Pincha aquí y te llamamos
Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » 6 ideas para vídeos corporativos creativos para tu empresa

6 ideas para vídeos corporativos creativos para tu empresa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 09/12/2020
6 ideas para vídeos corporativos creativos para tu empresa
Los vídeos corporativos se han convertido en una de las herramientas más eficaces para generar imagen de marca. Conoce nuestras ideas para hacer vídeos corporativos que sí funcionan y no pierdas la oportunidad de presentar tu negocio en tus propias palabras. 

¿Qué es un vídeo corporativo? 

Los vídeos corporativos podrían definirse como cualquier comunicación que utilice el formato vídeo para transmitir un mensaje sobre una empresa.

Por lo tanto, el público de un vídeo corporativo puede ser tanto interno (los propios trabajadores) como externo (teniendo el fin de publicarlo en redes sociales o de enviarlo a clientes o clientes potenciales). 

Algunos ejemplos de la funcionalidad de un video corporativo incluyen: 
  • Presentar una nueva iniciativa de la empresa (por ejemplo, la adopción de una política más sostenible).
  • Formar a los empleados (orientada, por ejemplo, a la digitalización de algún proceso).
  • Promocionar un nuevo producto o servicio. 
Estas funcionalidades, a su vez, pueden tomar diferentes formatos: desde un videoblog con continuidad, hasta tutoriales, webinars o anuncios. 

Se trata de una herramienta especialmente poderosa para el marketing, y Hubspot cifra en un 81% los negocios que ya están usando el vídeo de una forma u otra para promocionarse. 

¿Cómo hacer un vídeo corporativo creativo? 

Te damos algunas ideas de formato para identificar qué tipo de vídeo cuenta mejor la historia de tu negocio. No obstante, es esencial estudiar si tu idea encaja con el público objetivo de tus productos y servicios. 

1. Entrevista a expertos

Escoge a una persona que sea reconocida como experta en tu campo o sector y realiza una entrevista. Se trata de un formato pedagógico, que aporta contenido de valor a tus clientes y que transmite la idea de que tu empresa está bien posicionada en el sector y que se preocupa por seguir mejorando.

2. Recoge testimonios de clientes

Realiza un pequeño vídeo promocional en el que recojas testimonios de clientes satisfechos con tu producto o servicio. 

3. Muestra un proyecto de “antes y después”

Demuestra en un vídeo cómo tu producto o servicio puede ayudar a los clientes. Por ejemplo, un taller de automóviles puede mostrar un coche en mal estado y oponerlo al resultado final, tras realizar las reparaciones necesarias.

También se puede aprovechar este formato para hacer pedagogía explicando de forma resumida algunos de los procesos.

4. Enseña el “cómo se hace”

Los vídeos corporativos son también un modo eficaz para acercar la realidad del día a día en tu empresa a tus clientes, mostrando cómo se hace tu producto. Por ejemplo, un restaurante que presente la realización de su plato estrella. 

Este tipo de vídeo es muy útil para los productos o servicios que pueden ser percibidos como costosos para los clientes. De esta forma, se puede poner en valor todo el trabajo que hay detrás.

5. Crea tutoriales

Siguiendo la línea pedagógica, muestra a tus clientes la mejor forma de utilizar tus productos. 

Por ejemplo, una tienda de equipamiento deportivo puede tener mucho éxito si comparte vídeos explicativos de qué ejercicios realizar con ayuda de unas mancuernas. Esto no solo dejará satisfechos a aquellos clientes que ya las han adquirido, sino que también hará que otras personas confíen en la empresa a la hora de comprar el equipamiento.

6. Filma un evento

Si tienes planeado un evento físico en tu empresa, puedes realizar un vídeo que resuma los momentos clave. 

Ventajas de hacer un vídeo corporativo creativo


Acerca tu misión y visión a un formato atractivo

El vídeo es uno de los formatos más atractivos para los contenidos y es una forma sencilla de poner cara a las personas de tu empresa. Permite transmitir mucha información en poco tiempo y despertar emociones mucho más fácilmente que otros formatos.

Mejora tu SEO 

Utilizando las descripciones y etiquetas adecuadas, los vídeos corporativos también pueden ser rastreados por Google y otros buscadores. Además, los vídeos aumentan el tiempo que los visitantes de una web pasan en ella, un factor que es muy positivo para el posicionamiento.

También puedes optar por hacer SEO en Youtube. Así, tendrás un posicionamiento doble (en tu página y en la plataforma de vídeo).

Contenido de calidad para redes sociales

Los vídeos constituyen uno de los contenidos más populares en redes sociales, que más adelante se traducirá en seguidores y, finalmente, en clientes. 

Resulta muy efectivo adaptar los vídeos a las redes sociales, creando versiones resumidas o fragmentando el vídeo en pequeñas píldoras.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


    Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
    Ver información sobre protección de datos

    MÁS ARTÍCULOS