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Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es mejor?
Conocer bien las diferencias entre Facebook Ads vs. Google Ads puede marcar la diferencia entre una campaña de publicidad exitosa y otra que no lo es.
En muy poco tiempo, ambas plataformas se han convertido en dos auténticos gigantes de la publicidad online, siendo clave en el éxito de las estrategias online. Así, las dos pueden ser instrumentales en propulsar la visibilidad online de una empresa, sus resultados en ventas y otros parámetros clave.
No obstante, la realidad es que ambas plataformas ofrecen enfoques distintos a los que es preciso adaptarse. Por ello, muchas empresas se encuentran en la encrucijada de elegir entre uno u otro enfoque. En este paso, resulta imprescindible entender la diferencia entre Google Ads y Facebook Ads, de modo que sea posible adaptar las estrategias en consecuencia.
¿Qué es mejor, Google Ads o Facebook Ads? Te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué diferencias hay entre Google Ads y Facebook Ads?
Tipo de usuario
- El objetivo de los anuncios de Google Ads es llegar a usuarios que ya están buscando por información, productos o servicios específicos. Se considera a este tipo de usuario como uno con una intención de compra elevada.
- Los usuarios de la plataforma Facebook la utilizan para conectar con sus amigos, familiares y marcas, no para resolver una duda, o buscar un producto o servicio específicos. En este sentido, su intención de compra no resulta tan elevada.
Enfoque de la estrategia
Lo que acabamos de describir sobre el tipo de usuario de Facebook Ads vs. Google Ads determina en gran medida el enfoque que debe darse a las estrategias en estas plataformas:
- En Google Ads, los anuncios suelen ser más directos respecto a la posibilidad de adquirir un producto o servicio. Están por tanto diseñados para captar la atención de los usuarios que están buscando de forma activa algo relacionado con el producto o servicio anunciado. La estrategia debe apoyarse en realizar una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar las consultas de búsqueda más relevantes.
- En el caso de Facebook Ads, los anuncios suelen centrarse en generar interés o reconocimiento de marca. Se emplean campañas altamente creativas en vistas a que los anuncios resuenen con los valores de la audiencia a la que se dirigen, y un pilar importante de la estrategia estará en la segmentación detallada basada en datos demográficos, intereses, comportamientos y conexiones que ofrece Facebook Ads.
Opciones de segmentación
La segmentación precisa es una de las ventajas indudables al comparar la publicidad online con las opciones de publicidad convencional. En este sentido, comparar Facebook Ads vs. Google Ads es menos una cuestión de cuál ofrece mejores opciones, sino del tipo de segmentación que oferta:
- Google Ads ofrece opciones de segmentación en base a las palabras clave y la intención de búsqueda del usuario. Son también parámetros importantes la ubicación geográfica y algunos datos demográficos
- La segmentación en Facebook Ads es uno de sus puntos fuertes más claros, y se basa principalmente en datos demográficos, intereses, comportamientos y conexiones entre usuarios, entre otros factores.
El coste de las campañas
En general, el coste por clic y el coste por acción es más caro en Google Ads que en Facebook Ads. Así, estudios realizados por Wordstream han desvelado que el coste medio por acción en Facebook Ads se sitúa en torno a los 17€, mientras que el coste por acción en Google Ads estaría en los 46€ para los anuncios en los resultados de búsqueda, y en 70€ en la Red display.
No obstante, se debe tener en cuenta que los anuncios en Google Ads se orientan a usuarios que están más adelantados en su ciclo de compra y, por tanto, más cercanos a realizar una adquisición. En este sentido, puede ser más efectivo para lograr ventas, logrando un buen retorno de la inversión; mientras que Facebook Ads se orienta a lograr mayor reconocimiento de marca.
Formatos de anuncios
- Entre los formatos de anuncio ofrecidos en Google Ads destacan anuncios de texto, anuncios con fotografías, anuncios de vídeo, o anuncios de Google Shopping, entre otros. Se deben incluir aquí los anuncios que aparecen no sólo en los resultados de búsqueda, sino también en Red de Display de Google, en YouTube y en otros lugares.
- Facebook ofrece anuncios de imagen, video, carrusel, o colección, entre otros, y aparecen en diversos espacios mientras los usuarios navegan en la plataforma: el feed de noticias, la barra lateral o las historias. Los anuncios de facebook además tiene la posibilidad de incluirse también en la plataforma de Instagram, Audience Network y Messenger.
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Fuentes:
- Google Ads Benchmarks for your industry, Wordstream, 2024, https://www.wordstream.com/blog/ws/2016/02/29/google-adwords-industry-benchmarks
- Facebook Ad Benchmarks for your industry, Wordstream, 2024, https://www.wordstream.com/blog/ws/2017/02/28/facebook-advertising-benchmarks
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