Pincha aquí y te llamamos

Seleccionar página
Home » Consejos para tu empresa » Consejos para Autónomos » Viñeta: Autónomo, ¡cumple tus propósitos de Año Nuevo!

Viñeta: Autónomo, ¡cumple tus propósitos de Año Nuevo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha:12/01/2017
Viñeta: Autónomo, ¡cumple tus propósitos de Año Nuevo!

Enero es un mes de renovación, la oportunidad perfecta para dejar atrás los errores del pasado año y hacer lo que esté en tu mano para que todo lo que te propongas o todas tus obligaciones te lleven a buen puerto por una travesía lo más calmada posible.

Para los autónomos como tú, enero es el primer mes del año en el que hay que hacer frente al pago de las retenciones del cuarto trimestre del IVA y al IRPF, es decir, en enero queda inaugurado un nuevo año fiscal.

A medida que pasan los meses, llega el momento de presentar, entre otros documentos, la Declaración anual de operaciones con terceros, el Impuesto sobre Sociedades, la Declaración Anual de la Renta o, también, realizar otros pagos trimestrales relacionados con el IVA y el IRPF. Asimismo, en el seno de tu negocio, pueden surgir todo tipo de problemas que provoquen la ausencia de la liquidez necesaria para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Como ves, si eres autónomo o tienes una PYME, el año se asemeja a una carrera de obstáculos al más puro estilo de los videojuegos más populares. Visto desde el principio, el año fiscal parece un camino infranqueable o muy difícil de superar con éxito.

A pesar de esa primera impresión, existe una técnica infalible para llegar sano y salvo al 31 de diciembre. Nos referimos a que todos los eneros, dediques un tiempo a elaborar un guion con todos los compromisos fiscales que están por llegar y a planificar las acciones que llevarás a cabo (tus propósitos de Año Nuevo) para que cualquier imprevisto económico (pérdida de clientes, retrasos en los cobros...) no repercuta en los fondos reservados para cumplir con tus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS