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Las ventajas de anunciarse en un directorio telefónico

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Las ventajas de anunciarse en un directorio telefónico

Los directorios telefónicos de empresas son una herramienta muy poderosa para captar nuevos clientes, sobre todo si estamos hablando de pequeñas y medianas empresas con vocación local. Del mismo modo, también facilitan la fidelización de clientes que ya conocen el negocio. ¿Quieres saber qué pueden aportar a tu estrategia?

 

Todo lo que aporta un anuncio en un directorio telefónico

 

1. Visibilidad. Los directorios telefónicos son usados por millones de usuarios que recurren a ellos para encontrar negocios de forma rápida. Entre todos ellos, tu anuncio se mostrará a aquellos de tu zona de influencia, ya que los directorios están segmentados por localidad, además de por actividad empresarial.

Los directorios telefónicos llegan ahí dónde el marketing de recomendación no llega: por ejemplo, si un usuario está buscando una imprenta profesional, es difícil que tenga un amigo o conocido que pueda recomendarle un negocio de este tipo, que además esté cerca de su casa. Con un directorio, solo debe buscar en el apéndice correcto y se encontrará con anuncios de empresas cercanas que ofrecen justo lo que necesita.

2. Destaca frente a la competencia. Con un anuncio en un directorio no sólo captas más miradas que tu competencia, sino que te posicionas como líder en el sector. Para lograr esto, debes esforzarte en diseñar un anuncio atractivo.

Juega con el tamaño y no restes importancia al diseño y al texto del anuncio: si visualmente resulta antiestético o farragoso (demasiado texto, fuentes difíciles de leer, diseño anticuado, información de productos o servicios poco clara) no conseguirás atraer.

3. Mayor audiencia (y con perfiles más variados). Como hemos dicho antes, los directorios telefónicos tienen una gran audiencia que te permite completar una estrategia omnicanal o multicanal, llegando a usuarios que de otra forma no conseguirías alcanzar.

Con los directorios telefónicos consigues llegar a segmentos de la población que no usan de forma habitual internet, pero también a los que lo utilizan, porque aúnan a ambas audiencias. Del mismo modo, la audiencia que puede ver tu anuncio será muy variada desde el punto de vista demográfico (diferentes edades, sexos, posiciones económicas), incluyendo a tu público objetivo.

4. Re-captación. Los directorios telefónicos también tienen un papel en las estrategias de fidelización y re-captación. Gracias la facilidad con la que pueden localizarse las empresas, son una buena manera de que los usuarios las encuentren de nuevo y reconecten con compañías con las que han tenido relación anteriormente, pero cuyos datos (dirección, teléfono, incluso el nombre…) han olvidado: con solo recordar la localidad y el tipo de negocio, tendrán el problema resuelto.

5. Conversión rápida. Los usuarios que acuden a los directorios telefónicos tienen una necesidad de compra real, ya creada. A veces es por algún tipo de urgencia (por ejemplo, necesitan un fontanero o una reserva de última hora en un restaurante), otras porque no encuentran una empresa cercana que ofrezca el producto o el servicio que buscan, pero la cuestión es que son compradores ya movilizados, que están buscando dónde consumir, por lo que la conversión se realiza realmente rápido.

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