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3 estrategias de remarketing para vender más
Para hacer que los usuarios anónimos pasen a ser clientes, suele ser necesario más de un contacto. Esta es la razón por la que el remarketing es tan poderoso: permite a las empresas retomar las relaciones con personas que han pasado por su negocio (su página web, sus redes...) o han mostrado interés por él pero no han llegado a comprar nada.
Se calcula que son necesarios entre 6 y 8 contactos o interacciones entre clientes y empresas para que finalmente tenga lugar una venta. Analizamos por tanto la capacidad del remarketing para aumentar las ventas gracias a la multiplicación de las interacciones.
1. ¿Qué es el remarketing?
Si alguna vez has estado viendo productos en una tienda online, sin decidirte a comprar, y has notado que estos productos “te persiguen”, apareciendo durante los días posteriores en banners de webs o de medios de comunicación, ya sabes de lo que estamos hablando.
El remarketing consiste en utilizar medios digitales para enviar anuncios altamente personalizados a personas que han mostrado interés en un negocio, pero que no se han decidido a cerrar la compra.
De este modo, se trata de contactar de nuevo con estas personas a través de diversos medios como la publicidad online para tratar de llevarlos hasta la conversión.
2. Cómo funciona el remarketing en un ecommerce
Hay al menos dos estrategias a seguir para aplicar el remarketing en un negocio ecommerce:
- Conectar con clientes: a través de una base de datos, es posible enviar contenidos y ofertas específicas a personas que ya han comprado en tu negocio y, por tanto, han demostrado confianza en él. Para ellos, es posible ofrecer productos complementarios al que ya compraron (las llamadas acciones de cross-selling) o versiones mejoradas (up-selling).
- Dirigirse a usuarios: se trata de utilizar diversos medios para contactar con personas que han visitado tu sitio web y ofrecerles productos en los que ya han demostrado interés pero que no han llegado a comprar.
En cualquiera de estos casos, una de las herramientas claves para el remarketing es el uso de Google Ads (la plataforma de publicidad en Google) en los siguientes pasos:
- Instalar un código en tu sitio web o un tracking pixel que almacene información sobre las personas que visitan tu sitio web, siempre con su consentimiento a través de cookies.
- Crear audiencias en Google Ads en base a las personas que han visitado tu sitio web o páginas específicas de tu sitio web.
- Crear campañas publicitarias dirigidas a este público, que aparecerán en sitios web de terceros, blogs o vídeos de Youtube que los usuarios visiten, recordándoles tus productos o servicios.
3. Estrategias de remarketing para aumentar ventas
- Elige el momento adecuado. Por ejemplo, días en que se dispara el consumo online como en los Black Friday, Navidades o San Valentín.
- Dirígete a quienes han dejado un carrito con productos. Algunos usuarios añaden productos a su compra en tu página web pero después se marchan sin comprarlos. A través del remarketing, trata de llegar a ellos y enviarles ofertas personalizadas para que terminen realizando la compra.
- Fíjate en quienes han visitado tus páginas con información sobre envíos y devoluciones, ya que se trata de personas que han mostrado un interés verdadero en tus productos o servicios. En este punto, es posible enviarles ofertas especiales alrededor de las políticas de envío (por ejemplo, gastos de envío gratis, o una mejora en las condiciones de devolución) para empujarles a realizar su compra.
En cualquier caso, las estrategias de remarketing son extremadamente útiles si se basan en un uso eficaz de las audiencias en Google Ads.
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