fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » ¿Cómo funciona ‘Mi Centro de anuncios’ de Google?

¿Cómo funciona ‘Mi Centro de anuncios’ de Google?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 30/01/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
¿Cómo funciona ‘Mi Centro de anuncios’ de Google?
La introducción de ‘Mi Centro de anuncios’ de Google viene a cambiar muchas de las dinámicas que, hasta ahora, empresas y consumidores estaban experimentando en el contexto de la publicidad online. 

La realidad es que la publicidad en Google se ha convertido en un canal publicitario digital especialmente efectivo: se muestra a usuarios que ya tienen interés en cierto tipo de productos o servicios, en base a las búsquedas que realizan. 

En este sentido, iniciarse en Google Ads para los negocios supone acceder a ventajas en torno a la publicidad online que incluyen:
  • Alta capacidad de segmentación de anuncios y públicos. 

  • Control de costes, según el sistema coste por clic.

  • Medición de rendimiento de los anuncios.

  • Enorme alcance, siendo Google el principal motor de búsqueda empleado a día de hoy.

  • Administración de campañas de forma personalizada.
Para lograr esta efectividad para las empresas, Google emplea una inmensa cantidad de datos que obtiene gracias al consentimiento de los usuarios. 

No obstante, la publicidad online tiene una cara particularmente negativa cuando, precisamente por ser anuncios especialmente dirigidos a ciertos usuarios, pueden tener un impacto negativo en su vida. Por ejemplo, si una persona está teniendo problemas de adicción. En este contexto nace Mi Centro de anuncios de Google.

Además, a esto se une la creciente preocupación de los usuarios por su privacidad y los datos que recogen las páginas web: un informe reciente de McKinsey halló que el 41% de los consumidores no quieren que las empresas recojan o utilicen sus datos.

¿Qué es exactamente Mi Centro de anuncios y cómo afecta a las empresas que están trabajando en campañas de publicidad en Google? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es 'Mi Centro de anuncios' de Google? 

‘Mi centro de anuncios’ de Google es un nuevo espacio virtual generado por Google para que los usuarios puedan tener un mayor control sobre el tipo de anuncios que ven en los servicios de esta plataforma, como los anuncios en el motor de búsqueda y en Youtube.

Accediendo a ‘Mi Centro de anuncios’, el usuario puede elegir qué tipo de anuncios va a recibir, bloquear ciertos anuncios o gestionar su configuración de privacidad respecto al tipo de datos que Google recoge.

En este sentido, Google indica que a través de este nuevo servicio busca que los usuarios puedan personalizar su experiencia publicitaria en los servicios de Google para ver anuncios de las cosas que les gustan con más frecuencia y anuncios de cosas que no les gustan con menos frecuencia. 

Algunas de las acciones concretas que se pueden llevar a cabo incluyen:
  • Elegir marcas específicas de las que ver más o menos anuncios.

  • Limitar los temas por los que el usuario tenga una sensibilidad particular y de los que no quiera recibir anuncios (por ejemplo, bloquear anuncios relacionados con bebidas alcohólicas o casas de apuestas).

  • Activar o desactivar la capacidad de Google de recoger datos sobre sus preferencias o actividad para mostrar anuncios relevantes.

¿Cómo se accede? 

Para acceder a estas funcionalidades, el usuario puede seguir el siguiente link: Mi centro de anuncios.

Desde ahí, existen varias opciones, incluyendo personalizar anuncios sensibles, temas sobre anuncios o marcas específicas que estén generando una experiencia de usuario no satisfactoria.

¿Afecta 'Mi Centro de anuncios' a tus anuncios actuales?

La decisión de abrir un espacio como ‘Mi Centro de anuncios’ está directamente relacionada con el objetivo de Google de mejorar la experiencia de sus usuarios en un tema especialmente sensible como es la publicidad online.

No obstante, este movimiento puede tener un impacto en las empresas que han puesto en marcha campañas de publicidad online. La realidad es que, si los usuarios comienzan a aprovechar esta oportunidad que les da Google de bloquear ciertos anuncios, es posible que el alcance de ciertas campañas pueda verse afectado. 

De detectar este problema, es recomendable que las empresas replanteen sus campañas, especialmente si cuentan con la ayuda de profesionales en la gestión de Google Ads.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    Tipos de nómadas digitales

    Tipos de nómadas digitales

    Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales.  Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...