fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Tendencias digitales para Pymes y autónomos » Qué es Google Gemini Advanced y cómo usarlo en España

Qué es Google Gemini Advanced y cómo usarlo en España

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, rated)Cargando...
Fecha de publicación: 22/04/2024
Qué es Google Gemini Advanced y cómo usarlo en España

La llegada de Google Gemini Advance supone un hito más en el avance de la IA generativa del más alto nivel. Anunciada ya desde diciembre de 2023, se trata de una suscripción de pago que da acceso al uso de Gemini Ultra, el modelo de inteligencia artificial más poderoso lanzado por Google. 

De este modo, la IA generativa de texto de Google se divide en tres niveles: 

  • Gemini Nano, que potencia la eficiencia energética para el uso en dispositivos móviles
  • Gemini Pro, un paso más en complejidad y por tanto en capacidades
  • Gemini Ultra, el modelo más potente y al que da acceso Gemini Advance

Con 180 millones de usuarios, ChatGPT es a día de hoy la herramienta de generación de texto más utilizada a nivel global. No obstante, los titulares relativos a la llegada de Google Gemini Advance han sido particularmente entusiastas, especialmente en la comparación de esta herramienta con ChatGPT, anunciando que Google había superado la tecnología de OpenAI. 

Así, se habla de una mejor experiencia de usuario, velocidad de respuesta y capacidades más extensas en áreas como la ejecución de resúmenes o la generación de código. Además, el hecho de que Gemini Advanced incorpore en la misma herramienta la posibilidad de generar imágenes realistas y de alta calidad ha llamado también la atención.

Desde nuestra experiencia integrando la inteligencia artificial generativa en nuestros procesos y en los de nuestros clientes, en BeeDIGITAL estamos atentos a cualquier avance en esta área.

Por ello, hoy queremos analizar qué es Gemini Advanced exactamente y qué funcionalidades ofrece en su uso. Te lo contamos.

Gemini Advanced: una versión optimizada y de pago

Gemini Advanced es un avanzado modelo de lenguaje creado por Google. Se trata de una versión de pago y una extensión de versiones más limitadas dentro del producto Gemini (conocido por algunos como Google Bard).

Accesible tanto desde la web como desde dispositivos móviles, se ha descrito Google Gemini Advanced como el primer modelo de lenguaje capaz de mejorar los resultados humanos en algunas tareas de razonamiento complejo, seguimiento de instrucciones y generación de código. 

Además, la plataforma ha experimentado mejoras en su capacidad de comprender contextos históricos y de facilitar conversaciones más largas y con mayor profundidad y detalle. 

Así, se han publicado varios ejemplos en los que se prueba su capacidad para razonamientos basados en imágenes y en la resolución de problemas matemáticos. También se ha elogiado su capacidad creativa interdisciplinar, además de su uso en contextos educativos. En cualquier caso, se sigue aconsejando cautela respecto a potenciales inexactitudes, siendo esta una limitación de las IA generativas en general.

Qué ofrece la suscripción a Gemini Advanced

Google Gemini Advanced ha sido lanzado al público como suscripción de pago. Con un periodo gratuito de dos meses de prueba, el precio para los usuarios que decidan seguir utilizando esta plataforma es de 21.99€ al mes al momento de su lanzamiento.

Más allá del precio, Gemini Advanced ofrece una serie de funcionalidades extra como parte de la suscripción, que se ha englobado bajo el nombre Google One AI Premium Plan. Este plan incluye:

  • Acceso a Gemini Advanced
  • Almacenamiento extra (2 TB) en la nube para Google Drive, Gmail y Google Fotos
  • Integración de Gemini Advanced en Gmail y las aplicaciones parte de Google Drive (Google docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones)

¿Cómo acceder a Gemini Advanced?

El acceso a Google Gemini Advanced es posible a través de su página oficial.  Desde allí es posible acceder al periodo de prueba.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT