Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » 6 páginas para descargar mockup gratuitos

6 páginas para descargar mockup gratuitos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 24/08/2022
6 páginas para descargar mockup gratuitos
La búsqueda de mockups gratuitos es común para empresas o autónomos que están trabajando el lado visual de sus negocios. Se trata de una herramienta valiosa para demostrar la validez de un diseño. Por este motivo, han proliferado las páginas para descargar mockup gratis. 

Hemos seleccionado seis de las páginas para descargar mockups más utilizadas. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

¿Qué es un mockup?

Se llama mockup a un diseño (ya sea de un elemento visual o de una página web) que incluye muchas de las características del resultado final, mostrando una versión realista de un producto o elemento visual pero que, a su vez, no es aún funcional.

La principal utilidad de un mockup es que sea una especie de primera versión o borrador, de modo que un cliente pueda hacerse a la idea de hacia dónde se encamina un diseño y cuál podría ser su aspecto final. También puede mostrar cuál sería el aspecto de un proyecto en un contexto realista. 

Además, es importante saber que el mockup se diferencia de un prototipo en que el primero es una versión anterior al prototipo, que generalmente sí que incluye las funcionalidades que se espera de la versión final.

Así, es común crear mockups para elementos visuales (por ejemplo, el mockup de un flyer o la simulación del resultado final de un elemento de diseño gráfico aplicado a una camiseta u otra prenda de ropa), aunque también se crean mockups de páginas web.

¿Por qué son útiles los mockups gratuitos?

Descargar mockups gratis para crear los de tu proyecto es un paso importante en la creación (o mejora) de la imagen de marca o de su identidad visual. En este proceso, el mockup se sitúa entre las primeras fases en la toma de decisiones en común, ya que permite tener un elemento tangible con el que pedir opiniones y feedback. 

Así, el mockup es un elemento común en procesos de diseño gráfico y web que sirve como apoyo para saber si se está avanzando en la dirección correcta. Además, al funcionar como muestra visual, es también un apoyo importante para que los clientes puedan hacer sugerencias concretas y que, por tanto, todo el proceso quede simplificado.

Su importancia está intrínsecamente unida a la importancia de dar con la identidad visual adecuada para un negocio. Así, el mockup proporciona una ayuda visual crucial, teniendo en cuenta que el 67% de las personas entienden mejor la información si es comunicada de forma visual, según un informe de TechSmith.

Las mejores páginas de mockups gratis

Desde BeeDIGITAL hemos seleccionado cuatro de los recursos más populares y completos para descargar mockups gratuitos y poder crear el tuyo propio:
  1. Artboard Studio
  2. Placeit.net 
  3. The Mockup Club 
  4. Mockup Tree
  5. Mckups.com
  6. Mockuuups
  Cada una de ellas ofrece grandes bibliotecas de mockups gratis PSD y otros formatos, aunque algunas también han desarrollado planes de pago para quienes quieren ampliar sus posibilidades al crear mockups. 

Este tipo de plataformas sí que suele requerir una suscripción para acceder a las colecciones, donde es común encontrar opciones de alta calidad. A su vez, es posible que haya también algunas limitaciones para descargar mockups gratis. Por ejemplo, en el caso de Artboard Studio, descargar mockups gratuitos está limitado a aquellos proyectos que no tengan un fin comercial. 

En cualquier caso, y como explicábamos más arriba, es importante no infravalorar la importancia del mockup como valor en la creación de un elemento visual: diseñar un mockup puede marcar la diferencia entre que un proyecto pueda recibir el feedback adecuado a tiempo para terminar siendo exitoso.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS