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Datos de empresa: ¿cuáles deben estar en internet?

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Fecha de publicación: 27/01/2021
Datos de empresa: ¿cuáles deben estar en internet?
Incluir los datos de empresa correctos en tu sitio web o en los de terceros es esencial para generar confianza en los clientes además de mostrar a motores de búsqueda como Google que tu negocio es de fiar. 

Compartimos qué datos de empresa debes especificar en internet y por qué es importante que sean consistentes. 

Por qué es importante compartir los datos de empresa

Por razones obvias, compartir los datos de empresa es vital para que los clientes puedan ponerse en contacto con un negocio. Además, es también importante para generar confianza que los datos estén siempre actualizados y sean los mismos en todos los lugares que aparezcan. 

Pero compartir estos datos y asegurarse de que son coherentes es también relevante para mejorar el SEO local. 

A la hora de mostrar un negocio en las primeras posiciones en la página de resultados de búsqueda, Google y otros buscadores dan gran importancia a la llamada consistencia NAP. 

Esta implica que los datos de tu empresa deben estar accesibles en internet (en tu sitio web, en directorios de empresas, en sitios web de terceros…) y mantener una coherencia entre sí. Es decir, que sean siempre los mismos y estén expresados del mismo modo. 

En concreto, la consistencia NAP (Name, Address, Phone) se fija en tres datos de empresa: el nombre, la dirección y el teléfono. Por tanto, debes asegurarte de que aparecen en sitios diversos y que, cuando lo hacen, son siempre los mismos y con el mismo formato. 

Hay muchos factores por los que un sitio web puede aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google, pero la consistencia NAP es especialmente relevante para un buen posicionamiento de las páginas web de negocios locales.

Los principales datos de empresa que compartir en internet

  1. Nombre de la empresa. El nombre de tu empresa debe aparecer en tu sitio web, tu ficha Google My Business y las webs de terceros, siempre con el mismo formato. Es decir, “Floristería Rosa” debe aparecer siempre con las mismas palabras.

    Google aclara que incluir información innecesaria en el nombre del negocio será penalizado. Por ejemplo, no incorpores el eslogan de tu negocio en el nombre ni añadidos como “24 horas”. Existen otros lugares para incluir esta información.


  2. Teléfono. Incluir el número de teléfono entre los datos de empresa es esencial para proporcionar un método de contacto sencillo y casi universal, que todo el mundo puede utilizar.

    Los motores de búsqueda entienden los prefijos de área de los números de teléfono fijo, por lo que es recomendable contar con un número de teléfono con prefijo local e incluirlo tanto en tu sitio web como en el de terceros, además de en tus redes sociales.


  3. Dirección. Un paso esencial para los locales abiertos al público es incluir la dirección del local físico, no solo en tu sitio web y en posibles directorios, sino también en Google My Business. Se trata de un modo sencillo de que las personas en tu área que aún no conocen tu negocio te encuentren.



  4. Horario de apertura. El horario de apertura es de nuevo una información esencial para los usuarios que busquen datos de empresa y para los motores de búsqueda, en particular para optimizar tu ficha Google My Business.

    Asegúrate de proporcionar información correcta sobre los horarios, avisando de cualquier cambio y especificaciones para los días festivos.

    Google avisa además de que algunas empresas no están obligadas a proporcionar su horario de apertura en su ficha Google My Business. Esto incluye hoteles, cines, colegios, aeropuertos o lugares para eventos.


  5. URL del sitio web. Contar con un sitio web adecuado es hoy esencial para lograr visibilidad online, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya te conocen.

    Incluir la URL de tu sitio web, por otro lado, en páginas web de terceros relacionadas y en directorios te ayuda a lograr más tráfico e impulsa tu posicionamiento en buscadores.



  6. Links a redes sociales. Las redes sociales son otra herramienta online para ganar visibilidad y lograr nuevos clientes. Asegúrate de incluir enlaces a tus perfiles de redes sociales en tu página web y en otros sitios online. A su vez, incluye los datos de empresa también en tus perfiles sociales, sobre todo en Facebook, que es la red que permite aportar más información a los clientes.
 

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