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Dispositivos móviles: Mejora la experiencia del cliente
Ofrecer una buena experiencia al cliente es fundamental para conseguir fidelizarle y mejorar las ventas de la actividad. Sin embargo, el concepto de experiencia del cliente ha adquirido una nueva dimensión con la llegada del mundo digital.
Existen muchas técnicas para mejorar la experiencia del cliente en una página web. Se puede optar por un diseño llamativo, apostar a incrementar la usabilidad de la web, añadir vídeos o contenidos de utilidad para el usuario, etc. El incremento del número de usuarios en el mundo móvil hace que la experiencia del cliente a través de dispositivos móviles requiera de un capítulo propio, y de ella te hablamos a continuación:
Técnicas para mejorar la experiencia del cliente a través de dispositivos móviles
Tu página debe tener un diseño web adaptativo
Este tipo de diseño se adapta a cualquier tamaño de pantalla. Es importante que tu página lo sea para que los usuarios que entren desde un móvil o una tableta naveguen con facilidad.
Tener una aplicación propia
Puedes optar por crear una aplicación de tu página web, es decir, subir a las tiendas de los diferentes sistemas operativos una app diseñada para acceder a tu sitio de forma directa. Puedes incluir opciones como contenidos únicos o consejos de uso que capten la atención del usuario para que la descargue.
Iconos y botones adaptados en tamaño
Aunque la página sea responsive, en ocasiones ocurre que los botones o iconos no son todo lo grandes que deberían. Por este motivo, para mejorar la experiencia del cliente a través de dispositivos móviles, debes realizar pruebas de visualización desde distintos aparatos con tamaños de pantalla diferentes.
Apuesta por fórmulas móviles de comunicación
Si el móvil nos permite comunicarnos de diferentes maneras, puedes apostar por ellas para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, puedes hacer uso de las notificaciones push para hacer llegar las últimas novedades a los clientes que tengan la app instalada. O podrías permitir la comunicación con el servicio al cliente mediante sistemas de mensajería instantánea.
Localización
Los dispositivos móviles llevan un GPS integrado. Puedes sacar provecho de esta utilidad para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, puedes activar la opción de enviarle un mensaje con una oferta especial cuando se encuentre cerca de tu negocio físico, animándole a realizar la compra, o facilitarle un mapa con tu dirección para que pueda llegar fácilmente utilizando su navegador.
Dada la importancia que tiene en la actualidad el tráfico móvil, podrás utilizar estas ideas para mejorar la experiencia del cliente que accede desde este tipo de dispositivos y diferenciarte de la competencia. Como pyme o autónomo conseguirás captar más tráfico y, sobre todo, fidelizar a los usuarios que accedan a tu página a través de todas estas estrategias.
¿Ya has pensado cuándo implementar estas técnicas en tu web? Recuerda que hay profesionales especializados en la adaptación de páginas a dispositivos móviles, que podrán ayudarte a conseguir resultados óptimos en la página de tu negocio.
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