fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Cómo hacer remarketing en Google Ads

Cómo hacer remarketing en Google Ads

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 29/06/2023 | Fecha de revisión: 30/06/2023
Cómo hacer remarketing en Google Ads
El remarketing en Google Ads es una de las herramientas más potentes que ofrece esta plataforma para las empresas que buscan optimizar los resultados de sus campañas de publicidad.

En un contexto de creciente competitividad por lograr la atención de los usuarios online, la publicidad en Google es una plataforma con un gran potencial. Esto se refleja precisamente en los ingresos de Google por publicidad, que no paran de aumentar desde su lanzamiento, habiendo alcanzado ya la cifra de 220 millones de dólares a nivel global. 

Para quienes se plantean comenzar u optimizar su estrategia en este tipo de publicidad, es común que aparezcan dudas: desde cuánto invertir en Google Ads hasta cómo poner en marcha una campaña remarketing en Google Ads. Hoy respondemos a esta última cuestión. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el remarketing en Google Ads?

El remarketing en Google Ads es una estrategia publicitaria que permite mostrar anuncios en esta plataforma a personas que han interactuado previamente con tu sitio web (u otros lugares o contenidos digitales de tu negocio). 

En este sentido, trata de multiplicar los resultados de las campañas en Google Ads ya que se dirige la publicidad a usuarios que ya han mostrado interés en tu negocio. Así, se trata de volver a captar la atención de los visitantes que abandonan tu sitio web sin realizar una conversión o compra.

Para ello, y como explicamos más abajo en este artículo, Google Ads emplea información recogida mediante las cookies y etiquetas de seguimiento para después mostrar anuncios personalizados a los usuarios en otros sitios web y aplicaciones.

¿Cuándo se recomienda hacerlo?

  • Cuando los usuarios agregan productos a su carrito de compra pero no completan las transacciones.
  • Para los usuarios que han leído contenidos en tu blog o han accedido a alguno de tus contenidos descargables.
  • Orientados a clientes que ya han realizado una compra (ofreciendo productos o servicios complementarios).

Tipos de remarketing en Google Ads

Remarketing en el sitio web

Supone mostrar anuncios a los usuarios que han visitado tu sitio web con anterioridad. Se incluye aquí, por ejemplo, el remarketing para los usuarios que han agregado productos al carrito de compra pero se han marchado de la web sin completar la transacción.

Remarketing de búsqueda

Permite mostrar anuncios a usuarios que han realizado búsquedas en Google relacionadas con tus productos o servicios.

Remarketing de correos electrónicos

Esta forma de remarketing en Google Ads muestra anuncios personalizados o promociones a los usuarios que se han suscrito a tu lista de email.

Remarketing dinámico Google Ads

Consiste en mostrar anuncios de un producto específico que los usuarios hayan visto previamente en su sitio web. Va un paso más allá del remarketing Google Ads de sitio web, pues personaliza el tipo de contenido que se muestra al usuario.

Cómo hacer una campaña de remarketing en Google Ads

1. Configura la etiqueta de remarketing

La etiqueta de remarketing es un fragmento de código que Google Ads proporciona y que debes insertar en todas las páginas de tu sitio. Es esta etiqueta la que permite a Google rastrear las visitas de los usuarios y, posteriormente, mostrarles tus anuncios en función de su comportamiento.

2. Define tu audiencia objetivo y crea las listas 

Elige entre los diferentes tipos de audiencias de Google Ads. En el caso concreto del remarketing en Google Ads, es posible realizar segmentaciones para elegir los usuarios que abandonan el carrito de compras, visitan páginas de productos, completan un formulario, compran un producto…

3. Diseña tus anuncios

Es el momento de crear anuncios atractivos y relevantes para que se muestren a tu audiencia de remarketing. Son particularmente útiles como parte de campañas de remarketing en Google Ads aquellos que incentivan a los usuarios a regresar a tu sitio web y realizar una acción por la que ya han mostrado interés. 

4. Configura tu campaña de remarketing

Ahora, crea una nueva campaña de remarketing en Google Ads. Deberás elegir el objetivo adecuado de acuerdo a tus metas específicas: desde aumentar las ventas, generar clientes potenciales o aumentar el tráfico del sitio web.

También deberás configurar la segmentación (por ejemplo, seleccionando las listas de remarketing que has creado anteriormente), de modo que definas a quiénes se mostrarán tus anuncios. En este punto también debes seleccionar las ubicaciones y los sitios web específicos en los que aparecerán los anuncios. 

Como parte de la configuración, establece también el presupuesto y las pujas para tus anuncios. 

5. Monitoriza y optimiza

Forma parte también parte de la campaña de remarketing en Google Ads el realizar un seguimiento regular de su rendimiento a través de métricas, con el objetivo de ajustar los parámetros y lograr campañas más efectivas. 

Si buscas ayuda en la gestión de Google Ads, para campañas de remarketing en Google Ads y más allá, en BeeDIGITAL podemos ayudarte: conoce más sobre nuestra solución de gestión de Google Ads para pymes y autónomos.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT