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Cosas que mejoran la experiencia de cliente y no lo sabías

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Cosas que mejoran la experiencia de cliente y no lo sabías

Tener a tus clientes contentos con tus productos y servicios supone un gran paso hacia su fidelización. Cuando a un cliente le gusta algo, suele volver. Mejorar la experiencia del cliente es clave para conseguir una cartera de clientes fieles. Pero ¿cómo puedes mejorar la experiencia del cliente?


Mejorar la experiencia del cliente puede implicar hacer cambios de organización en tu propio equipo de trabajo, mejorar el local en el que ofreces los productos o servicios o crear sistemas de fidelización con ofertas que les permitan ahorrar dinero. Sin embargo, existen un montón de técnicas más habituales, cosas que haces en el día a día que podrían mejorar la experiencia de cliente sin que apenas seas consciente de ello. Te las contamos para que puedas ponerlas en práctica si todavía no lo haces.


Celebrar tus éxitos con tus clientes

Conseguir que un cliente se sienta atraído por una marca no es una cuestión fácil y depende en gran medida de dos factores: compartir sus valores y sentirse parte de ella. Si cada vez que celebras un aniversario, un aumento de las ventas o cualquier cosa positiva para tu marca lo compartes con ellos, ganarás puntos en lo segundo. No es difícil diseñar estas estrategias. Podrías utilizar tarjetas, promociones especiales o regalos directos con los que recordarle a tu cliente que el éxito se ha logrado también gracias a él.


Formar parte de sus celebraciones más personales

Para sentirse parte de algo, debe darse una relación de bidireccionalidad. Así como tú compartes con tu cliente tus mejores momentos, él también puede compartirlos contigo. Por ejemplo, imagina que sabes por un formulario de contacto cuándo es su cumpleaños ¿Por qué no felicitarlo con algo especial? Está claro que si una marca te felicita es porque le importas, y tu cliente lo tendrá en cuenta.


Hacerle sentir único

Muchas marcas han diseñado estrategias creativas increíbles para hacer ver al cliente que es único para ellas. Debes encontrar el modo de hacerlo en tu negocio sin dejar de ser tú mismo y tu firma. Por ejemplo, si tienes una peluquería, ¿por qué no crear un albúm en el que mostrar los peinados de las famosas y enseñarle tu propia adaptación? Si permites el acceso a ese albúm a un cliente que alcanza un número de citas o al cliente que acaba de conocerte, fomentarás ese sentimiento de hacerle sentir único.


Olvídate de los mails y formularios estándar

Si acabamos de mencionar que para mejorar la experiencia del cliente hay que hacerle sentir único, no podemos tratarles a todos por igual. Por eso, tienes que renunciar a la rapidez y facilidad que nos dan los correos electrónicos y los formularios estándar. Sabemos que una plantilla que se envía a todos los clientes puede ser muy rápido, pero no mejora la experiencia del cliente. Hay que personalizar al máximo todas las comunicaciones con los datos que tienes de cada usuario.


Haz que tu equipo comercial siga la filosofía del cliente por encima de todo

Tu negocio sois tú y el equipo que te rodea. De nada servirán las muchas estrategias empleadas para mejorar la experiencia de cliente si tu equipo no se muestra receptivo ante ellas. De ser necesario, apuesta por cursos de ventas y de atención al cliente que te ayuden a mejorar este apartado.


Como has podido ver, la experiencia del cliente se puede mejorar con pequeñas acciones que no requieren de grandes presupuestos, pero sí de una organización y una estrategia clara hacia lo que se pretende conseguir. ¿Tienes ya la tuya para que la fidelización en tu negocio sea un hecho?

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