidades y cómo encontrar la solución a todos los problemas que tienen. Pero en toda esa gran enciclopedia que es Google no todas las páginas web reciben las mismas visitas: aquellas que están situadas en las primeras posiciones se llevan el grueso del tráfico web.
Por eso, en muchas ocasiones estar presente en Internet y figurar en los buscadores no es suficiente, sino que hay que realizar un esfuerzo más para aparecer bien posicionado y tratar de captar más visitas. Pues bien, en esta lucha por las primeras posiciones de Google puedes participar de dos maneras: una, mediante el SEO y la otra, mediante Google AdWords.
Cómo anunciarse en Google a corto plazo
Lo primero que tienes que saber si vas a posicionar tu empresa en Google es que las estrategias de posicionamiento dan resultado a largo plazo, así que no pienses que siguiendo todos los consejos SEO que has aprendido ya estarás al día siguiente en la primera página. El SEO es un trabajo laborioso, que da sus frutos, tal y como hemos dicho, a largo plazo. Entonces, ¿cómo anunciarse en Google si quieres aparecer en primera página en poco tiempo?
Si lo que quieres es obtener resultados rápidos y que las visitas a tu web aumenten de inmediato, Google AdWords es la solución. Gracias a las campañas de pago que ofrece Google AdWords podrás colocarte en los primeros resultados de las búsquedas de Google; eso sí: aparecerás como un anuncio pagado, es decir, arriba del todo o en el lateral de las búsquedas.
Esta manera de anunciarse en Google te ayudará a conseguir tu objetivo a corto plazo, pero a largo plazo lo mejor es diseñar una estrategia de SEO bien cuidada e ir combinándola con inserciones publicitarias temporales realizadas mediante AdWords. Así, tus objetivos tanto inmediatos como de futuro se verán cumplidos.
Cómo utilizar Google AdWords
Una vez que has visto que anunciarse con AdWords es una buena decisión, toca responder a la pregunta de ¿cómo anunciarse en Google con Google AdWords?
Pues bien, los pasos que tienes que realizar son los siguientes. Síguelos todos y verás cómo tu campaña de AdWords resulta de lo más efectiva.
Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de AdWords; con tu dirección de correo gmail (si la tienes) será suficiente.
Una vez creada la cuenta y aceptados todos los permisos es hora de que te pongas en marcha. Tendrás que ir a la sección “herramientas de palabras clave” y escribir las palabras clave que quieres posicionar y la URL de tu página web en su casilla correspondiente. Con esto Google investigará las palabras clave que has escogido.
Después de analizarlo, Google te mostrará datos muy interesantes para estudiar: el número de búsquedas, de visitas, de competidores con la misma keyword, el coste por clic… todos ellos son de vital importancia a la hora de plantearse cómo anunciarse en Google. Este es el momento más complicado de una campaña de AdWords, ya que escoger las palabras correctas y optimizarlas bien para atraer un buen tráfico a tu web es de vital importancia para conseguir los resultados que necesitas.
Cuando tengas claras las palabras clave, debes redactar un anuncio en el que estas aparezcan y que además sea llamativo. Acuérdate de redirigir el tráfico hacia tu web.
Una vez que lo tengas todo preparado, debes insertar el número de la tarjeta de crédito a la que se realizarán los cobros y especificar el tiempo que quieres que dure el anuncio; esto es importante, ya que si no se establece un plazo, el anuncio seguirá apareciendo y se te seguirá cobrando por cada clic.
Cuando lances el anuncio, acuérdate de revisar los datos que este facilita y de analizarlos para ver si está siendo rentable o si conviene enfocarlo de otra manera.
Si te interesa realizar una campaña de AdWords y no tienes tiempo, o si necesitas sacar el máximo partido a tu inversión lo ideal es que cuentes con un especialista. Existen socios Premium de Google para AdWords que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es la etiqueta Hreflang
Cómo hacer SEO local
Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto. Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...
Qué es top of mind en marketing
El top of mind se alza como una de las medidas clave para entender la relación de los consumidores con una marca, su comportamiento, y cómo plantear las estrategias de marketing en base a ello. Bien planteado, el top of mind en marketing permite a las marcas...