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Cursos de ventas: Claves para elegir el que más te conviene

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Fecha:17/06/2015
Cursos de ventas: Claves para elegir el que más te conviene

Cuando hablamos de cursos de ventas es muy probable que a muchos les venga a la cabeza la imagen del comercial insistente vendiendo a puerta fría. La percepción del clásico comercial es la de aquella persona que no abandona al cliente mientras no termine de hacer el pedido. Y cuánto más venda, mejor. Sin embargo, la figura de los comerciales es trascendental, siendo una de las más demandadas por las empresas.



Un buen comercial es aquel que sabe cómo abordar a su cliente en cada situación. Aquel que le conoce, que sabe las necesidades que puede tener y se anticipa a ellas. Una persona que da en el clavo con el modo de contactar a su cliente en el momento preciso. E incluso es capaz de mejorar el catálogo de productos en base a los comentarios y apreciaciones que le ha hecho su público. ¿Parece difícil, verdad? Precisamente porque hay multitud de nuevas técnicas de venta y desarrollo comercial vale la pena dedicar un tiempo parade elegir un buen curso de ventas.


Criterios para elegir un buen curso de ventas


Nivel de especialización

Lo primero que debemos considerar antes de elegir un curso de ventas es el nivel en el que nos encontramos y enqué grado queremos especializarnos. Pueden ser cursos generales, que nos ayuden a entender la labor comercial de manera general, o cursos específicos que profundicen en conceptos que ya tenemos claros. Por ejemplo, si tu empresa busca impulsar los negocios internacionales, puede que te interese más un curso de comercio y ventas internacionales.

Literatura previa

Internet es una gran fuente de contenido. Por eso, una vez selecciones algunos de los cursos de ventas que podrían interesarte por criterios como los que detallamos en este listado, sería  importante que revisaras lo que se dice de ellos. En este sentido, sería también interesante contactar con personas que hayan realizado el curso, o con alguno de los profesores para que puedan orientarte y resolver tus dudas. Cuanta más información previa tengas, más probabilidades tienes de acertar con tu elección.

La institución que lo imparte

Otro de los aspectos importantes a tener en cuentaes el centro que imparte el curso. Procura siempre elegir aquellos cursos que incorporan casos prácticos y en los que un tutor va a responder todas tus dudas, así como darte consejos específicos.


La filosofía del curso

Para que un curso de ventas sea efectivo, debe estar en línea con tu propia filosofía y la de tu empresa. Por ejemplo, si vas a aprender técnicas para vender que nada tienen que ver con tu sector, ¿de qué va a servirte ese curso?


Los detalles del curso

Otros valores que cobran importancia a la hora de elegir un buen curso de ventas son aquellos que están relacionados con el precio, la distribución de las horas o la carga de trabajo que tienen.

Como ves, no resulta tan sencillo hacerte con el mejor curso de ventas para tu negocio. Pero desde luego, los criterios que te hemos mencionado anteriormente serán claves a la hora de decidir la formación más adecuada para ti.


¡Coloca todos los factores sobre la balanza antes de decidirte por uno!

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