Gracias al reconocimiento de marca los consumidores reconocen tu marca de forma positiva ➔ En BeeDIGITAL te ayudamos a definir tu estrategia.
Cómo aparecer en los anuncios de Gmail

¿Quieres que tu empresa se anuncie a través de Gmail Ads? Te contamos cómo hacerlo en esta breve guía paso a paso.
1. ¿Qué son los Gmail Ads?
Los Gmail Ads son anuncios interactivos que permiten a las empresas aparecer en espacios publicitarios reservados dentro de la bandeja de entrada de los usuarios a los que deseen dirigirse.En concreto, los Gmail Ads tienen dos espacios: la parte superior de Gmail y la pestaña social o de promociones dentro de este servicio de correo electrónico. En cualquier caso, su aspecto inicial es similar al de un email normal en la bandeja de entrada: muestran el remitente y el asunto y pueden ser enviados como mensajes o guardados como favoritos, entre otras opciones. Visualmente, se diferencian ligeramente de los emails porque muestran un discreto recuadro verde con la palabra ‘Anuncio’ en su interior.
Si el usuario hace clic en el email, podrá ver contenidos multimedia y, potencialmente, hacer clic para ir a una página de compra o conversión.
Para realizar este tipo de anuncios, no es necesario conocer la dirección de correo electrónico de los destinatarios. De hecho, en ocasiones se utilizan para averiguarla mediante estrategias de captación de leads.
Según cifras de Finances Online, 1 de cada 5 personas en el mundo tiene una cuenta en Gmail, siendo una de las plataformas de email más populares en el mundo. Estos números confirman a Gmail Ads como una buena opción para llevar a cabo acciones de publicidad online.
2. Cómo anunciar tu negocio en los anuncios de Gmail, paso a paso
2.1. Crea tu campaña Discovery
Desde julio de 2021, los anuncios en Gmail desaparecieron como categoría específica dentro de Google Ads, la plataforma que permite diseñar y ejecutar publicidad en los servicios de Google.Así, los anuncios de Gmail quedaron incorporados a las campañas Discovery de Google, orientadas a que los usuarios descubran nuevas marcas y interactúen con ellas. En este sentido, además de Gmail Ads, estas campañas también pueden utilizarse para generar anuncios en otras plataformas propiedad de Google como YouTube Home.
Para crear una campaña Discovery, sigue los siguientes datos:
- Crea una cuenta en Google Ads e inicia sesión
- Haz clic en “Campañas” utilizando el menú de la izquierda y selecciona “Nueva campaña”
- Elige el objetivo de marketing para la campaña, que puede estar orientada a mejorar las ventas, las oportunidades de venta, el tráfico a un sitio web.
- Selecciona “Discovery” como el tipo de campaña que deseas generar.
- Elige en qué localizaciones geográficas quieres que se muestren tus Gmail Ads, además del idioma de la campaña.
- Determina las audiencias para tu campaña. Los Gmail Ads permiten elegir entre audiencias personalizadas basadas en la intención de búsqueda, acciones de retargeting y audiencias con intención de compra. Una acción especialmente eficaz en Gmail Ads es dirigir las acciones de publicidad a los clientes de tu competencia.
- Elige qué estrategia de puja va a seguir tu campaña y cuál es el presupuesto medio diario que tu empresa desea invertir. Los Gmail Ads funcionan mediante puja automática, un sistema que detallamos en el siguiente epígrafe.
2.2. Establece un presupuesto adecuado para Gmail Ads
Los anuncios de Gmail funcionan mediante un sistema pay-per-click, de modo que las empresas solo pagan cuando un usuario hace clic en uno de sus anuncios. Además, funcionan mediante puja automática, que busca que sea más sencillo que las empresas logren resultados en base al objetivo de marketing que buscan cumplir, la puja que realizan y su presupuesto medio.Respecto al presupuesto, Google sí que recomienda a las empresas que cuenten con un presupuesto suficiente para generar campañas de al menos dos semanas, de modo que los algoritmos puedan recoger suficientes datos como para obtener resultados. Además, por el mismo motivo, recomiendan no realizar ningún tipo de ajuste hasta obtener al menos 40 conversiones.
2.3. Utiliza Gmail Ads para captar leads
Los Gmail Ads son un tipo de publicidad adecuada para campañas dirigidas a usuarios en fase de descubrimiento. En otras palabras, se trata de personas que aún están indagando en qué tipo de producto o servicio puede satisfacer una necesidad que han detectado. Así, los Gmail Ads son una herramienta adecuada para campañas de captación de leads.Asimismo, como ya hemos mencionado, se trata de un formato recomendado en el caso de querer ejercer acciones de retargeting: volver a atraer a usuarios que habían demostrado interés en tu negocio pero que no terminaron de realizar una compra.
Fuentes:
- Number of Active Gmail Users 2021/2022: Statistics, Demographics, & Usage, Finances Online, 2020, https://financesonline.com/number-of-active-gmail-users/

Desde
94 €/mes
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
Me interesa
MÁS ARTÍCULOS
Reconocimiento de marca: cómo medirlo y mejorarlo
Ventajas de las alianzas estratégicas
En el mundo actual, la internacionalización de las empresas es cada vez más importante para crecer y ganar competitividad dentro de una economía global como la nuestra, en la que cada día se crean más empresas y los competidores se multiplican. Aunque es obvio que...
Diferencias entre Marketing y Publicidad en pymes
¿En qué se diferencian el Marketing y la Publicidad? ➔ Entra en BeeDIGITAL para conocer las diferencias y elegir la mejor opción para tu negocio.