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Cómo aparecer en los anuncios de Gmail

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Fecha de publicación: 21/01/2022 | Fecha de revisión: 13/09/2023
Cómo aparecer en los anuncios de Gmail
  1. ¿Qué son los Gmail Ads?
  2. Cómo anunciar tu negocio en los anuncios de Gmail, paso a paso
Los Gmail Ads son una de las estrategias de publicidad posibles dentro de los tipos de anuncios que la plataforma Google Ads ofrece a los anunciantes. Se posicionan como una buena opción para complementar la publicidad que aparece en la página de resultados del buscador. ¿Quieres que tu empresa se anuncie a través de Gmail Ads? Te contamos cómo hacerlo en esta breve guía paso a paso.

1. ¿Qué son los Gmail Ads?

Los Gmail Ads son anuncios interactivos que permiten a las empresas aparecer en espacios publicitarios reservados dentro de la bandeja de entrada de los usuarios a los que deseen dirigirse.  En concreto, los Gmail Ads tienen dos espacios: la parte superior de Gmail y la pestaña social o de promociones dentro de este servicio de correo electrónico. En cualquier caso, su aspecto inicial es similar al de un email normal en la bandeja de entrada: muestran el remitente y el asunto y pueden ser enviados como mensajes o guardados como favoritos, entre otras opciones. Visualmente, se diferencian ligeramente de los emails porque muestran un discreto recuadro verde con la palabra ‘Anuncio’ en su interior.  Si el usuario hace clic en el email, podrá ver contenidos multimedia y, potencialmente, hacer clic para ir a una página de compra o conversión. Para realizar este tipo de anuncios, no es necesario conocer la dirección de correo electrónico de los destinatarios. De hecho, en ocasiones se utilizan para averiguarla mediante estrategias de captación de leads. Según cifras de Finances Online, 1 de cada 5 personas en el mundo tiene una cuenta en Gmail, siendo una de las plataformas de email más populares en el mundo. Estos números confirman a Gmail Ads como una buena opción para llevar a cabo acciones de publicidad online.

2. Cómo anunciar tu negocio en los anuncios de Gmail, paso a paso 

2.1. Crea tu campaña Discovery

Desde julio de 2021, los anuncios en Gmail desaparecieron como categoría específica dentro de Google Ads, la plataforma que permite diseñar y ejecutar publicidad en los servicios de Google.  Así, los anuncios de Gmail quedaron incorporados a las campañas Discovery de Google, orientadas a que los usuarios descubran nuevas marcas y interactúen con ellas. En este sentido, además de Gmail Ads, estas campañas también pueden utilizarse para generar anuncios en otras plataformas propiedad de Google como YouTube Home. Para crear una campaña Discovery, sigue los siguientes datos:
  • Crea una cuenta en Google Ads e inicia sesión
  • Haz clic en “Campañas” utilizando el menú de la izquierda y selecciona “Nueva campaña”
  • Elige el objetivo de marketing para la campaña, que puede estar orientada a mejorar las ventas, las oportunidades de venta, el tráfico a un sitio web.
  • Selecciona “Discovery” como el tipo de campaña que deseas generar.
  • Elige en qué localizaciones geográficas quieres que se muestren tus Gmail Ads, además del idioma de la campaña.
  • Determina las audiencias para tu campaña. Los Gmail Ads permiten elegir entre audiencias personalizadas basadas en la intención de búsqueda, acciones de retargeting y audiencias con intención de compra. Una acción especialmente eficaz en Gmail Ads es dirigir las acciones de publicidad a los clientes de tu competencia.
  • Elige qué estrategia de puja va a seguir tu campaña y cuál es el presupuesto medio diario que tu empresa desea invertir. Los Gmail Ads funcionan mediante puja automática, un sistema que detallamos en el siguiente epígrafe.
 

2.2. Establece un presupuesto adecuado para Gmail Ads

Los anuncios de Gmail funcionan mediante un sistema pay-per-click, de modo que las empresas solo pagan cuando un usuario hace clic en uno de sus anuncios. Además, funcionan mediante puja automática, que busca que sea más sencillo que las empresas logren resultados en base al objetivo de marketing que buscan cumplir, la puja que realizan y su presupuesto medio.  Respecto al presupuesto, Google sí que recomienda a las empresas que cuenten con un presupuesto suficiente para generar campañas de al menos dos semanas, de modo que los algoritmos puedan recoger suficientes datos como para obtener resultados. Además, por el mismo motivo, recomiendan no realizar ningún tipo de ajuste hasta obtener al menos 40 conversiones. 

2.3. Utiliza Gmail Ads para captar leads

Los Gmail Ads son un tipo de publicidad adecuada para campañas dirigidas a usuarios en fase de descubrimiento. En otras palabras, se trata de personas que aún están indagando en qué tipo de producto o servicio puede satisfacer una necesidad que han detectado. Así, los Gmail Ads son una herramienta adecuada para campañas de captación de leads. Asimismo, como ya hemos mencionado, se trata de un formato recomendado en el caso de querer ejercer acciones de retargeting: volver a atraer a usuarios que habían demostrado interés en tu negocio pero que no terminaron de realizar una compra.  

Fuentes:

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