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¿Cuánto invertir en Google Ads?

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Fecha de publicación: 02/05/2022
¿Cuánto invertir en Google Ads?
  1. ¿Cómo saber cuánto invertir en Google Ads?
  2. ¿Por qué invertir en Google Ads?
  3. Ventajas de invertir en Google Ads para una empresa pequeña
Google Ads es una herramienta muy valiosa para todo tipo de negocios, incluyendo pequeñas empresas, microempresas y autónomos. 

Ya te contamos con anterioridad qué es Google Ads y cómo pueden usarlo las empresas. Como resumen, esta herramienta de Google permite a los negocios obtener la atención de los usuarios adecuados en plataformas online gracias a la publicidad digital. En concreto, Google Ads permite a las empresas aparecer entre las primeras posiciones en la lista de resultados de Google, además de generar anuncios display.

Sin embargo, a la hora de diseñar una estrategia en esta plataforma, es común que surja la pregunta sobre cuánto invertir en Google Ads.

1. ¿Cómo saber cuánto invertir en Google Ads? 

La respuesta a cuánto invertir en Google Ads es: depende. Y debe serlo forzosamente por cómo funciona esta plataforma, en la que hay que tener en cuenta varios aspectos.

En primer lugar, para calcular cuánto se paga en Google Ads se debe comprender que esta plataforma funciona a través de un sistema de subastas. De este modo, los anuncios se crean en base a palabras clave que tendrán diferentes precios según el nivel de competencia que presenten esas palabras. 

Es decir, si muchas otras empresas están creando anuncios utilizando las mismas palabras clave, el precio aumentará y, por tanto, será necesario invertir en Google Ads cantidades más altas. 

Una estrategia fallida en la inversión de Google Ads es comenzar con un presupuesto mínimo para, en caso de lograr resultados, aumentar la inversión. Debido al funcionamiento de Google Ads, este no es un buen enfoque. Tendría más sentido plantearse una estrategia de inicio en base a estos parámetros:
  • Hacer la inversión inicial suficiente para lograr 6 o 7 clics de calidad al día. El coste de estos clics dependerá del nivel de competencia que exista en el área de ese negocio. Después, la estrategia (e inversión) podrá crecer a medida que esos clics aportan datos valiosos sobre qué tipo de usuario está visitando tu sitio web gracias a tu campaña en Google Ads.

  • Resulta más rentable realizar una inversión considerable en un periodo corto de tiempo (por ejemplo, invirtiendo 200 euros en un mes), que invertir ese mismo dinero a lo largo de un año entero. Esto permitirá que la empresa compita al mismo nivel que otras en ese periodo, en lugar de quedar rezagada en términos de presupuesto.
 

2. ¿Por qué invertir en Google Ads? 

  • Invertir en Google Ads permite a las empresas obtener más visitas a su página web y obtener más leads de ventas y marketing

  • La estrategia de Google Ads supone poner los productos y servicios de una empresa frente a los clientes que, potencialmente, están interesados en ellos. Gracias a la capacidad de segmentación que permite esta plataforma, se consigue acceder a las audiencias o públicos objetivos de la empresa. 

  • Es una estrategia adecuada si los esfuerzos en posicionamiento orgánico SEO no están dando los resultados esperados.

3. Ventajas de invertir en Google Ads para una empresa pequeña

  1. No se requiere de una inversión mínima, a diferencia de otros tipos de publicidad online y offline, aunque sí suele ser necesario invertir al menos 5 euros al día si se quieren conseguir buenos resultados.

  2. Supone un retorno de la inversión muy bueno. Google Ads proporciona, de media, un ROI de 8:1 (8 dólares por cada dólar invertido), según cifras de Google.

  3. Permite competir de forma sencilla con otros sitios web que ya están más establecidos o que ya hayan logrado resultados en posicionamiento orgánico.

  4. También es una estrategia ganadora para negocios locales, ya que Google Ads ofrece segmentar públicos según localización.

  5. Es útil igualmente para la obtención de datos valiosos sobre cómo está funcionando una campaña, de modo que es posible realizar rectificaciones de acuerdo a los resultados obtenidos.

Fuentes:

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